Ex Machina

Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2015
Para ser la primera vez que este guionista se pone detrás de la cámara vaya si se ha lucido, ya quisiera el Spielberg, con lo que le gusta el tema, haber firmado esta obra sobre la inteligencia artificial con tan pocos personajes y relativamente poco presupuesto, además de conseguir aunar tantas cosas como la tecnología, la naturaleza, la interpretación, el guión, el ingenio, el ritmo cinematógrafico, la puesta en escena y sobre todo la estética visual, ... ¿me he dejado algo?, ah sí, como dice una de las críticas que he visto, por si fuera poco, hace referencia al viejo Franquenstein, casi nada, claro que este es mas bello y quizás mas temible que el antiguo. Todo ello acompañado como debe de ser de una buena música.
Pues que Mr Garland siga sorprendiendonos con mas cositas como esta. Buen comienzo. Los actores excelentes, la Ava de Alicia Vikander toda una creación.
PURODEMALTA
22 de septiembre de 2017
Película extremadamente lenta porque en realidad no cuenta nada además de muy poco original. La historia está más que trillada y no ofrece nada que no hayamos visto antes. Repleta de silencios muy mal llevados cuyo objetivo es llenar metraje porque su historia no da para mucho más y que de echo con ellos se podría hacer una película completamente muda, la mitad de la película es muda, y los silencios están muy bien cuando pretenden contar algo, cuando tienen un sentido y un lugar pero no es el caso.
hurasima
17 de marzo de 2015
El guionista y novelista Alex Garland debuta en la dirección con esta inteligente y reflexiva propuesta de ciencia ficción tras su laureado trabajo en libretos como los de 28 días después (2002) y Sunshine (2007).

La película nos encierra en esa mansión junto a los tres personajes con un dominio notable del suspense y como no, un análisis filosófico y reflexivo de la máquina, el ser humano y hacía donde puede llevarnos el progreso tecnológico.

Una cinta inteligente que rebosa un brillante juego de mentes y de exploración humana y antropológica. Una de esas películas de género que van mucho más allá de su forma y que la convierten en una enigmática cinta y una de las mejores propuestas en estos primeros meses del año.

No solo rebosa frescura e inteligencia el guión de Garland sino que también cabe destacar el trío interpretativo, unos personajes misteriosos que van realizando giros y sorprendiendo al espectador gracias al inspirado trabajo de todos tres, destacando el atractivo e inquietante trabajo de Alicia Vikander y del cada vez mejor Oscar Isaac.

Una película rica en su lectura y reflexión, una propuesta inteligente en su guión y forma visual acompañada de tres actores inspirados y que llegan con fuerza a la industria hollywoodiense convierten esta película sci-fi en una de las propuestas más frescas de los últimos meses.
JasenV19
21 de septiembre de 2015
Película que realmente aborda el tema de la IA y sus límites.

Caleb Smith es llevado a hacer un test de Turing. Este además será especialmente interesante pero no lo puedo desvelar ya que es la gracia de la película (ver spoilers).

El film te mantiene haciéndote preguntas y en suspense de forma permanente. Además no trata al espectador como un tonto: Cuando piensas en algo o una salida que pueda tomar la película para explicar lo que pasa y que sería un giro razonable, al protagonista también se le ocurre simultáneamente, y lo plantea haciendo lo consecuente para averiguarlo. Otro punto a favor son los efectos especiales, que son perfectos en su objetivo, realmente te crees lo que ves en pantalla. Eso junto a la curiosa localización crea una atmósfera que apoya a la película.

Solamente como película de suspense y giros ya funciona perfectamente, pero lo que lo hace una joya tiene que ver con el desarrollo y el final que no revelaré aquí (ver spoilers)

Lo único malo que le puedo encontrar a la película es que el afecto que siente el protagonista quizás es muy grande para tan poco tiempo de relación. Y quizás Nathan puede pasarse de excéntrico a veces…

Lo único malo que le puedo encontrar a la película es que el afecto que siente el protagonista quizás es muy grande para tan poco tiempo de relación. Y quizás Nathan puede pasarse excéntrico a veces...
Kudeco
26 de octubre de 2015
Como amante del cine de ciencia ficción y estando de plena actualidad el tema de la inteligencia artificial esta película se hace imprescindible. Sin duda, una de las mejores películas del año y puede convertirse en un clásico.

Los aspectos que trata no son lo mero artificial, lo humano y lo divino. Es una profunda reflexión sobre el sentido y significado de la inteligencia, mostrando un resultado sorprendente, aunque se me antoja casi lógico.

Muy recomendable incluso para los no amantes del género, pues es despliegue de efectos no es para explosiones y muertes, sino para recrear belleza.

No atiendan a críticas que desprecien la interpretación de los actores cuando no aclaran si la han visto doblada o en versión original.

Siempre versión original.

(9.957)
    El nuevo Moscú
    1938
    Aleksandr Medvedkin, Aleksandr Olenin
    Hermanos de sangre (Miniserie de TV)
    2001
    Stephen Ambrose (Creador) ...
    8,5
    (61.262)