España España · Madrid
Críticas de davidrm
1 2 3 4 5 6 7 >>
15 de octubre de 2020
Una película sencilla y compleja al mismo tiempo. La fotografía en general está muy conseguida con algunos planos muy buenos, aunque en especial el que más me gusta es el plano máster del inicio con la actriz protagonista a lo lejos con todo el poblado nevado.

Durante muchas fases de la película uno se pregunta si es realmente un drama romántico o no, más bien parece un drama sentimental en que los recuerdos del pasado y la situación incierta del presente se juntan de una forma interesante.

Al director Shinju Iwai me lo encontré un poco de rebote, eso sí sin filmaffinity y las geniales críticas de los usuarios de esta web (que os recomiendo que os leáis las de Iwai) no le hubiera dado una oportunidad. Luego está el poder de cada uno para conseguir estas películas que en mi caso, sí es algo en que siempre he conseguido apañármelas muy bien para conseguir una película por internet.

La actriz principal en general están muy bien interpretando dos roles distintos. Seguramente no sea una interpretación memorable, pero si son papeles sólidos y con mucha naturalidad, lo cual dan veracidad a la trama.

Seguramente uno de los grandes méritos de la película sea su tono que podría ser un tono más lúgubre pero en líneas generales es más bien esperanzador lo cual casa muy bien con la dinámica del film.

Nunca en mi vida he sido de valorar la calidad de los pósters pero he de reconocer que me gusta mucho, en este caso corresponde a la escena inicial el de esta película y es muy fiel seguramente a lo que es la propia película en sí: La lucha de una mujer consigo misma, en descubrir las incógnitas del pasado para poder vivir su presente.

Uno de los elementos fundamentales de esta película es la nieve, desde el inicio al fin tiene un papel fundamental a nivel paisajístico y están muy bien logradas este tipo de escenas.

Decir que los flashbacks creo que también están muy conseguidos, son justos y no excesivos y aportan información que encaja bien con lo que se está contando. Me gusta en especial la actriz adolescente que sin duda su papel tiene importancia en el film.

Por último destacaría la banda sonora cuyo uso del piano en algunas melodías y los violines en otras dan un buen tono atmosférico que se escucha de forma muy agradable y aportan calidad al film.

Quizás este sea el film más conocido de Iwai o no, un cineasta que está entre el límite de cineasta desconocido o cineasta reconocido de los asiáticos. Sin duda yo el que más ganas tengo de ver es Swallowtail Butterfly cuya trama parece super atractiva y la han visto muy pocos. Lo Dicho creo que descubrir a Iwai como cineasta es en gran parte a filmaffinity y los críticos que en general le alaban de forma notable
La mentira de Lance Armstrong
Documental
Estados Unidos2013
7,2
1.742
Documental, Intervenciones de: Lance Armstrong
6 de junio de 2020
Sin duda esta película sobre la carrera de Lance Armstrong en relación a su dopaje que le llevó a ganar 7 Tours de Francia es compleja, porque la situación que rodea a este hombre como su personalidad también lo es como también espero que lo sea mi crítica.

Considero que el trabajo de Alex Gibney es tan interesante y atractivo como bien realizado tanto en su dirección y edición de la película. También hace algo muy bien que deberían hacer todos los cineastas sean documentales o no y es ser comprometidos con los proyectos que hacen, en este caso sin duda es un film que se compromete muy bien con la historia y con el personaje que lo trata siendo lo más veraz posible. En el caso del cineasta tuvo una relación con Lance Armstrong en 2009 para hacer esta película y en principio la idea original era que tratase sobre la vuelta de Lance al ciclismo profesional, pero poco a poco aparecieron las situaciones que ya conocemos y pensó que lo adecuado era dejar de lado su admiración hacia al ciclista y centrarse más en su relación con el dopaje. EL inicio de la película así como el final del que hablaré en los spoilers me parecen muy acertados, ya que a mi modo de ver se muestra que no hay trampa ni cartón en este tema. En el tramo inicial se ve la famosa entrevista de Armstrong con Oprah Winfrey que todos conocemos en las que declaró que se había dopado.

