Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
5 de septiembre de 2008
Películas como: "Planet terror", "House of the dead", "La casa de los 1000 cadáveres" o "Kill Bill" me han hecho disfrutar mucho por sus escenas tan sangrientas a la vez que ingeniosas, pero esta es tal vez, las más original en cuanto a muchas escenas que te muestran cosas nuevas que no te muestran algunas otras películas del género "gore". Por lo tanto, debo felicitar a Peter Jackson por su excelente trabajo con este film.

Os cuento las mejores escenas para mí en el spoiler.
Aluminio92
17 de marzo de 2008
Nadie debería morir sin haber visto algo que se llame: Tu madre se ha comido a mi perro. Es en extremo bizarra y recomendable, ¡el apogeo de la serie B!!! Añadiría que no se debería ver mientras se come, en ningun medio de transporte ni desde luego si duele el estómago.
GranRana
29 de junio de 2007
Partiendo de que no he visto más gore que un corto sobre unos zombies nihilistas; no sabría muy bien cómo calificar esta película.

El inicio empieza muy bien, tiene algunas escenas para echarse a reir y no parar. El desarrollo... Bueno, tanto aluvión de sangre y vísceras acaba dejándote un poco frío. A mi parecer, quedaría mejor con muestras más sutiles, porque acaba cansando ver tanta sangre volando, y tanta víscera con forma de Alien (juraría que un híbrido entre aparato respiratorio y digestivo tenía toda la pinta de un Alien recién nacido); pero bueno, metiéndote en la cabeza que lo que estás viendo es una peli gore, entretiene lo suyo (como dicen por ahí, más que alguna peli actual; lo cual dice poco a favor de las últimas películas)

En spoiler, mis escenas favoritas...
Arcueid
10 de mayo de 2008
Sin ser un amante del cine Gore, debo decir que es la mejor de todas las películas que he visto del género. Entretenida, pasada de vueltas y muy, muy completa.

Pros:
- La magistral mezcla de estilos: comedia, gore, romantica, suspense... Eso lo convierte en una película atípica dentro del ámbito gore.
- El toque mágico de Peter Jackson, capaz de convertir la explosión craneal del cadaver de una anciana o la tortura al cuerpo de un zombie en un gag con el que llorar de risa.
- La escena final: una auténtica orgia de sangre, miembros amputados y todo tipo de fluidos corporales.
- Lo surrealista de algunas situaciones, diálogos y personajes.

Contras:
- La música de fondo es, casi siempre, horrorosa. Ni un mini-teclado Casio produce melodías tan chabacanas...
- Poca luz, en general. Es una película bastante oscura (te dejas los ojos sobre todo en la escena del cementerio)
- La abundancia de altibajos; la película decae en algunos momentos... Nada que no se arregle con un buen baño de sangre.
el_verraco_impasible
8 de junio de 2008
Dice la leyenda que "Braindead" es la película más gore rodada jamás. Y debe ser cierto sobretodo por la inenarrable escena del cortacésped. Nunca antes había visto un despedazamiento tan salvaje de zombies, ni siquiera en la saga "Evil dead".

Cargada de humor negro, toma a cachondeo sanguinolento la eliminación de zombies. Así que uno disfruta y encima te ríes.

A Peter Jackson se le nota que le gusta el tema e hizo una película pensada para los muy fans del tema gore. Es lo suficientemente inteligente como para dejar la salvajada para el final y mientras avanza la película nos entretiene con una sencilla historia de amor entre los protagonistas que marcará el comienzo de la trama a través de la repugnante madre del chico, celosa de la novia de su hijo. Poco a poco nos presenta los distintos personajes que conformarán el cuento: la dominante madre, el tío baboso, el cura karateka, la abuela vidente, el trío de macarras, la enfermera... Todos participarán en la fiesta final del tío Les. Pero antes de que empiece el guateque, el protagonista, Lionel, se las tendrá que ver con 4 zombies y un bebé-zombie de lo más travieso.

Una buena película del género que vale la pena ver.

LO MEJOR: todo.

LO PEOR: el autodoblaje de Diana Peñalver.

Nota cotilla: Jackson hace un cameo como el ayudante inútil del embalsamador.

Nota cotilla II: ¿Tienen los zombies vida sexual?. Según Peter Jackson, sí.
llanternamagica