Micronesia Micronesia · El Carmel
Críticas de Ury Brao
17 de noviembre de 2015
Como aficionado al cine, a la comedia y al género humorístico en general puedo decir que me siento enormemente ofendido y molesto con tremendo esperpento de 99 minutos que no sirve siquiera para hacer uso de bulto.

Es tanta la grima que me produce este auto plagio que preferiría torturarme antes viendo el gag de la "Empanadilla de Móstoles" una y otra vez antes de tener que verla de nuevo.

El único mérito de esta pandilla de actores con su director a la cabeza es el de haberse superado a si mismo haciendo algo todavía más inservible que con los primeros apellidos.

Y por lo que al otro tema se refiere (oportuna o inoportuna en el contexto actual) no considero que sea una cuestión de finura de piel, pocos deberían ser los ofendidos pues nada nuevo aporta esta chorrada de tópicos y chistes fáciles, contados con poca gracia y menos ritmo que cualquier película de Alvaro Vitali (alias "el Jaimito").
Y si pocos deberían ser los ofendidos, mismos los seguidores y por las mismas razones.
Oportuna o no...pues vayan a saber ( a mi me da absolutamente lo mismo sea cual sea la intención)

Una colosal lástima que películas de tan mínimo calibre sean las protagonistas en la historia taquillera de la península. (una real radiografía de nuestra sociedad)

PD: Disculpo sin ningún tipo de miramiento al señor Karra Elejalde. Sólo espero que con la pasta que pueda ganar con esta segunda patraña, le permita rechazar un tercer papel de esta pesada odisea.
5 de noviembre de 2010
No marcará un registro en el genero, pero tal vez uno se mantenga a la espera de ese momento en el que la historia patine (se haga plana) y Phillips deba detener su coche en el arcén. Ese momento no llega (tampoco el opuesto) y Downey con Galifianakis crean una amable simbiosis "irritante" que hacen que lo peor de Salidos de cuentas sea el título de la película.
Una gamberra road movie divertida con alguna que otra escena (en realidad varias) memorable.
14 de octubre de 2009
The Straight Story es una absoluta y sencilla obra maestra del cine.
Un magistral disparo de Lynch directo a tu corazón.

Es autentica.
Sensata.
Sincera.
Es una historia verdadera.

Y lo es por su humildad, por su objetivo y tenacidad.

Es verdadera por Alvin. Por Farnsworth. Lo es también por Sissy Spacek.

Es verdadera porque Freddie Francis te regala una fotografía arrolladora.

Una obra maestra gracias también a Angelo Badamenti, que te deleita con una de las mejores bandas sonoras de la historia.

The Straight Story te recuerda que eres humano y te indica el camino que hay que tomar si quieres ser un hombre rico.

"La sensibilidad puede ser tan abstracta como la insensatez" David Lynch.
8 de octubre de 2009
Existe un antes y un después de esta obra maestra. El universo creado por Trainspotting golpeó agresivamente la sociedad británica y europea. Deliciosamente estética y reaccionaria fue capaz de desorientar hasta la crítica. Un estilo nunca antes inventado. Un argumento nunca antes tan atrevido. Una banda sonora que perdura todavía hoy en las retinas sensoriales de los que la vieron hace más de una década. Un acertado escupitajo de Boyle que dibuja lo peor para conseguir uno de los mejores filmes británicos de todos los tiempos, ¿aún no lo has visto?
14 de octubre de 2010
- Dios mío me están entrando nauseas!!!... Ha sido asqueroso, creo que voy a vomitar... mira la gente con que cara sale del cine... Me siento INSULTADO!
- No jodas tío, exageras? Ha sido increíble. Gaspar ha logrado que sienta más rabia en esos 9 minutos que juntando todos los sucesos que nos escupen en las noticias... lo cierto es que he sentido esa rabia algo más de 9 minutos, la violación no es de lo mejor de la película. Estamos ante un ARTISTA, creo que la gente tendría que haber aplaudido. Sí, lo creo.

- Lo que esta haciendo este tipo es repulsivo, su único objetivo es HERIR al espectador!
- Oye los créditos todavía no han salido, estas a tiempo de levantarte y salir corriendo de la sala mientras pides socorro. Es el único gesto del que dispones para mostrar tu disgusto, pero recuerda que otras veces no te resulto tan repugnante. Algunos llevan toda su vida cepillandole la cebolleta al bueno de Kubrick...

- Es una VERGÜENZA, se le va la olla, que diablos hace con la cámara?! que es lo que quiere?!!
- Estás tenso?! eh...es eso no? estas tenso verdad?
- Sí joder estoy tenso, sí, y empiezo a angustiarme...hasta te diría que lo estoy pasando mal y todo...
- Pues eso es lo que necesita Gaspar, que estés tenso y lo pases mal. Lo que no entiendo es que no lo disfrutes...otras veces lo has pasdo mal y no te has quejado.

- Vaya te has fijado en la gente, están alucinando... bueno yo también, que estamos viendo? que es esto...de que va este tío? quiere INNOVAR? mi hijo de cuatro años podría empezar un cuento al revés y lo haría mejor...que mal gusto dios mío. Se esta perdiendo la ESENCIA del cine!
-Claro. Memento es una obra maestra y este tío va de innovador.
HIPÓCRITA... el cine esta para adaptar?
El cine esta para lo que al director le de la GANA.
Nos pasamos la vida entera buscando REALISMO y cuando lo encontramos resulta que sí, que vale, pero que se ha pasado de realista y me siento ofendido.
Hazte un favor, disfruta del montaje. Es una delicia.