Las dos horas de metraje no pesan para nada porque el interés es mantenido en todo momento con el testimonio con las imágenes de entrevistas a Armstrong así como de sus mejores momentos como profesional del ciclismo. Se ve en todo el documental que la UCI va a por él en todo momento, en ese sentido el propio Armstrong creo que con razón se siente excesivamente acosado en especial en un tramo de la película donde se ve que pasa controles antidopping 2 días seguidos por parte del mismo organismo. Es cierto que Lance no es trigo limpio, pero no es menos cierto que si no hubiera tenido un carácter excesivamente ganador de querer más ,nunca le hubieran descubierto porque la tapadera que tejió era perfecta y tenía a la UCI comiendo de su mano. No fue hasta años después tras el dopaje de Landis que todo esto empezó a ir emergiendo poco a poco.

En el tema de este corredor siempre habrá debate y muchas posiciones a favor y en contra, pero a mi modo de ver Lance hubiera echo cosas grandes en el ciclismo sin doparse pero creo que no hubiera sido natural competir contra un pelotón en el que casi todos toman sustancias. Nunca se sabrá si hubiera conseguido lo que consiguió sin esas ayudas que le ayudaban a incrementar un 10% su rendimiento que no es tanto como puede parecer para los que creemos que una de esas drogas te convierte en Superman
28 de mayo de 2020
El Decálogo es una obra que me llamó la atención como muchas otras por su alta valoración en esta página. Como muchos la tenía pendiente de ver en un momento u otro, lo bueno del mundo del cine es que en ocasiones tu vas al cine y en otras el cine viene a ti. En este caso para mi fue de estas últimas, puesto que emitieron el decálogo en la Filmoteca de Madrid en sesiones de dos en dos, desafortunadamente no pude verla toda allí, así que luego la tuve que acabar por mi cuenta. He de deciros que en uno de los pases estuvo Krzysztof Piesiewicz el coguionista de esta miniserie allí en Madrid presentándolo, era un día de mucha lluvia y él decía que era una pena que un día tan lluvioso no coincidiera con el Decálogo 10, que era el más divertido y su favorito. Ese día dieron el 3 y 4 o 5 y 6 ahora no lo recuerdo, lo que habiendo acabado el Decálogo hoy la verdad si puedo decir tras ver el décimo capítulo que si en efecto era el más ameno y más alegre en cuanto a complejidad de relaciones y de sentimientos que trata esta obra.

La verdad es que no me atrevo a decir si el Decálogo es la gran obra maestra del cineasta polaco, aunque si es la que más alto he valorado puedo decir que Azul y Rojo me fascinaron, Blanco me gustó bastante menos y La Doble Vida de Verónica me resultó igualmente magnífica y a la que le debo un segundo visionado. Lo que sí puedo decir es que el Decálogo es una obra de un cineasta diferente y uno de los grandes referentes del cine moderno europeo. Hay obras mejores o peores dentro de la misma serie , aunque yo creo que no hay ninguna que baje del notable. Creo que Krzysztof Kieślowski a pesar de ser un cineasta más o menos reconocido creo que no se le ha valorado de la forma justa, pocos cineastas modernos han relatado las emociones humanas con tanta complejidad como lo hizo él y si alguno lo ha hecho o no lo conozco o fue de forma pasajero. En el caso del cineasta polaco lo hace obra tras obra. Una pena que falleciera tan pronto porque nos podría haber dado unas cuantas películas más en la historia , lo ocurrió en ese sentido igual que al cineasta ruso Tarkovsky que también es un relator muy particular de las emociones humanas pero él lo hace de una forma más experimental. Creo que ese es el gran mérito de Kieslowski ser un cineasta de autor con una enorme sensibilidad y que su cine puede ser visto por cualquier espectador que le guste el cine en su totalidad. Es complicado saber si la forma de valorar más justa al Decálogo es de forma individual o de forma conjunta, porque evidentemente al ser cada historia diferente algunas nos atraen más y menos. Yo prefiero valorarla de forma conjunta como el resto de las series porque me parece la forma más típica. Como conclusión a algo que he dicho anteriormente Kieslowski te gustará más o menos pero creo que es una cineasta algo subvalorado para mí sin exagerar creo que fue el heredero natural de Ingmar Bergman el maestro de las emociones humanas en el cine (junto a Woody Allen uno de sus discípulos) y eso que yo considero al realizador sueco como el mejor cineasta europeo de la historia junto al maravilloso director inglés Hitchcock. El Decálogo es dar más importancia a los sentimientos, las emociones pasados todo aquellos a lo que los seres humanos nos preocupa,algo que este realizador polaco siempre consiguió realizar de forma admirable
21 de mayo de 2020
Sin Duda Oldboy es una película única y llena de matices que probablemente no se capten en el primer visionado, La trama de la película resulta muy compleja en su primer visionado, demasiados detalles para absorber pero esos se van aclarando mucho a medida que se vuelve a rever. Sin duda es una de esas película que impacta la primera vez, así que uno la tiene en el tintero en el futuro para echarle una revisión. En mi caso ha sido hoy por tercera vez y definitvamente es increíble lo que gana la película con cada visionado

