España España · BARCELONA
Voto de Filminjorcar:
Comedia Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referencias a la situación política española de la época en que se rodó la película con referencias históricas al Renacimiento. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2021
No puedo entender como se atreven a criticar negativamente esta película desde la perspectiva fílmica de hoy en día. Sin perder de vista que el cine es un arte que evoluciona a un ritmo vertiginoso y que esta cinta no estaba a la altura de las mejores películas de su tiempo, vista con perspectiva a día de hoy, es una pequeña joya.

En sí misma la película puede ser un 5 raspado como parodia histórica, sin negar que tiene puntos muy atrevidos y críticos. Parece muy influenciada por el humor absurdo de los Monty Phyton y Mel Brooks, con toques de españolidad muy propios como el retruécano y sacar punta a situaciones a las que no parecería posible.

Leo críticas que ahondan en su machismo e incorrección sin tener en cuenta que es una hija de su tiempo y que eran los modos críticos de la época.

Es un hito, tanto en la interpretación de Pajares como en la dirección de Ozores como en la música de Bautista.

Bromas a parte, la cinta tiene un ritmo de escenas y diálogo difícil de seguir y de encajar con los del cine de hoy, parece que el minuto de cine iba a precio de oro porque no hay apenas respiro.

Le pongo un 10 para seguir con la broma y porque es del todo injusto que esta peli esté por debajo del 5.
Filminjorcar