Orgullo y prejuicio

26 de junio de 2006
Tanto el piano como esta inolvidable novela nacen en el Siglo XVIII, y aquí se puede escuchar uno con delicia y seguir a la otra con deleite. Bellas mujeres (bellísimas), bellos paisajes, imágenes, mansiones, castillos, música, magnífico uso de la luz, y de la mano de la dulce Jane Austen. Maravillosa película sobre la vida cotidiana en la bella Inglaterra, sin gritos, sin sopapos, sin crímenes, sin explosiones ni llamaradas ni guerra. Para pasar un buen rato, para gozar de la vida. Acomódese bien en su sillón, desconecte el teléfono, y fíjese bien lo que se puede hacer con el cine. Abra sus sentidos, sin prejuicios.
Leonel
14 de septiembre de 2006
Genial. Todos los adjetivos restantes sobran.
Magnifica interpretación de los actores principales, acompañada de una fotografia espectacular. Verla, escucharla, admirarla, sentirla es simplemente un placer.
Ojalá hubiera hombres como el Sr. Darcy en la piel de Matthew Macfadyen... No puedo dejar de verla e incluso permite que mi imaginación vuele hasta los confines de esta amalgama de personajes.
No os la podeis perder. Es una obra maestra que seguro que se convertirá en un clásico.
A pesar de sus dos horas de duración no se hace larga, pues al contrario, cuando acaba quieres más y más. La propia historia, la belleza de las imágenes, el ímpetu de los diálogos, y una banda sonora sublime consigue que uno se abstraiga del resto del mundo y no sólo se concentre sino que se disfrute, sienta e interiorice todo lo que está sucediendo en la pantalla.
Al igual que en el libro de Jane Austin, la moraleja de la historia queda perfectamente clara. No debe juzgarse a las personas sin conocerlas por uno mismo. No importa lo que digan los demás, ni lo que hagan; sólo se conoce a alguién estando con él y hablando con él uno se puede llevar más de una sorpresa. No siempre las palabras y los actos son lo que aparentas. Es una lección que todos deberíamos aprehender y no olvidar jamás.
peque
22 de enero de 2007
Si alguien sabe cómo rodar una película histórica sin duda, es inglés o su productora lo es. Este film basado en la clásica novela de Jane Austen, nos ofrece sin duda la máxima meticulosidad con que ponen en marcha este tipo de proyectos. Exquisita dirección artística y notables vestuario y atrezzo junto con una indisimulada fidelidad al texto original, esta película es sólo por todo ello una obra de arte en sí misma. A destacar las interpretaciones de Keira Knightley , Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn y Judi Dench que hacen inolvidables unos personajes imperecederos en la historia del cine y la literatuta. Cine clásico al gusto "clásico". Para amantes del buen gusto y del cine de época.
Grace
3 de julio de 2007
Cuando una película de época tiene una dirección artística y un diseño de producción tan apabullantes como ésta, tenemos la suerte de tener una máquina del tiempo en nuestro mando a distancia. Es como colarnos en el siglo XVIII y observar como actuaba la gente, sus trajes, sus casas, sus costumbres...
La película no me soltó en ningún momento. Keira Knightley convence (pese a mis prejuicios sobre ella), Judi Dench, como siempre, impacta y arrebata; Donald Sutherland conmueve como nunca y a Brenda Blethyn dan ganas de darle un par de hostias (jejejejé).
Parece una mezcla entre "Sentido y sensibilidad" y "Mujercitas" ya que tienen muchos elementos en común, pero lo cierto es que es buena por sí misma.
Además adoro las películas que terminan bien. Con un final feliz.
Os recomiendo que la veais.
kincaid
18 de septiembre de 2007
Es la mejor manera de describir el intachable trabajo de Joe Wrigth.
Ha conseguido adaptar a película una de las novelas románticas más importantes de la historia, cortando lo necesario sin excederse, dejando la esencia del libro intacta, a pesaar de transformar algunas escenas del libro...las deja incluso mejor. **
Consigue ponerte el bello de punta. Es sin duda todo un homenaje al libro y su autora.
Con un reparto delicioso y una actuación impecable, no podemos olvidarnos de la pincelada final de Mr. Marianelli, que nos deleita con una magnífica banda sonora, adecuada a cada escena.
Como decía...perfecta.

El único defecto que le saco, a la película no es en si a la película, si no a la productora, Universal, ya que betó el final que todos esperabamos al resto del mundo, sólo lo pudieron ver en USA y Canada, ni si quiera UK...tuvimos que esperar a verlo en los extras del DVD.
Lorena