Sin duda te atrapa su trama y la enorme creatividad de Park Chan Wook para hilar esta historia. La banda sonora está bastante bien y la fotografía es magistral. Los personajes están muy bien creados, tan sencillos como complejos a su vez y todos con motivaciones diferentes, hablo en especial de Oh Dae Su y el antagonista de la historia

En cuanto a los referentes cinematográficos, a mi me parece evidente pensar en Matrix y La Naranja Mecánica, tiene y no poco de ambas pero con la personalidad asiática tanto en su hermoso lenguaje que se muestra en elementos como la sangre.En Sympathy for Mr Vengeance la historia me pareció genial pero el lenguaje en si no me atrajo, al contrario que en Oldboy que es apabullante y único

Sin duda una Obra Maestra cumbre del cine surcoreano que pudo ganar en Cannes, el año en que el jefe del jurado era Tarantino y parece que hizo lo posible para que ganase la palma de Oro.Una pena que no lo consiguiese porque se merecía el galardón
18 de mayo de 2020
Hay gente que dice que esta película está sobrevalorada o que Con Faldas y a lo loco, o Perdición o El Apartamento son mejores. Por supuesto hay que respetar todas esas opiniones, pero a mi modo de ver siendo todas obras maestras distan bastante de el nivel de Testigo de Cargo. Por poner un ejemplo.para mi la historia de El Apartamento tiene una primera mitad de comedia excelente y una segunda mitad más romántica que me parece mucho más irregular, Testigo de Cargo es la obra que seguramente cualquier director querría hacer. Una película que combina tantos géneros como la Intriga, el Drama Judicial y La Comedia en una historia en la que todo encaja a la perfección ; en una película que te tiene atrapado hasta el final, cuyo desenlace te deja la boca abierta. Sin duda una película excelente que para mi está en el olimpo del Cine. Yo sinceramente creo que es una película muy infravalorada por los críticos de cine que cuando hablan de las Obras Maestras de Billy Wilder no aparece esta entre los primeros nombres.

Los intérpretes brillan con su enorme talento. Tyronne Power y Marlene Dietrich componen muy buenos personajes y muy creíbles que son el eje de una historia que acaba en caso judicial. Charles Laughton hace seguramente el papel de su carrera y se convierte con Sir Wilfrid en el mejor personaje sin duda que ha creado Billy Wilder. El propio director dijo que era el mejor actor con el que había trabajado e incluso dijo que era el mejor de todos .Creo que el realizador tendría una admiración tan grande por Charles que no quería darle un papel más en su carrera, quería darle un papel único para un actor único y así fue, ese papel solo está a la altura de muy pocos
1 2 3 4 5 6 7 >>