La mosca

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2009
Mítica película que supera a la original, en la que un Jeff Goldblum científico se le va la olla por amor una noche (siempre las mujeres), y borracho perdido prueba su máquina teletransportadora sin percatarse de que una mosca insignificante se a colado con él y que el ordenador los fusionará genéticamente sin que él se de cuenta. La chica empieza a notar cambios, se vuelve más agresivo, empieza a comer sólo chocolatinas ( buenísimo lo del café y el azúcar), hasta empezar a debilitarse de verdad. A partir de aquí podemos decir que vamos a asistir a un cambio en el personaje realmente asqueroso, puro Cronenberg, aunque por muy repugnante que te parezca, difícilmente podrás apartar la mirada de la pantalla.

La película es repulsivamente buena y se la recomiendo a todo amante de la ciencia ficción
Etcetera
16 de noviembre de 2005
Una de las mejores películas de Cronenberg, que es también su película más comercial. Muy buenos actores principales (Goldblum y Davis), magnífica banda sonora com puesta por Howard Shore, muy buen guión y muy buenos efectos especiales (ganadores del Oscar). Una de las películas más imprescindibles de David Cronenberg.
salvador
15 de mayo de 2006
El hacer un remake de una película es siempre arriesgado, pocas veces se puede superar a la orginal, o se acaba haciendo la misma película actualizada, pero en esta ocasión a pesar de ser la misma historia suceden cosas distintas, como la fusión entre el hombre y la mosca frente a la cabeza y el brazo del insecto en el hombre en la anterior versión.
Cronenberg nos adentra en una historia más humana y cercana que la anterior, logrando no superar a el gran clásico, si no hacer otra visión distinta del mismo tema, y aunque en la última parte de la película nos obsequie con un espectáculo muy gore, desde luego no nos deja nada indiferentes.
A destacar las grandes interpretaciones de su pareja protagonista, una Geena Davis perfecta como siempre y un Jeff Goldblum impresionante, uno de los actores más naturales y creibles de su generación. Muy buena.

Lo mejor : La apasionante historia que cuenta.
Lo peor : Algunas escenas bastantes desagradables.
Sobera
23 de abril de 2008
La mejor sin duda alguna de todas las versiones de la mosca, uno de los mejores ejemplos de cómo se puede hacer tanto con tan poco. Sólo tres actores( a destacar la actuación de Jeff Goldblum) que vienen como anillo al dedo al film, un soberbio maquillaje, con una buena banda sonora que ayuda a la ambientación de la película.
Me parece que esta película es única en su género en la más extensa expresión de la palabra y la considero imprescindible por su alto contenido dramático-grotesco, recomiendo la versión original no censurada que contiene escenas inéditas que suprimió cronenberg, son realmente curiosas y desagradables. No apta para menores.
Sergista
31 de mayo de 2011
Recuerdo muy bien mi impresión de esta película cuando solamente era un chaval, simplemente me sorprendió, me produjo asco, miedo y sobre todo, mucho mucho interés; años más tarde aburrido en casa miro en mis carpetas de películas y encuentro esta película y me digo: voy a pasar el rato...y cual es mi sorpresa que la vuelvo a ver y la veo como una película espectacular y sorprendente para aquellos años, una película que se ha convertido en un mito.

No fue una película premiada pero el tiempo le ha hecho justicia, sin duda es una película de culto y una obra mítica.
Es espectacular ver como está llevada la historia, desde la primera escena la película te atrapa, no se anda con rodeos, la película va analizando y presentando a los personajes a medida que la historia avanza y poco a poco descubrimos una historia de ciencia ficción con ese toque surrealista y cierto terror en algunas escenas por no hablar de las escenas gore...y todo ello en medio de una historia de amor, sin duda, muy bien logrado todo y la propuesta era bastante complicada.

La película solamente peca de esos toques de los años ochenta como son el vestuario o los peinados pero eso no se podía evitar, algunas escenas están un poco pasadas de moda pero el conjunto es sensacional, sin duda es una hora y media llena de tensión y con esos toques que caracterizan a la película y que la han inmortalizado, su popularidad fue tan grande que como es de esperar en estos casos se hizo una segunda parte y como era de esperar, mucho peor.

Un clásico de la ciencia ficción y quizás del terror, sin duda, una obra mítica.
manuel