XP3D

Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
28 de diciembre de 2011
Vamos a ver:

1º , Para mi es una película muy mala, (independientemente de su nacionalidad, eso de "recibe una puntuación baja por ser española me parece una bobada, en España tenemos muy buenas películas, y esta nos es una de ellas).
2º. La película ( intenta, desde mi punto de vista) hacer un refrito de "películas de adolescentes muertos" americanas, ¿el resultado? un film sin ritmo, soso, lento, con planos típicos, muy típicos, un guión absurdo, diálogos pueriles, un 3D barato, un desarrollo tedioso, y un ¿"clímax"? si es que queréis llamarlo así mil veces visto....

Estoy bastante cansado de gente que me dice, "DEFIENDE EL CINE ESPAÑOL", ante lo que yo me pregunto, ¿por qué? yo defiendo el cine de calidad (desde mi punto de vista) sin tener en cuenta su nacionalidad.
EstebanTB
5 de enero de 2012
Nó, si yo reconozco que es aterradora. Son aterradores esos golpes de sonido constantes, que no son en absoluto una forma fácil de sobresaltar cuando no tienes otra forma de hacerlo. Ese fantasma... buf, qué miedo más grande. Y super currado, nunca había visto nada igual.

Qué guion tan espléndido. Qué drama familiar tan conmovedor. Qué personajes tan tridimensionales. Qué historia tan, tan original. Quien diga que le recuerda a otras miles de películas de terror adolescentes miente como un bellaco.

Las actuaciones... sublimes. Úrsula Corberó está especialmente inspirada. Se nota que ha trabajado mucho su papel, porque le sale completamente natural. Maxi Iglesias está muy divertido, con varios gags que pasarán a la historia por su ingenio.

Cometí el error de verla en 2D, porque estoy convencido de que el 3D tiene que ser una maravilla. Esos dedos terroríficos que parece que van a agarrarte a ti, esos cristales, esa sangre salpicando. La fotografía es muy profesional y los efectos especiales son pocos, pero muy solventes.

Conclusión: Me habéis pillado, estoy de coña. Esta película está CASI al mismo nivel de despropósito que "Mentiras y gordas". Aunque la cinta guionizada por nuestra querida Sinde sea aún peor, al menos estaba cantado. "XP3D" da la sensación de que pretende ser buena, y falla en absolutamente todo. Por no mencionar su previsibilidad. Al minuto diez, todos mis amigos y yo teníamos claro cómo iba a acabar. Eso sí, para echarte unas risas, esta película es un descojone, hay que admitirlo. Pero si nos ponemos serios, por ahora es la peor película que he visto de 2011.

Calificación: Infame
Dabi
14 de enero de 2012
Lo único salvable de la película es, tristemente, el plano del culo de Ruth, digo, de Úrsula. Y soy mujer, y heterosexual. El resto de secuencias y planos son para hacer una hoguera, que muy grande tendría que ser para expurgar tanta desgracia. Los realizadores debieron de pensar lo mismo, porque se empecinaron en remarcar dicho culo en tantos momentos como fuera posible, hasta llegar a lo absurdo. Bueno, siendo sinceros, lo absurdo llega mucho antes, y llega para quedarse.

Un grupo de estudiantes participa en un experimento a cambio de pasarse un examen final por el forro. ¡Eso sí que es una universidad! ¡Y yo estudiando como una pringada, teniendo la alternativa de hacer turismo de interior con seis clichés andantes! Y me entero en cuarto de carrera...

La trama podía haber sido otra cosa. Pero los guionistas decidieron tomarse la tarde libre. Y la semana. Y el mes. Hombre, si la película se va a ver igual...es mucho más viable la técnica del refrito (en el peor sentido de la palabra). Si hay una escena que ya han visto mil veces los espectadores, ¿qué más da mil y una? El objetivo no es sorprender. Lo comprendo, pero, ¿entonces cuál es el fin? ¿Atemorizar? Ni en un solo momento se logra, ni siquiera con la ayuda del 3D. Y esto lo dice una persona que se asustó viendo Ghost. ¿Hacer reír? Intencionadamente, no creo. Y aún así, esta película es una comedia, total y absoluta: me imagino a los tíos descojonados en su casa cada vez que piensan en los necios que, como yo, han pagado casi 10 euros por ver esto. Comedia para ellos. Drama para nuestros cerebros arrepentidos. Terror en nuestros bolsillos.

¿Qué más se puede decir sobre la película? Que el cura de Física o Química ahora es un "friki" de lo paranormal. Que Cabano, digo, Chulo2, logra su propio récord de actuaciones nefastas. Que la de "Sin tetas" tenía cara de pasar verguenza ajena todo el rato (no la culpo). Los chulos hacen de chulos. La rara, de rara. La pija, de pija. Y así...

Ahora, el plato "estrella" lo pone el Doctor Macarra o Matraca, no he logrado enterarme bien. Un zumbado que se cargó a gente, y tal (...). Es decir, villanos y situaciones archirreconocidos en todo el mundo, escenas que te recuerdan a escenas de una película que a su vez te recuerda a otra...

Para ver el "efecto trillado", no hace falta ser ningún experto en cine. Ni aficionado. Ni haber visto nada. Un recién nacido, si pudiera hablar, diría "todo esto me suena ya, aunque no sepa ni lo que es". Pues eso. El malo, de risa, para no desentonar con las interpretaciones, la realización, el guión, el 3D y los efectos especiales, propios de una cinta de serie B que, encima, parece tomarse en serio a sí misma en algunos momentos.
PatriCarpeDiem
3 de enero de 2012
Esta película no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Es mala con ganas, los diálogos son penosos, el guión tan manido y predecible que a los 5 minutos ya sabes el quién, el que, el como y el por qué. Es una película mil veces vista antes y mucho mejor ejecutada. Con cualquier "Scream" disfrutas muchísimo más.

Pretende asustar cuando lo único que consigue es hacerte reír de lo chapucera que es.

Y en cuanto a los "supuestos actores" no hacen más que mostrar sus palmitos y caras guapas mientras vomitan el texto sin darle intención ni sentido alguno.

Que enfoquen el culo de Úrsula Corberó durante minuto y medio en un primer plano, os dará una idea de lo que busca esta película. Entretener con la cacha de sus ídolos a los jóvenes garrulos españoles.

Conclusión, a los diez minutos de metraje ya me dolían infinito los 5 euros de la entrada.
SelenitaLunar
7 de enero de 2012
Yo no puedo sentir más que indignación.
¿Este es el cine español? ¿Estos son los actores españoles del futuro? Sin duda se nota que todos ellos tienen una amplia y extensa formación en interpretación. Se notan las horas de escuela y su paso por los institutos de teatro. Nadie diría que son el producto de un casting de antena tres y que su único atractivo es simplemente “como recortan en silueta”.
Si en este país no empezamos a cultivar a los actores en función de su esfuerzo de su valía y de su formación, si no empezamos a exigir una mínima calidad en nuestros directores, entonces el cine español será una prolongación de “sálvame de luxe”.
¿A nadie le ofenden los 5 primeros minutos de la película? ¿Nadie siente vergüenza ajena ante las interpretaciones?
Yo no puedo entender como esta película y estos actores han podido llegar a las pantallas del cine español. ¿Qué está pasando? ¿Ministerio de cultura? Espero que no les den subvencione s para estas cosas
statina
1 2 3 4 5 10 16 >>