Utopia (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 12 episodios. En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura ... [+]
22 de mayo de 2017
Siguiendo la estela de catastrofismo de “Black Mirror” y el lenguaje de la novela gráfica moderna, se presenta “Utopia”. Una serie que se centra en las tramas de conspiración en la sombra. Una gran corporación mueve sus hilos para conseguir sus objetivos, pasando por encima de leyes y de gobiernos. Sus planes ocultos y secretos se plasmarán en un cómic dibujado por un científico que trabajaba para la corporación, y caerá en manos de cinco inconscientes fans de los cómics. Una trama que aunque parta de una premisa que se podría tildar de “muy vista”, avanza con pase firme en su trama, haciéndose más compleja a cada paso, llenando la pantalla de constantes giros argumentales y golpes de efecto llenos de violencia. Todo a un gran nivel artístico y técnico. El problema se sucede cuando la incógnita se resuelve al final de la primera temporada y la segunda no decide arriesgar, haciéndose monótona y convirtiendo los acertados giros argumentales iniciales en absurdos y repetitivos. Fresca en su inicio y convencional en su segunda temporada, exprimiendo su propia formula demasiado. HBO estrenará su remake en el 2018. Tocará esperar.

Un hombre sin piedad
11 de junio de 2018
Imaginemos su trama servida en los manteles de un restaurante y a Utopia dando nombre a éste.
Seria un restaurante de creación y cocina de autor, con una decoración muy trabajada y una más que original manera de tratar a sus clientes. Bajo reserva dado a sus únicas "5" mesas de las que dispone y que a su vez lo convierten en un lugar de culto en el recorrido gastronómico de su ciudad.
El menú: degustación a la carta al gusto del chef con un combinado de "12" tapas todas ellas de una gran creación y un diseño de alta costura con una combinación de colores que acompañado de la música del local hacen presagiar una experiencia inolvidable.
Pero no.
Tras las primeras tres o cuatro tapas vas descubriendo que la combinación de ingredientes es algo repetitiva en cada una de las tapas, también la quinta y la sexta...algo te da esperanza cuando aparece el mismo chef en persona con la segunda ronda de tapas y te deleita con su monologo de intenciones y visión de la neo-gastronomía...Pero antes de que acabe, tu ya te has cerciorado de que es la misma tapa todo el rato una y otra vez dale que dale, alternando las texturas y los tempos de cocción...hasta acabar exhausto de esa gran tapa bailada y dibujada de mil maneras.
Y piensas, joder que lastima de local, con este diseño y decoración, esta música, esta originalidad de
propuesta...¿era necesario marear tanto una tapa? ¿no hubiera sido más sensato hacer un primero,segundo y postres? ¡Con esa tapa al principio!

PD: con papeles secundarios como los de Arby / Piètre y su compañero laboral Paul Ready (hostias que grande!) e incluso el chico Grant, personajes como los de Ian o Becky rozan el grado que llega después del ridículo.La Pena.
Ury Brao
17 de mayo de 2017
La serie consta de dos temporadas, siendo la primera más emocionante y enigmática que la segunda. De hecho, algunos de los puntos fuertes de la historia, desarrollados durante la primera temporada, son destruidos torpemente en la segunda. Al menos han tenido la decencia de hacer pocos episodios, y no estirar un chicle que no daba para más.

El primer episodio de la segunda temporada, es un flashback resumiendo lo que se descubre en la primera temporada, antes de que la historia comenzara. Es decir, en el pasado.

Pese a todo, es una serie corta y entretenida, que se ve en un suspiro.
echulin
22 de mayo de 2022
¿Qué decir de este espectáculo? Leí algunas buenas críticas sin spoilers, así que estaba ansioso por descubrirlo por mí mismo si era tan bueno. Y sí, ciertamente lo fue. De hecho, es una de mis series británicas favoritas. La historia es una de las mejores historias que vi en mucho tiempo. Es futurista pero inevitable si lo piensas. No diré nada al respecto porque no me gustan los spoilers. Solo descúbrelo por ti mismo. Hay una cantidad razonable de partes sangrientas, pero nunca es realmente gráfica. Es más que usted tiene que imaginar al respecto. Los actores son todos realmente buenos, especialmente el asesino con su traje extravagante. También contiene mi escena favorita jamás mostrada en la televisión, eso es lo mucho que me encantó. Es la escena de apertura en el último episodio de la última temporada. Es simplemente brillante, ¿puedes? No tengo suficiente de esa escena. Lo que también me gusta de las series británicas es que son cortas, solo un par de temporadas. Así es como se supone que debe ser, cuentas una buena historia y luego la terminas. No como algunas series americanas en las que intentan aprovechar la historia tanto como sea posible, y así arruinar una pequeña historia perfecta a veces.
Ryan O'Reily de la serie Oz
27 de agosto de 2022
Un grupo de frikis por los comics y las conspiraciones, deciden reunirse en un pub en Inglaterra para ver el comic “Utopía” , dibujado en el pasado por un misterioso personaje, que dejó a modo de profecía lo que sucedería en el futuro. ¿Cómo ha llegado a manos de uno de ellos?. ¿Qué verdad apocalíptica sobre el futuro revela el comic para que quieran asesinar a los que lo han visto?. ¿Acaso algún tipo de pandemia?. ¿Por qué ese comic puede afectar a los perversos planes de personalidades que se mueven por las altas esferas?. ¿Cuáles son sus planes contra la humanidad?.

Una serie sobre un grupo de jóvenes que tendrán que abrirse paso a lo largo de los 6 capítulos de la primera temporada para averiguar la verdad, seguidos muy de cerca por asesinos profesionales enviados por gente tan poderosa que no escatimarán en recursos para tapar la verdad.

Aunque cuenta con escenas desagradables y otras muy violentas y algunas que podrían haberse sugerido en lugar de mostrado, recomiendo esta serie, no sólo por su pegadiza banda sonora, ni por su magistral reparto sino porque se trata de una serie original de 6 capítulos en su primera temporada y te engancha de principio a fin. La segunda temporada no me gustó, quizás porque no tiene la fuerza de la primera. Se hizo recientemente un remake con john cusack, pero falla en casi todo porque los creadores de utopía 2013 se valen de una paleta de colores y una banda sonora y unos personajes que hacen de ella una serie inolvidable que te va a atrapar.

Lo dicho. La primera temporada me pareció genial.

Un saludo.
Montalbán4