Cuernos

Fantástico. Intriga. Thriller Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su ... [+]
12 de octubre de 2015
Ciertamente no puedo decir que la peli no me haya parecido original o entretenida. La verdad es que tiene escenas con buen gancho y unos toques de cuasi-humor negro que te hacen apreciarla. Sin embargo llega un momento en que el camino se tuerce de una manera que pasamos de thriller con cuernos a cuernos de ciencia ficción y efectos especiales bestias. (Terror, lo que se dice terror, como pone en su ficha, a mi criterio, no lo tiene)

Daniel Radcliffe dió lo mejor de sí en la saga de Harry Poter y creo que vagamente podrá trascender en algo más que haga en cine, porque a mi criterio su feeling con la cámara iba asociado a su inocencia juvenil y los efectos especiales de aquellas películas. Ahora como mini-adulto, no logro empatizar nada con él, no obstante en esta peli, no lo hace tan mal.

La banda sonora de la peli es buena y la escenografía también está trabajada. El tema aquí son las malísimas actuaciones de los secundarios y lo absurda en que se va convirtiendo la historia en los últimos 20 min (esto lo he notado en varias pelis que de cortarlas justo antes de llegar al final se habrían salvado de pasar de ser pasables a recordarlas como malas)

Recomiendo verla porque es una peli con un toque de originalidad, pero no esperéis gran cosa porque por más que le hayan puesto cuernos, estos no cambian en absoluto la esencia del filme.
Javalest
4 de enero de 2016
Curiosa y hasta cierto punto original película del interesante director Alexandre Aja, protagonizada por un Daniel Radclife luchando por sacarse la que imagino para el debe ser ya muy pesada imagen Harry Potter de encima y en cierto modo lo logra.

Su actuación es aceptable, Radcliffe se esfuerza en los momentos dramáticos y por darle un tono apesadumbrado de desesperación e incertidumbre a su personaje realizando un buen trabajo.

La película visualmente es atractiva, pero le sobra metraje, pues es demasiado larga sin necesidad y termina por perder fuerza e intensidad a mitad del film, los Fx bastante bien realizados y los actores secundarios ene especial una impresionante e irreconocible Kelli Garner.

Es un film que recomiendo por su original toque de mezcla de género sobrenatural, drama y humor negro que recuerda a un oscuro cuento, con momentos muy divertidos y que resulta fresca y diferente a lo que se ha visto últimamente.

Thanks.
Mefisto
10 de febrero de 2016
Es imposible en primer lugar leerse el libro y ponerle más de un 6 a esta película. Primero por respeto al libro y segundo por sentido común. Segundo la elección del elenco está mal enfocada, puesto que Max Minghella no es para nada como se le describe en la historia y Daniel Radcliffe sigue siendo Harry Potter, por mucho que digan...

No le quito merito a Alexandre Aja como cineasta pues tiene una filmografía bastante prolifera, pero no acabo de entender que necesidad hay de llevar un libro a pantalla, que principalmente se basa en conversaciones interiores que explican totalmente la personalidad de Ig. Se pierde tanto la motivación del protagonista, como todo la relación que hay entre los personajes.
Angelsangui
19 de abril de 2016
El tradicional juego de despiste de protagonista culpable o inocente es en sí mismo atractivo. Tiene una relativa incertidumbre hasta casi el final y eso es bueno. Pero en realidad lo más atractivo de todo es ver el efecto que unos cuernos de macho cabrío son capaces de producir. Desnudan el auténtico pensamiento interior de cada uno mejor de lo que lo harían una borrachera y el secreto de confesión juntos, sin rubores, sin edulcorantes y sin remordimientos. Pero sólo para aquellos que sufran su reacción. Para el resto (entiéndase por el resto protagonista y sobre todo espectador) es un escándalo tan desproporcionado como divertido.
Daniel Radcliffe es demonizado en un "cuernos reales versus cuernos metafóricos" para que todo gire entre el abatimiento, sus dudas y la necesidad de venganza.
John Dunbar
17 de abril de 2017
Desde que se estreno la película siempre he querido verla ya que me llamaba la atención ese personaje protagonista que le surgen unos cuernos en la cabeza.
La historia nos presenta a un joven que se le acusa del asesinato de su novia. Él defiende su inocencia y solo intenta encontrar al verdadero culpable de la desgracia. Mientras realiza esa búsqueda va descubriendo que le van saliendo unos cuernos en la cabeza, y la gente que le rodea le va confesando sus verdaderos pensamientos cuando están a su lado.
Decir que al comienzo uno se sorprende con lo que sucede. A los 15 minutos más o menos uno se da cuenta que lo que está viendo no tiene ni pies ni cabeza; y que ha cometido un error al decidir ver esta película. Pero cuando le queda una media hora, la historia vuelve a enganchar y a conectar haciendo que uno vuelva a introducirse en esa trama del chico con cuernos; pero ya resulta un poco tarde.
Y es que la película cuenta con más de la mitad de su metraje que resulta bastante incoherente y surrealista, haciendo que no convenza nada de lo que se está narrando. Ese tiempo le pasa una factura bastante crucial para que uno pueda decir que ha disfrutado con el film. Y es que aunque cuando lleguen esos minutos finales en los que uno se engancha nuevamente, le desazón de lo que se ha visto anteriormente ya ha hecho una mella que es difícil superar.
Daniel Radcliffe deja su varita de Harry Potter y se pone unos cuernos en la cabeza para sacar ese demonio que lleva dentro. El alma cándida de su personaje es dejada a un lado, y empieza a extraer todo su odio fuera para poder conseguir su objetivo.
Su trabajo es bueno. Para mi debo reconocer que es un actor que siempre me parece que está muy bien en sus interpretaciones; y eso que la saga de Harry Potter no me gusta mucho. Pero él como actor tiene un gran talento y siempre hay algo en sus trabajos que gusta; aunque la película no. Y este es el caso.
En fin, "Horns" es una película de la que se espera más de lo que es luego en realidad. Y es que el film cuenta durante mucho tiempo con una narración bastante surrealista que hace que no se disfrute toda la historia que se está narrando. Cuenta con otros momentos muy buenos, pero no consiguen alzar al film que ya está hundido a un nivel bastante bajo.
icaro_81