Ex Machina

Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 40 50 52 53 54 55
14 de mayo de 2015
En esta década, ¿qué difícil es hacer una buena película? Y más, cuando su tema es la ciencia ficción. Y debo empezar a decir que tengo 62 años y desde los 15 años leo y veo cine del tema. Y empiezo a preguntarme, ¿para quien va dirigida esta película? Es obvio que para jóvenes, críticos, espectadores… que no leen y básicamente que no tienen una historia del tema. Y cuando hablan de AI, esta “Ex-machina” la gran novedad del 2015, parece que no existen las obras maestras: “2001: Una odisea del espacio de 1968”, “El hombre bicentenario de 1999”, “A.I. Artificial Intelligence del 2001” es claro, me dicen mis amigos, no compares, no compares. Bueno vean esas joyitas y después me cuentan. Y si quieren ver una más normal, con un gran ritmo, vean “Eva" del 2011, España”

Y leo las criticas y sigo sin comprender, quien dijo que la lentitud en la trama es muy importante. Casi me dormí viendo muy lindos paisajes y un gran decorado futurista. Pero toda BUENA película tiene que tener un ritmo, que haga que el espectador quede pegado a la butaca, un suspenso… del cual carece. Y no puedo valorar unos diálogos seudo intelectuales, para personas que quieren ser convencidas de “algo”. Tampoco en la era digital es posible valorar una película por sus efectos especiales, que en este caso están muy buenos, muy perfeccionados y muy medidos.

Película profundamente machista. En este 2015, increíble que el robot sea femenino, perdón “una belleza femenina” que incluya por supuesto en algún momento algún desnudo frontal. Claro que si fuera un hombre no tendría motivo de ser la película. Me quedo con el famoso HAL de 2001.

Y los errores en el guión. El protagonista un gran programador en una casa futurista, piensa que porque no hay electricidad no lo están filmando.

Y si usted piensa que soy un viejo que piensa que todo lo pasado es mejor, que actualmente no se hace nada bueno. Le recomiendo una joyita cinematográfica. El capítulo 7 de Outlander, La boda. Y el uso magistral de un recurso cinematográfico: el flashback, para contar un hecho: Una boda y crear un clima erótico magistral.

En resumen: EX-machina, una película menor que solo puede sorprender a quien no tiene una cultura cinematográfica suficiente. Qué lamentablemente son muchos en este 2015.
GustavoAntonio
29 de febrero de 2016
Como en los Oscars salieron partes de esta película, me puse a verla y sólo llegué hasta el minuto 47, en el cual el guión se vuelve ridículo. Simplemente leí el resto de la película resumida en wikipedia, y tal como suponía me ahorré 60 minutos de estupideces. Obviamente es una película para niñitos, es tan insulsa, y lo peor es que pretenda ser profunda. Insulsa y pretenciosa, lo cual quiere decir que le viene como anillo al dedo a cualquier adolescente que se ponga a verla. Se me ocurren demasiadas películas mejores que esto, ahí le dejo a los pobres niñitos una que va exactamente por la misma línea de pacotilla pero al menos no es aburrida: Time of Eve (2008-2009).
David Cáp
18 de mayo de 2015
Para mí esta película ha sido una decepción total, aburrida y ridícula a partes iguales ya que no aporta nada nuevo al cine de ciencia ficción y lo poco que aporta no es siquiera creíble y viendo las notas que algunos han puesto a la película no sé si hemos visto la misma película o no porque no entiendo las puntuaciones tan alta que algunos han puesto ya que la historia de la película no cuenta absolutamente nada de nada cuenta tan poco que llega a ser aburrida, frases memorables que para mí no vienen a cuento y que decir de las actuaciones de los personajes pues que han sido mediocres a mas no poder vamos que no me ha parecido mínimamente creíble lo que me han querido transmitir, no voy a entrar en detalles de la película ya que no me gusta hacer spoiler a las personas que todavía no la han visto pero ya os digo que no os habéis perdido nada la verdad pero si aun así queréis verla ya os digo que no esperéis mucho de esta película ya que para mí ha sido una decepción total y eso que la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y si aparecen maquinas humanoides todavía más pero esta va a ser una excepción y que decir del final pues que era muy predecible lo que pasaría por eso digo que aportar no aporta nada al cine de ciencia ficción lo único bueno que puedo decir de esta película es que tiene unos efectos especiales bastante buenos (cuerpo de Ava) en esta película nos demuestran que con dinero se pueden hacer unos efectos especiales muy buenos pero la historia de la película debe estar a la altura ya que los efectos especiales no lo son todo y en esta película la historia es casi nula.

Resumen:

-Lo mejor: Efectos especiales de la película (cuerpo robot humanoide Ava)

-Lo peor: Actuaciones mediocres y poco creíbles, historia muy predecible y aburrida.
XIII
27 de febrero de 2015
Aunque sin duda habrá más y ayudaran a la validez del experimento de mi antecesor en las críticas, colaboro haciendo la segunda y diciendo que a mi no me gustó especialmente, empiezo a tener la sensación de dejá vú con casi todo lo nuevo que veo.No aporto más información para no invalidar la muestra.
Vanegirica
4 de marzo de 2015
Me he planteado varias veces si escribir una crítica de esta película o no. Básicamente porque me resultó tan desagradable y hasta insultante, que no sabía por dónde arrancar. Sí, lo sé. Mea culpa... ¿En serio esperaba encontrar algo nuevo, algo diferente, en el ámbito de la I.A? Ilusa de mí.

EX_MACHINA no es mala, es peor. Sufre un conflicto de identidad interno muy grave. He leído por ahí que es como el 2.0 de Blade Runner... ¿Disculpa? Menuda sandez de comentario, menuda barbaridad. Se podría considerar hasta herejía en el mundo cinematográfico. No señoras y caballeros, lo lamento mucho, todavía no ha salido una peli de robots equiparable a los replicantes con Harrinson Ford. Tendremos que esperar a la secuela de dicho film a ver si nos sorprende a los amantes del género.

¿Qué hace tan mala esta apuesta cinematográfica? Los personajes, el guion, la poca credibilidad, el suspense mal logrado, el afán de crear frases trascendentales, la búsqueda de la espontaneidad. ¿Estéticamente? Sí, no está mal... ¿Pero qué tiene de mérito algo para lo que solo hace falta dinero? Ni un respiro.

El desarrollo roza el ridículo. Es una chapuza en toda regla, y lo peor es que parece no quererlo asumir. El debate trascendental, la fábula, que pretende, es bochornosa. Es, en definitiva, un atentado al cine de Ciencia Ficción o, por qué no, al cine en general.

Patético.
Marafarinha