Todos queremos algo

Comedia Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos conociendo chicas, yendo a fiestas y haciendo amigos. Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80. Los protagonistas, un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones ... [+]
14 de febrero de 2022
Desde el aspecto técnico es una maravilla: una ambientación y una fotografía que resulta difícil creer que la película se haya rodado en el 2015. Desde ese lugar, es una película genial. Si sos director de fotografía o cineasta, resulta de visionado obligatorio. La música es muy buena, el vestuario, incluso la caracterización de personajes, intachable. Ahora bien, el argumento, el guion, es totalmente idiota, no tiene ningún sentido, ni siquiera tratándose de una película que "pretende no contar nada", al estilo de "Slacker" o "Suburbia" (que son buenísimas), acá, a Richard Linklater, le salió mal la cosa, le salió re mal, es aburridísima la película y que conste que Richard Linklater me encanta. Esta es, sin lugar a dudas, su peor película, totalmente insignificante y prescindible, una estupiidez de tomo y lomo.
nadie
22 de noviembre de 2023
Richard Linklater volvió a las pantallas tras su experiencia con "Boyhood" por la que no se debió haber escapado el Óscar al Mejor Director porque fue una experiencia totalmente revolucionaria en su interés por plasmar de la forma más fidedigna posible el paso del tiempo frente a una cámara de cine, Y lo consiguió.

Parece que Linklater (al igual que Nolan, pero con diferentes formas de plasmarlo) también está muy preocupado por el tiempo y en esta ocasión (como en otras obras del cineasta) hace una apología de la juventud y lo que trae aparejada: la vida universitaria, los años de desenfreno donde (casi) todo son juergas, alcohol, sexo y drogas (no muy duras)... Lo que ocurre es que Linklater echa una mirada a esos años de una forma demasiado nostálgica, demasiado positiva... y eso se nota demasiado en el resultado final. Evidentemente, todos los que ya peinamos canas, miramos hacia atrás y vemos los mejores años de nuestra vida: sin problemas, sin niños, sin hipotecas, sin miedo a no llegar a fin de mes, sin conflictos laborales... una etapa, antes de llegar a la vida adulta, en la que, aunque hay preocupaciones, lo que prima es la diversión.

Una película con la que se pasa un buen rato, pero que, a decir verdad, es demasiado edulcorada, demasiado idealizada. no todo era rock'n roll, fiestas y sexo... por lo menos en mis años de universitario: ¿Las hubo? Sí. Pero también había que trabajar para costearse las fiestas. Y en ocasiones, había que estudiar, incluso... Ahora, una cosa quedó clara tras ver esta película: hacemos lo que sea por mojar el churro. Eso es así.
Ford Farleine
4 de julio de 2016
"Todos queremos algo" se encuadra en ese tipo de películas que narra “la vida”, en este caso la de unos jóvenes jugadoes de béisbol, unos días antes de comenzar la Universidad. Podía haber contado esos días, unos días después u otros días cualquiera y poco hubiera variado la narración, porque en realidad no cuenta nada en concreto: los chicos de fiesta, los chicos hablando por el día, hablando por la noche, diciendo más chorradas que sensateces, los chicos entrenando, los chicos otra vez de fiesta y poco más. El acierto del director es que con este marco consiga tener dos horas al público sentado viendo el devenir de los estudiantes, algunos porque estábamos expectantes por si finalmente había un suceso que originara el comienzo de algo, otros simplemente disfrutaban de las escenas porque realmente algunas tenían gracia o y otros por ser fans de las películas universitarias.
Sorprende el casting porque o bien en el 86 la gente parecía más mayor, o iban más tarde a la Universidad, o como los tunos pasan años en el campus de farra, porque los jóvenes universitarios eran de treinta y tantos y más.
Lo mejor es la ambientación, la música, algunos diálogos tronchantes y Wyatt Russell; el actor y el personaje.
Lo demás es que Richard Linklater se ha empeñado en que observemos la realidad aunque no pase gran cosa.
Maria de las Mercedes
12 de enero de 2018
Sabes cuando ves una película sin transcendencia alguna y con mayor pretensión que lo que afirma ser la verdadera realidad. Eso es esta película.

