Despierto (Awake)

Intriga. Thriller. Drama Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una ... [+]
6 de noviembre de 2008
Thriller psicológico que podría haber resultado interesante, pero que solo se queda en intrascendente anécdota. La idea original reconozco tiene su originalidad pero hace aguas por demasidos boquetes. La elección de el tal Hayden es lamentable, es uno de los peores actores jóvenes que he visto en pantalla, no trasmite absolutamente nada y supone un lastre para la historia, dejando escapar el personaje más importante -decisivo- de la película. Nunca antes había visto actuar a la señorita Alba y he de decir me ha sorprendido positivamente, a parte de mencionar su evidente fotogenia. Lastimosamente no hay mucho más que contar, si en vez de haber sido rodada, esta historia hubiera sido editada como novela, no dudo en que la calidad del producto habría sido muy superior a la exhibida
Iwokoh
16 de febrero de 2011
Me encantó esta película por su contenido, nos relata la historia de un joven multimillonario que se somete a una operación a corazón abierto, lo que ameritaba cierto riesgo. En el transcurso de la cinta se muestran imágenes muy interesantes y que también pueden pasar en la vida real. Ésta película la protagoniza Jessica Alba y Hayden Christensen.
Tal vez se hubiera podido dar más en la película ya que fue muy bien escrita, muy fría la actuación del protagonista, sin embargo, es un film que te atrae, te mantiene atento, a la espectativa y vale la pena apreciarla. La recomiendo!
Yanin
28 de enero de 2012
Ésta es una película un poco diferente a las demás: digamos que es claustrofóbica. No en el sentido de quedarse encerrado en una habitación pequeña, sino en el sentido en que no puedes hacer nada para que los demás noten que estás ahi y que estás bien. En parte es parecida a "Buried", y en gran parte también es muy diferente. Vamos, que no verás nada exactamente igual en otra película a lo que nos ofrece aquí Joby Harold. Ese es su mejor aliciente.

Quitando eso, la película es bastante convencional. Eso sí, una película con una trama convencional pero con unas buenas interpretaciones. Me sorprende el caso de Hayden Christensen, que para mí había estado horroroso en las películas en que lo había podido ver ("Jumper" y las tres entregas de "Star Wars"), y que aquí está realmente bien.

Y además de las interpretaciones, tenemos un par de giros argumentales bastante conseguidos, aunque la historia no profundiza demasiado en ellos. También es normal: con una película de apenas 70/75 minutos de duración y que dedica una buena primera parte simplemente al desarrollo de los personajes.

En fin, que la recomiendo, aunque como habían dicho por ahi atrás, en visionados posteriores la película pierde toda su esencia. A no ser, claro, que te guste ver una operación a corazón abierto. Yo le doy un 6,5.
Calgar
15 de julio de 2012
Se dice que todas las películas tienen algo diferente. Ésta tiene muchas cosas diferentes al resto. Tuve muchas dudas de si ver esta película o si sería una como cualquier otra , pero realmente es una pasada. Los giros argumentales son simplemente increíbles , y la actuación de Terrence Howard es muy bueno. Me sorprende tanta crítica a la actuación de Jessica Alba , a mí me ha gustado su actuación. Ésta película te puede gustar mucho o poco pero es indudable su originalidad y desenlace.
davidrm
13 de agosto de 2012
Y las cosas como son. El argumento se resume en dos lineas. Las actuaciones son justitas y eso siendo generoso. Además apenas hay cosas memorables que recordar.
Lo bueno es las dobleces del guión. No te esperas ( lo siento por la muchachada gafapasta ya que también los incluyo ) lo que va a ocurrir.
Si te van las obras de esas de morderte las uñas esta te gustará pero ni de lejos es de ese tipo de films que querrás volver a ver una segunda vez.
Interesante producto de un solo uso.
FOR8NER