Despierto (Awake)

Intriga. Thriller. Drama Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una ... [+]
13 de abril de 2008
Sorprendente en el planteamiento, con un guión realmente bueno, sin embargo creo que la dirección y el elenco de actores se queda por debajo de lo esperado. Christensen vuelve a demostrar que no es un gran interprete, Alba pone al cara y el cuerpo que no es poco pero nada nuevo para sus fans. La única que se salva es una gran Lena Olin. La duración corta la hace precipitada la película y el espectador tiene la sensación de que podia haber sido mejor de lo que finalmente acaba siendo. En resumen me ha parecido original y novedoso la manera de dirigir de Joby Harold pero falta de profundidad. Una lástima.
pedro
22 de agosto de 2008
Con una historia muy original y un inicio un tanto lento, esta magnífica cinta de supense logra sorprender con unos giros en la historia que realmente no te esperas. Destacar la sublime interpretación por parte de todos los personajes, Hayden Christenesen es un papel realizado de una manera impresionante, Jessica Alba, diría que en una de sus mejores actuaciones....

En fin, una película que no dejará indiferente a nadie, y aunque pueda parecer algo lenta, para mí valió la pena.
yo_yo
29 de agosto de 2008
No es mi estilo de películas, pero no se le puede negar que consigue algo que no es muy común en estos filmes: girar los acontecimientos y sorprenderte a la vez. Esto que debería ser una perogrullada hablando de thrillers, se agradece mucho.
Germán
25 de mayo de 2009
Dos maniquíes, una momia y un despistado nos regalan un thriller con toques sobrenaturales que, a duras penas, logra mantenernos con los ojos despegados. Los maniquíes son Christensen y Alba, muy guapetes los dos, pero con la misma expresividad que la foto de una berza. Él es un rico heredero que padece una afección cardiaca; ella, una secretaria de buen ver de la que está enamorado como un bobo. La momia es Lena Olin, la mami del rubiales, que intenta aparecer con la misma cara que en “La insoportable levedad del ser”, pero claro, ya han pasado más de veinte años y los cirujanos no hacen milagros ni en el cine. El despistado es Howard, que desde “Crash” casi todo lo que ha hecho es bastante olvidable; interpreta a un cardiólogo de sonrisa blanqueada, amigo del tierno Hayden.

Es una de esas pelis en las que nada es lo que parece, aunque la verdad es que esta parece más bien poco. Creo que la intriguilla hubiera funcionado mucho mejor si se hubiera prescindido de los episodios paranormales y se hubiera ido directamente al grano, pero por sofisticación, que no quede. Se deja ver, porque es cortita, y eso, pero si te duermes tampoco te pierdes nada.

Va por ti, Bernardo.
Shinboneniná
26 de septiembre de 2009
"Awake" es un thriller medio decente cuya principal baza son las sorpresas que te llevas, aunque son muy predecibles a medida que se acerca el final. El guión no es del todo plano, aunque a duras penas salva los papeles después de un comienzo de lo más aburrido en la película. Una parte del argumento está trilladísimo y la otra es poco creíble, pero tiene algunas buenas gotas de suspense y una atmósfera en ciertas escenas, con miedo y paranoia, que logran funcionar bien. Después del tostón infumable del comienzo, tiene media hora entretenida y poco más, porque su desenlace se ve venir a kilómetros. Lo peor del filme son las secuencias absurdas del "más allá" en busca de crear sentimentalismo.

En el reparto, los actores no están muy acertados que digamos, excepto Lena Olin, que está un poco por encima del resto debido a sus tablas como actriz y su veteranía. Hayden Christensen está horrible, con una interpretación demasiado fría y sobreactuando. Jessica Alba no pega ni con cola en ese papel, aunque es una delicia para tus ojos contemplar la belleza incomparable de esta mujer. Resumiendo, es una una película mediocre, que está bien para pasar el rato porque no llega a aburrirte totalmente, pero que es una más del montón.
Anibal