España España · bilbao
Críticas de hurasima
1 2 3 4 5 6 >>
11 de julio de 2011
Kare kano es una serie realmente divertida, compleja, profunda, reflexiva e ingeniosa, su historia es magistral, y su majestuosidad reside en el nexo entre historia, música y puesta en escena. El dibujo es realmente elegante y hermoso, podría decirse de ella que la importancia de la misma no sólo radica en el qué, sino también en el cómo, y se puede permitir el lujo de disfrazar el cómo de diversas maneras porque la forma en que se cuenta, su historia, se sostiene, es verosímil, es maravillosa y es brillante.

Posee una combinación animada y genuina que estéticamente se aleja del anime popular, porque puede y porque de echo lo necesita, lo exige su historia, su estructura, su planteamiento, y ahí reside su magia, en su versatilidad, en su ingenio, en su puesta en escena, en la magia de contar las cosas simplemente con una imagen, una melodía, una pieza musical, mediante un boceto, una viñeta, con muñecos de papel, con imágenes estáticas, con dibujos, con una sola palabra... con cualquier medio creativo que albergue su esencia que no es ni más ni menos que ese tono desenfadado, loco y divertido, y esa romántica magia que te transporta, que detiene el tiempo para hacerte participe de unas notas de piano, de una imagen que vale mas que mil palabras, de un universo contenido, de lo humano.

Mucha gente está decepcionada con su final, personalmente pienso que es el final que le correspondía, no podía ser de otro modo. Yukino es fantástica, única, se perfila como un personaje lleno de complejidad, de vitalidad y amplitud, su protagonismo se desvanece para dar paso a un ciclo perpetuo que jamás se deja de reciclar, nuestro mundo interior, la propia vida, y la historia… vuelve a comenzar porque la vida… nunca termina.

Kare Kano es un anime adaptado, pero el manga continua.
21 de octubre de 2012
Obra maestra, por absolutamente todo, su ambientación, su historia, por como está construido cada personaje, sus excelentes interpretaciones, su banda sonora...

Es una película que llega, que convence, que posee magia, que te transporta, llena de emociones, de sentimiento, y lo traslada de manera brillante al espectador.

Sin duda la mejor historia de amistad jamás contada.
20 de octubre de 2023
La serie entretiene relativamente pero honestamente, es mala y tramposa, a un nivel demencial e insultante. Por otro lado es terriblemente predecible, continuo en spoiler.
24 de diciembre de 2019
No hay hilo argumental practicamente, parecen misiones del juego, el vestuario es penoso, los decorados bastante malos, leí que aspiraba a ser el juego de tronos de Netflix pero está a años luz en absolutamente todos los sentidos, me he fijado mucho en los detalles y no se cuando habrán invertido pero sinceramente no parece que mucho. Los actores son sin más, nada destacable aunque el papel de Geralt me parece correcto. Da la sensación de estar alargada artificialmente para poder tener más temporadas. Capítulo de matar a un dragon, capítulo de quitar maldición.. capítulo de.. es todo a así mientras la trama se difumina, como en el juego, y el villano donde está? Sencillamente no hay, y los que hay son verdaderamente flojos.

Me da un poco de pena, podrían haber echo una adaptación brutal al nivel de Juego de Tronos, con tremendos actores, vestuario, ambientes.. y unas tramas consistentes, que se sintiera todo muy medieval y con un buen tono y ritmo pero han optado por aprovechar el tirón del nombre.

A ver, la serie entretiene, pero siendo realistas.. es mala y bastante hueca. Cuando comencé a verla ya de entrada, el primer golpe de efecto fue, que vestuario mas cutre, me chirrió mucho, pensé bueno igual es el traje, o la iluminación, la cual por cierto tanto armósfera como iluminación bastante malas, bueno atmósfera ni hay, y bueno en ese momento mi intuición me envió una señal, quise convencerme de lo contrario, pero claro, no era el traje, era todo a nivel de detalles, los efectos bastante cutrecillos salvo la intro que lucha contra un monstruo en el agua y alguna otra escena, el resto es un Xena 2.0, en algunos aspectos roza lo cutre. Quizás soy muy exigente pero a mi lo del vestuario ya me dio bastantes pistas de la calidad de la serie. No logra meterte, le falta ambición, le falta brillar. El vestuario es extrapolable a todo, por eso hago hincapié en la ausencia de atmósfera, de ambientación, se sienten decorados y el problema es que se nota, no esperéis ver un desembarco del rey o una Invernalia por poner un par de ejemplos, ni esperéis que la serie y los personajes os atrapen, no hay ninguno memorable ni cerca de serlo, ni antagonistas. Por citar otro detalle, el maquillaje, es muy malo, muy poco logrado y artificial.

Tiene algunas fotografías bonitas pero es que les falta atmósfera, no se si me explico, luego detalles de machas de sangre puestas porque si en la cara a tutiplen sin ningún sentido, puede parecer una bobada pero al final es el conjunto de muchas cosas, de muchos detalles que delatan su calidad, sus infulas que en realidad son mediocridad.

Los combates Netflix se a esmerado en su marketing, llegaron incluso a decir que los de juego de tronos se quedaban en pañales, pues os digo que no, no son espectaculares en absoluto, al menos si lo que Netflix entiende por espectacular es cortar cabezas o partir gente por la mitad, algo que hemos visto chorropecientas mil millones de veces.

No esperéis ver actuaciones y protagonistas brillantes como el de Cercei o Tyron, Sansa, Meñique y Araña por citar algunos ejemplos, en The Witcher no solo no hay nada brillante, es que ni se acerca.

A quien le haya gustado o bien es el primer producto audiovisual que ha visto en si vida... o bien es muy muy fan de las novelas o el videojuego o bien y me inclino más por esto su criterio es más que discutible.
22 de septiembre de 2017
Película extremadamente lenta porque en realidad no cuenta nada además de muy poco original. La historia está más que trillada y no ofrece nada que no hayamos visto antes. Repleta de silencios muy mal llevados cuyo objetivo es llenar metraje porque su historia no da para mucho más y que de echo con ellos se podría hacer una película completamente muda, la mitad de la película es muda, y los silencios están muy bien cuando pretenden contar algo, cuando tienen un sentido y un lugar pero no es el caso.
1 2 3 4 5 6 >>