XP3D

Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
19 de febrero de 2013
Horrorosa película de humor (queda claro desde un principio que la intención de la película no es alcanzar un clima de terror), en la que se intenta sorprender con sus efectos (horribles) y su reparto de guaperas. La fotografía es aburridísima, siempre con ese tono anaranjado monótono. La interpretación es tan mala, que parece evidente que esa ha sido la intención del director. El guión, lo han querido hacer tan previsible que ha perdido la oportunidad de sacarle algo de partido.

Le doy dos estrellas por el maquillaje y porque al menos me ha hecho reír en alguna escena irónica, pero no merece más que 1.
En fin, como si no hubiera visto nada.
Carlos
4 de febrero de 2014
Y que conste que me encanta el "buen" cine español, pero esto es un auténtico bodrio.
Cine de serie B o como quiera llamarse. En ella, esos actores acabados de series malas españolas que ahora se dedican a rellenar papeluchos en pelis de este tipo con actuaciones lamentables, situaciones ridículas, diálogos absurdos y un guión pobre y nada original.
No cabe destacar nada bueno de esta película, a excepción de ver morir de forma cruel a los actores (por llamarlos de alguna manera) que se lo merecen sin lugar a dudas y de la anatomía de la Corberó y la Salamanca.
Si alguien siente miedo viendo esta película debe ir urgentemente a un psiquiatra.
ajacast
29 de febrero de 2012
Sólo hay una palabra que define esta película: malísima.

Críticas:

- Actuaciones muy forzadas: analizo uno por uno. Maxi Iglesias continua siendo el típico chulo piscinas al más puro estilo "Gabano" (o cómo se llamáse en Física o Química), que no para en toda la película de poner "morritos" y soltar chistes cutres. Amaia Salamanca es la peor: que hagan películas de este tipo los otros actores (si se les puede llamar así) lo entiendo, son ídolos de masas adolescentes sin otro encanto que un físico aceptable... pero de Amaia me esperaba más. Luis Fernández... de este mejor no hablar, es aún peor que Maxi Iglesias (habla sin que se le entienda, pone caras de interesante que dan más bien pena, y sale excesivas veces sin camiseta y hasta echándose desodorante Axe... en fin). Óscar Sinela pasa desapercibido en su papel de friki amante de lo paranormal... no cuela que sepa hipnotizar a la gente, que conozca todos los artilugios para cazar fantasmas, etc. Úrsula Corberó tiene tela: le asignan el papel más fácil de la peli, el de pija tonta, y encima falla en el intento (sólo enseña el culo y dice frases de histérica). Resumiendo: sólo se salva Alba Carrillo, que desde el principio demuestra que es la única del grupo con unos mínimos dotes interpretativos, y que intenta sostener el personaje por muy floja que sea la historia.

- La película está plagada de golpes de sonido que a parte de dejar sordo al espectador, están demasiado vistos (a modo de ejemplo: golpe de sonido que en realidad era un pájaro, uno de los protagonistas que pasaba por ahí o uno de ellos cerrando la puerta del coche de repente).

- Diálogos sin ningún sentido e innecesarios (durante toda la peli, el único que se salva en cuanto a diálogo es el pobre profesor de la universidad, que sólo aparece cinco minutos conversando con Amaia Salamanca y he de decir que me ha parecido que se le escapa la risa).

- Aburrida en general.

- El último minuto es de juzgado de guardia (le hubiese puesto un 4 o un 5 de no ser por ese penoso minuto de glória que está fuera de lugar).

Puntos positivos:

- La localización no está mal (aunque la sala con los ganchos colgando ya está repetidísima).

- El giro de trama entorno a un personaje que se descubre hacia el final es correcto (vale que es un truco que también está visto, pero dentro de la desgracia se salva).

Lo mejor: Alba Ribas.
Lo peor: que se financien este tipo de historias que carecen de argumento, diálogo y buenas interpretaciones. El cine español de terror puede ir más allá.
Consejo: yo no la vi en el cine, os recomiendo lo mismo.

Añado unos comentarios sobre ciertos detalles que no puedo obviar.
black_mamba
28 de abril de 2012
Por el titulo, uno podría pensar que va a ver una película de un amigo de C3PO, pero no, aun es más preocupante. Se trata de una película española al estilo americano, con efectos en tres dimensiones propios de la península ibérica.
Pocos son los aspectos positivos, por no decir ninguno. Los personajes siguen los patrones del cine americano, chicas buenas bonitas y tipos cachas que quedan como mermelada de fresa cuando aparece el psicópata de turno.
Los efectos 3D no dejan de ser un reclamo absurdo y mal empleado, resultando simplones y de baja calidad.
La historia no da para mucho, muestra de ello son los escasos 80 minutos repletos de tópicos, con la panda de jovenzuelos que van a realizar un estudio paranormal y aparece el psicópata que va eliminándolos uno a uno.
En el apartado de interpretación, digamos que no existe dicho apartado.
Lo peor no es que imite el cine americano, si no que imite el cine americano de baja calidad, mejor ver cualquier otra cosa.
Jon
28 de abril de 2012
No sé cómo catalogar a esta película, si es que puede llamársele así.
Actuaciones planas al igual que el guión pero... ¿Qué puedes esperar de un elenco de actores que los únicos papeles que han protagonizado han sido series de adolescentes para niñas moja bragas? No digo que sean malos actores, bueno, alguno sí. Pero desgraciadamente aquí no ha sabido ninguno sacarse partido. Y es que la única manera de recuperar la inversión que a ella se ha destinado era colocar a este pelotón de actores de rostros conocidos entre los jóvenes, y ya por qué no decirlo, guapos. Me extraña que no apareciese por aquí Mario Casas. Pero supongo que con el "barrio-bajero" Luis Fernández ya teníamos suficiente. A todo esto decir que desde que el "doctor" ha comenzado hacer su aparición, por esa voz que tiene ya se sabía de qué actor se trataba, por lo que se sabía que no era ninguno de los anteriores personajes. Pero bueno... solo por tener ese sabor de gore y de saw en versión cutre-salchichera española, me la he tragado hasta el final.
martitalokaxth