Puntos fuertes:

1)La película está muy bien rodada, no hay duda, la estética es cuanto menos interesante y no hay línea argumental clara ni necesaria.

2) Los ropajes de la película, la decoración, la música hasta la bebida en líneas generales hacen que no te duermas, y eso que la película es larga.

Puntos débiles:

1. ad infinitum) No es realista, no roza con la realidad; el estereotipo mandará durante el resto del film, no hay un argumento en firme, solo gente de fiesta bebiendo y fumando hierba antes de la puta universidad. Quieres ver American Pie, te reirás más y es igual de verosimil, es decir 0.

Y con esto, termino, no merece la pena seguir.
Replicante1986
3 de julio de 2016
Que Richard Linklater es un vendedor de humo nostálgico no lo discute nadie. Claro que, igual de indudable resulta que ese humo suyo es jodidamente adictivo. Sólo así puede explicarse que, invariablemente, resista la tentación de abandonar la sala echando sapos por la boca apenas cinco minutos después de empezar sus películas; y que, pasados diez, la vergüenza ajena se vea desplazada por una sonrisa cada vez más amplia y reminiscente que ya no se me borrará en varias horas. Como se trata de una reacción que supongo compartida por muchos espectadores, ahí es donde debe de radicar buena parte del éxito de este atípico director —o no tan atípico, acuérdense de Cameron Crowe, otro entrañable dispensador de sonrojos—.
Tras el aldabonazo de crítica y público que supuso “Boyhood” (ídem, 2014) —su obra maestra hasta la fecha, prodigio de sensibilidad veraz frente a tanta sensiblería falaz—, Linklater se da un respiro intelectual y cinematográfico con el florilegio de juergas universitarias que componen “Everybody Wants Some!!”.
Cierto que esta secuela oficiosa de “Dazed and Confused” (Movida del 76, 1993) remite a tantísimas otras historias de “Airgam Boys” descerebrados en busca de cualquiera sea el hoyo en el que enterrar la salchicha; pero que los árboles no nos impidan ver el bosque —o el campo de nabos, vaya—, el sello Linklater permanece indeleble: entre polvo y polvo, o tentativa de ellos más bien, y sin lugar a la resaca —“juventud, divino tesoro…”—, sus luminosos personajes se engolfan en sesudas conversaciones acerca de lo divino y de lo humano —de Pink Floyd a Carl Sagan, pasando por “La Dimensión Desconocida” sin dejar de hojear “Ángeles de desolación”— que, no vale la pena siquiera intentar negarlo, a más de uno se le harán cargantes. Especialmente si lo que se vino a buscar no fue más que otra estúpida película americana—por alusiones, “Not Another Teen Movie” (No es otra estúpida película americana, 2001).
En cuanto al reparto, Linklater tira esta vez de un ramillete de anónimos y fornidos mocetones para integrar ese equipo universitario de béisbol presidido más por el anhelo de mojar el churro que por el de batir ningún record de carreras. No es que anden sobrados de talento —en cuanto a la interpretación, al menos; sólo el parlanchín robaplanos encarnado por Glenn Powell saldría vivo de un análisis riguroso— pero componen un grupo simpático y a su compadreo viril, fundado en el vacile sempiterno, no le falta verosimilitud.
Una reflexión algo personal a guisa de punto final que no se si vendrá a cuento: viendo “Everybody Wants Some!!” me he acordado del airado post en el que hace unos días leía a una mujer despotricar de las progresivamente más exiguas becas Erasmus. Le parecía inapropiado que se destinara dinero público a que nuestros estudiantes disfruten de un cuatrimestre, o dos, de fiesta por Europa a gastos pagados. En tanto beneficiario en su día de dicha beca, se me ocurrieron varias respuestas al respecto, y en ningún caso conciliadoras. Tras el buen rollo inoculado por el último trabajo de Richard Linklater no me queda sino sentir lástima por ella y por tantos otros que tampoco han entendido nada.
Carorpar

Últimas películas visitadas