Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2011
Recuerdo muy bien mi impresión de esta película cuando solamente era un chaval, simplemente me sorprendió, me produjo asco, miedo y sobre todo, mucho mucho interés; años más tarde aburrido en casa miro en mis carpetas de películas y encuentro esta película y me digo: voy a pasar el rato...y cual es mi sorpresa que la vuelvo a ver y la veo como una película espectacular y sorprendente para aquellos años, una película que se ha convertido en un mito.

No fue una película premiada pero el tiempo le ha hecho justicia, sin duda es una película de culto y una obra mítica.
Es espectacular ver como está llevada la historia, desde la primera escena la película te atrapa, no se anda con rodeos, la película va analizando y presentando a los personajes a medida que la historia avanza y poco a poco descubrimos una historia de ciencia ficción con ese toque surrealista y cierto terror en algunas escenas por no hablar de las escenas gore...y todo ello en medio de una historia de amor, sin duda, muy bien logrado todo y la propuesta era bastante complicada.

La película solamente peca de esos toques de los años ochenta como son el vestuario o los peinados pero eso no se podía evitar, algunas escenas están un poco pasadas de moda pero el conjunto es sensacional, sin duda es una hora y media llena de tensión y con esos toques que caracterizan a la película y que la han inmortalizado, su popularidad fue tan grande que como es de esperar en estos casos se hizo una segunda parte y como era de esperar, mucho peor.

Un clásico de la ciencia ficción y quizás del terror, sin duda, una obra mítica.
manuel