Voto de llanternamagica:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
8 de junio de 2008
Dice la leyenda que "Braindead" es la película más gore rodada jamás. Y debe ser cierto sobretodo por la inenarrable escena del cortacésped. Nunca antes había visto un despedazamiento tan salvaje de zombies, ni siquiera en la saga "Evil dead".

Cargada de humor negro, toma a cachondeo sanguinolento la eliminación de zombies. Así que uno disfruta y encima te ríes.

A Peter Jackson se le nota que le gusta el tema e hizo una película pensada para los muy fans del tema gore. Es lo suficientemente inteligente como para dejar la salvajada para el final y mientras avanza la película nos entretiene con una sencilla historia de amor entre los protagonistas que marcará el comienzo de la trama a través de la repugnante madre del chico, celosa de la novia de su hijo. Poco a poco nos presenta los distintos personajes que conformarán el cuento: la dominante madre, el tío baboso, el cura karateka, la abuela vidente, el trío de macarras, la enfermera... Todos participarán en la fiesta final del tío Les. Pero antes de que empiece el guateque, el protagonista, Lionel, se las tendrá que ver con 4 zombies y un bebé-zombie de lo más travieso.

Una buena película del género que vale la pena ver.

LO MEJOR: todo.

LO PEOR: el autodoblaje de Diana Peñalver.

Nota cotilla: Jackson hace un cameo como el ayudante inútil del embalsamador.

Nota cotilla II: ¿Tienen los zombies vida sexual?. Según Peter Jackson, sí.
llanternamagica