Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
5 de febrero de 2021
La mejor película de zombies de la historia del cine, y la más gore además, creo que tiene el récord de litros de sangre falsa.

Una historia que mezcla el terror y lo cómico, con unos actores algo cutres que en vez de estropearla la hace aun más digna de ver.

Tiene algunas escenas buenísimas, como el hombre-picadora con las hachas de cocina y la de el prota con el cortacésped, trozos de zombies por todos lados y más sangre que nunca XD y el final, flipante. También fue la primera película con "zombie monstruo final" que luego han tomado nuchas pelis.
TANOMUERTO
7 de enero de 2022
Nueve años antes de que estrenase "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" (2001), un año antes de que fundase la compañía neozelandesa de efectos especiales Weta, y veintinueve años antes de venderla por casi $1000 millones de euros a Unity, Peter Jackson se descolgó con el que fue su tercer largometraje. Y lo hizo hincándole el diente al cine gore.

Corría el año 92, y Jackson estrenó una cinta cuyo traducción al español del título debemos a su protagonista española, Diana Peñalver (véase spoiler 1). Un trabajo transgresor que pronto se convirtió en el favorito de los adolescentes de entonces, quienes quedaban en casa de algún amigo para alquilarlo en el videoclub y verlo. Una especie de rito grupal que permitía marcar diferencias con los adultos en una edad en la que, por supuesto, muchos quieren poner tierra de por medio con sus padres.

Porque "Tu madre se ha comido a mi perro" (1992) fue el desmadre absoluto de Jackson y su mujer, colaboradora desde el que fuera su segundo proyecto, "El delirante mundo de los Feebles" (1989). No en vano, si "Mal gusto" (1987) ya tenía una buena dosis de desmembramientos, gente descuartizada y sangre, esta otra fue el equivalente a tirarse de cabeza a la piscina. Una llena de sangre, vísceras y piel batidos con una Bapitaurus oxidada y un motor que girase mal.

Un detalle importante a resaltar es que estamos ante una película que, dentro del submundo gore, está muy bien considerada, orillando incluso el culto. No digo que sea su máximo exponente (tampoco quiero saberlo), pero a buen seguro que ocupa alguno de los primeros puestos. En consecuencia cultiva excelentes opiniones entre los aficionados. Ahora bien, si se le quita el rollo gore, es fácil dejarla desnuda de virtudes, pues carece de valor alguno.

Así, la realidad es que los actores no valen un duro (lo siento por Peñalver, que es adorable, pero me temo que es así), la historia es una chorrada y los diálogos son mero relleno. Porque, no nos engañemos, quienes ven este tipo de películas no lo hacen para escuchar las conversaciones, ni para disfrutar con la fotografía o las brillantes interpretaciones del personal. Lo único que les importa es la siguiente barrabasada que el director hará con la anatomía humana.

En resumen, una película mítica dentro de su inframundo. Es mala a rabiar, pero parodia el cine gore con tanta intensidad que horada la caricatura para ser un delirio febril. Le digo lo mismo que con "Mal gusto" (1987): si no le gusta este tipo de cine, evítela.
Jose_Lopez_5
10 de febrero de 2022
Al igual que «Meet the Feebles» (1989) y «Bad Taste» (1987), esta es otra de las gamberradas rodadas por el hoy famoso Peter Jackson (director de las trilogías de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit») al principio de su carrera y que tuve la oportunidad de disfrutar en el Festival de Cine Fantástico de Málaga allá por los principios de los años noventa. Con un título tan sugerente («Tu Madre se ha Comido a Mi Perro»...) y con la promesa de que en la película se mostraban diez mil litros de sangre (y así es), la cosa no podía fallar. Es otra película que no he vuelto a ver (quizás mi nota sería ahora más baja, no lo sé...), pero de la que guardo buen recuerdo por el buen rato en la sala de Cine rodeado de amigos y compañeros de Universidad. Una recomendación: si tenéis oportunidad, vedla en versión original con subtítulos en español, porque es mucho más divertida. A destacar la participación de la actriz Diana Peñalver (que habla en perfecto «spaninglish»). Una película «gore» en su más amplio sentido, es decir, cafre, gamberra, sangrienta y con mucho sentido del humor. No recomendable para todos los estómagos.
Rojocuarzo
1 de octubre de 2022
¿Habéis imaginado alguna vez, qué ocurriría si os atacara alguna de las especies “raras” o exóticas del zoológico, o porqué no, la rata que tiene vuestro vecino por perro y que produce más escalofríos que los olvidados roedores que habitan en el subsuelo de las ciudades?
¿En alguna ocasión habéis fantaseado con dar un merecido a la madre empalagosa y sobre protectora de alguno de vuestros amigos?
¿Tenéis idea hasta donde puede llegar el amor de un hijo por su madre?
¿Os interesaría saber, qué se siente al caminar por una pista de baile improvisada, bañada en sangre?

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro), responde y satisface a todas estas cuestiones, además, lo hace de la manera mas divertida, gore y terrorífica de lo que nadie podría imaginar.
De esta manera el film se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel mundial en cuanto al terror se refiere, con humor y litros y litros de sangre, amputaciones y muertes ingeniosas, que lejos de producirnos pánico, terror o en algunos casos asco, nos asombrará, divirtiéndonos y haciendo que riamos gracias a un producto hecho con buen gusto.

Obra de culto y mitificada película de principio de los años noventa, en la que en sus inicios no lograba cuajar entre el público, y finalmente se convirtió en lo que es hoy, un referente indiscutible.
Sin ir mas lejos, en España se estrenó directamente en video y no fue hasta mucho tiempo después, y gracias al gran éxito entre el público que había logrado este video, que decidieron proyectarla con el nombre Tu madre se ha comido a mi perro. En mi opinión, fantástico título, que honra y da ese punto de humor que mantiene la película de principio a fin.

Su director, el neozelandés Peter Jackson, participó también en la creación del guion, y aunque en esos momentos él empezaba con su carrera profesional, no dejó de asombrar por su talento en una película que se acerca más a lo amateur que a lo puramente profesional. Aunque goza en mi opinión, de momentos de auténtica maestría. Siendo estos, alguno de los principales motivos por los que la película es actualmente tan venerada.

En la actualidad Peter Jackson es el reconocido y aclamado director de La Trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit, aunque los seguidores más fieles le recordaran con especial cariño por la que para ellos fue su obra maestra, Braindead.

TerrorWeekend
8 de julio de 2023
Obra maestra del cine gore cuya mayor virtud reside en desplegar un saludable sentido del humor negro. Treinta años después sigue conservando todo su encanto y resulta indispensable para los aficionados al género.

Me llamó mucho la atención que la película estuviese protagonizada por una española tratándose de una producción neozelandesa rodada lógicamente en inglés. El caso es que Diana Peñalver está estupenda en su papel.

La película tiene unos buenos efectos especiales de maquillaje y algunas escenas memorables, como la del banquete o aquella en la que el protagonista se hace con un cortacesped e impone su ley.
Harold Angel