Annabelle vuelve a casa

Terror Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su ... [+]
19 de octubre de 2019
El resumen de la crítica básicamente es lo que dice el título de la misma,el tráiler enseñaba como hacían cosas estúpidas las protagonistas del film pero la película en sí resuelve las dudas y no son cosas tan tontas si no que tienen algún tipo de razón. En cuanto a miedo muy poco o nada quitando los típicos sobresaltos producidos por los estridentes sonidos que hacen todas las cosas. No es la mejor de la saga pero a su vez tampoco es la peor. Es interesante ver la mayoría de los objetos de la sala maldita activos a la vez aunque un poquito de historia de cada uno hubiera quedado que niquelado. Pero la historia no es nada del otro mundo es estirar el chicle y buscar el terror por el terror sin justificación alguna, lo que hace que no se tome seriamente a si misma. Un pequeño adelanto de lo que será la tercera parte de The Conjuring que seguro que viene con altas expectativas.
Adrián Wulf
23 de octubre de 2019
Gary Dauberman, que había hecho de guionista en las anteriores entregas se atreve en esta nueva a hacer las veces de director también.
Tal vez se haya animado a dirigir en el peor momento, cuando el personaje de la muñeca Annabelle surgida del mundo “The Conjuring” está más desgastada.
La familia Warren encierran a Annabelle en una vitrina sagrada que antes ha sido bendecida por un cura. La habitación está llena de objetos que contienen espíritus malignos por eso está sellada con varios cerrojos.
La niñera contratada por los Warren para cuidar a su hija y Daniela, una amiga, se quedan solas cuando un descuido hace que el espíritu de Annabelle libere a los otros espíritus.
Lo mejor de la película es el suspense que mantiene al espectador alerta hasta que el susto ocurre. Aunque lo alargan tanto que cuando tiene que hacer el efecto de asustar, ese momento ya ha pasado. La ambientación también está bastante lograda, los efectos de la niebla en el cementerio, es lo que más se puede destacar.
Es en el aspecto de asustar o de producir miedo cuando todo se resiente. No hay nada nuevo que llegue a inquietar. Los socorridos sobresaltos abundan, pero ya están muy vistos.
Además hay varias escenas incomprensibles y que son difíciles que ocurran en la realidad y que desmerece mucho al conjunto. No voy a hacer un desglose porque son más propias de la zona spoiler (en ésta comentaré).
Annabelle ha sido una saga que se ha ido desinflando poco a poco y lo terrible es que me huelo que tendrá nuevas entregas.
La puntuaré con un 5 por el trabajo que han hecho en el aspecto de ambientación.
JUANJO
27 de octubre de 2019
La propuesta es muy interesante y da podría mucho de si, ya que se nos presenta varios espíritus, de diferente aspecto y diferente forma de actuar, con diseño muy interesante en algún caso, creando un seguido de situaciones de terror, sustos, suspense,,,pero ahí se queda, en una sucesión tras otra de espíritus acechando, pero no se crea una atmósfera de terror tan características de las películas que dirigió James Wan , ni una trama que enganche ni muestre cree interés.

En resumen, una película que cumple su misión de asustar, pero de consumo rápido, que incluso permite desconectar por momentos, mirar el móvil, ir a la cocina o lavabo, ya que carace de una historia global. James Wan tendrá que volver, y no limitarse a llevarse el cheque, o la saga de terror más interesante de los últimos años desaparecerá

www.nosoloencine.es
Nosoloencine
14 de noviembre de 2019
Cuando conocimos en el universo de los Warren, creado por James Wan, a la muñeca Annabelle, suponíamos un potencial enorme a la muñeca. El trato que se le da en Expediente Warren es aterrador. Cuando se llevó a cabo la primera entrega, fue una enorme decepción, ya que dicho potencial quedaba muy desperdiciado, no llegando a sacarle el partido que se le presuponía al tema. Su continuación, teniendo momentos interesantes y mejorando ligeramente a la primera, tampoco daba la talla, quedándose en una película de terror convencional que abusaba de los tópicos y de las subidas de volumen para asustar. En esta tercera entrega, se consigue una tensión que no se había logrado en las anteriores, volviendo al lugar donde la conocimos (la casa de los Warren y su habitación "maldita"), y, si bien consigue crear mucha tensión y que la ambientación atrape al espectador, la resolución es muy convencional y cae en el típico fallo del género de, una vez "enseñado el truco", todo es truculento y poco sutil.
Ozonero
21 de noviembre de 2019
"Annabelle vuelve a casa" cierra una trilogía que parecía ir de menos a más, con una primera película malilla y una secuela potente que redimía el fracaso de la primera.
Esta tercera entrega viene con una nueva idea y una muy, muy buena idea que yo personalmente recibía con los brazos abiertos. Si la segunda era en realidad una precuela de la primera (en orden cronológico de la historia), los hechos de esta tienen lugar en el futuro, bastante después de los hechos de la primera película, cuando los Warren llevan a la famosa muñeca "Annabelle" a su habitación de objetos malditos.
A la muñeca al parecer no se le arrima solo el demonio al que queda ligada sino que funciona como vehículo de manifestación para el resto de identidades malignas haciendo que tenga un poder insólito sobre todo lo que le rodea. O en otras palabras, la película no esconde secretos, "Annabelle" va a revolucionar la sala de objetos malditos y vamos a ver en acción múltiples entidades malignas deambulando por la casa de los Warren estando estos ausentes...¿No es una idea estupenda para los seguidores de este universo?
Y lo es...
Paulatinamente la película se convierte en un túnel del terror (recuerda a "13 fantasmas") mientras la hija de los Warren, su canguro y la amiga de la canguro intentan sobrevivir en la casa.
Las actuaciones tienen un buen nivel, aunque no tanto como las de "Annabelle: Creation" y me han gustado mucho varias secuencias ciertamente originales y creativas, raras en el cine de terror, que comentaré en el spoiler.
Me dio la impresión de que la película en su cometido de agradar a los fans se pone a sí misma el reto de conjugar todas las estrategias de terror usadas en el Universo Warren en una sola noche, en la que empieza y termina todo. Posesiones, laberintos del terror, recuperación de figuras del terror clásico, un guiño a "Expediente Warren 2" (lo del mando de la tele), llamadas telefónicas aterradoras...
Alejandro