España España · BARCELONA
Críticas de Filminjorcar
1 2 3 4 5 6 9 >>
27 de diciembre de 2021
Esta película entra directamente al paradigmático olimpo de la crítica profesional irracional y al subgenero de la defenestración del gran público, y váyase usted a saber por qué... una película que no puede ser tomada en serio, que viene a reirse de si misma y del género no es comprendida, cuando es más simple que el mecanismo del asa de un cubo, y con la que es fácil divertirse y reirse.

La película es un derroche de medios y un despliegue digno de cualquier producto generalista multimillonario, trufado de estrellas y con unos efectos más que aceptables y bien integrados en la factura general. El guió está al servicio de la risa, para que espectadores desde los 16 años comprendan y se rian, y en su inocente gamberrada podrían verla hasta desde los 12 años y disfrutar la aventura.

Tiene demasiados puntos positivos para que un vulgar aficionado como yo se solidarice con la crítica profesional, es incomprensible el maltrato que le dan a la película, que absurdos y patéticos en su pataleta! un producto eficaz en el discurrir de la trama, con una dirección aceptable, con una interpretación cómica y divertida por parte de todos los integrantes, con un personaje como Venom bien construido, sin entretenerse en los romances más de lo necesario... me resulta increible leer hasta donde alcanza el ridículo de algunas críticas de aficionados en filmaffinity, realmente penoso que alguien valore con menos de un 4 porque "no se parece al cómic".

En fin... una aventura gamberra y divertida, y para colmo de ventajas no duran ni 100 minutos! Todo a favor.
No le pongo un 10 porque la música no está a la altura, y hay algún personaje (como el policía o la pareja de Carnage) que no está afinado ni en el casting ni en la interpretación.

Aun así me resulta notable la interpretación de Hardy, la comicidad del personaje de Venom como un alien acostumbrándose a "convivir" con humanos, el tono divertido, ligero, ágil, gamberro y breve.

Recomentable para gente divertida. Gente aburrida y sosaina que vean Sin perdón o Los puentes de Madison por enésima vez.
31 de octubre de 2021
Muy grata sorpresa este películilla de medio pelo para entretener un rato, que servirá para el público infantil, el juvenil, y el adulto con un mínimo de interés en la fantasía, la ciencia ficción y el mundo de los vídeo juegos.

La premisa es muy interesante, con el planteamiento de partida de la inteligencia artificial, los videojuegos y con el trasfondo del abuso de quienes están en el plano de la realidad. Con unos fundamentos así de sencillos las posibilidades son infinitas, y el elegido para la película es divertido y emocionante.

Tiene gran mérito las interpretaciones, que le dan el punto que necesita, entre lo cómico y lo dramático, con un Ryan Reynolds de 10 y con un acompañamiento bastante acertado. El acercamiento a la comedia es definitivo, dosis de violencia gratuita a las que acostumbran los videojuegos, romance imposible que lleva al crecimiento personal y autorealización, e historias paralelas que enlazan el toque cómico con el trágico de manera sorprendentemente solvente.

Taika Waititi en su histrionismo también está sobresaliente, destapándose ya de forma definitiva como la apuesta segura para este tipo de papeles y productos, aunque por saturación me temo que va a aburrir a muchos, espero que se tome un descanso o me lo tendré que tomar yo y evitarlo por un tiempo.

La película se desangra en la coherencia, tiene fallos y bugs que le impiden ser una historia completa y perfecta, pero a pesar de ello sigue siendo disfrutable.

Por mi parte una buena película, que con una temática por la que tengo predilección no puedo ponerle mejor nota a pesar de que visualmente está de 10, apartado música y sonido deficiente, personajes unos abusados y otros olvidados y traídos sin ton ni son, interpretaciones unas muy bien y otras pasables... pero el sabor de boca que queda es muy bueno en general.
10 de octubre de 2021
No puedo entender como se atreven a criticar negativamente esta película desde la perspectiva fílmica de hoy en día. Sin perder de vista que el cine es un arte que evoluciona a un ritmo vertiginoso y que esta cinta no estaba a la altura de las mejores películas de su tiempo, vista con perspectiva a día de hoy, es una pequeña joya.

En sí misma la película puede ser un 5 raspado como parodia histórica, sin negar que tiene puntos muy atrevidos y críticos. Parece muy influenciada por el humor absurdo de los Monty Phyton y Mel Brooks, con toques de españolidad muy propios como el retruécano y sacar punta a situaciones a las que no parecería posible.

Leo críticas que ahondan en su machismo e incorrección sin tener en cuenta que es una hija de su tiempo y que eran los modos críticos de la época.

Es un hito, tanto en la interpretación de Pajares como en la dirección de Ozores como en la música de Bautista.

Bromas a parte, la cinta tiene un ritmo de escenas y diálogo difícil de seguir y de encajar con los del cine de hoy, parece que el minuto de cine iba a precio de oro porque no hay apenas respiro.

Le pongo un 10 para seguir con la broma y porque es del todo injusto que esta peli esté por debajo del 5.
21 de agosto de 2021
A esta película no puede uno acercarse virgen, casi todos los amantes del género vieron la primera con fatales resultados, y las críticas de la presente invitan a verla con fruición pues el público está entusiasmado. Pero en qué mala hora.

Es innegable que es atrevida, divertida, alocada, colorista, efectista... es casi demasiadas cosas. Se enreda en explicar razones de los personajes y ralentiza el ritmo, esto lo intenta suplir con humor y gore, pero en un abanico tan abierto resulta demasiado inconexo. Respeto que los creadores hayan optado por ello, pero que no me vengan a decir que es una buena película y un logro de la industria, ni DC sacando pecho ni leches.

No le reconozco ningún mérito, el personaje del Tiburón está bien encontrado y se le saca partido, pero para las más de 2 horas que dura no merece la pena. No entiendo tanto entusiasmo con la película ni tanta crítica positiva.

No es una cinta para niños, tampoco para adultos... su público es una mezcla de jovenzuelos canallas y no tan jovenzuelos que adoran el frikismo con origen en los cómics y se dejan engatusar por historias con aspiraciones, personajes tontorrones, santurrones, y el humor blanco y absurdo.
Filminjorcar
Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2021
6,8
6.813
Tim Miller (Creador), Jennifer Yuh ...
Animación
17 de mayo de 2021
Netflix vuelve a las andadas y está vez para cargarse uno de los que podría haber sido su producto estrella, esperado y deseado tanto por el público más exigente como por el más generalista.

Los amantes de la animación pueden quedar satisfechos con el visionado. Los que esperábamos que llegara el producto no podemos quedar contentos.

Falla la temporada por contraste con la primera, mucho más versátil, arriesgada e innovadora. Además que los temas y como los abordaba se movia mejor en el terreno del corto.

También falla en si misma: temáticas irreflexivas para el terreno de la ciencia ficción, excepto el corto que es un narrador reflexionando; duración insuficiente para hacer un corpus de la temporada; planteamientos sin nudo y con desenlaces previsibles o vacíos; premisas demasiado vistas para no aportar innovación.

Es una cita obligada para los amantes de la animación pero un chasco para los amantes de la ciencia ficción. Hay robots, hay amor y muerte, pero limitada a cumplir el expediente.

Netflix ya descafeinó sin remedio BlackMirror y ha hecho lo mismo a esta serie.

Animación un 8, mero despliegue de técnicas y desacertadas en varios de los cortos.
Guiones un 1, ninguno alcanza las cotas de comicidad, épica, rebeldía o reflexión de la temporada 1.

Fiasco y decepción.
1 2 3 4 5 6 9 >>