España España · Madrid
Críticas de Lorena
1 2 3 >>
16 de abril de 2008
Tiene un comienzo contundente, con la escena que trajo tan de cabeza a Eva, tener que estar bajo los efectos del alcohol para hacer una escena así deja en entredicho su profesionalidad pero allá cada uno, hablando de reparto...debemos destacar indudablemente a Joaquin Phoenix con una brillante actuación, en cada papel me gusta más y es que se nota que lo que trata no es de interpretar el personaje sino ser el personaje, dejando de lado si está gordo, delgado, cojo o manco lo que tenemos que valorar es su trabajo y es intachable, algo que también me ha gustado, como admiradora y algo entendida de doblaje, es que han mantenido la voz que mejor le queda: Sergio Zamora (Gladiator, Señales, Un Cruce En El Destino...)
Mark Wahlberg sigue tan correcto como en Infiltrados, el papel es muy en la línea del Sargento Dignam; no destaca, pero complementa muy bien el trío principal.
Robert Duvall, en su papel de padre que se debate entre sus hijos que a pesar de ser polos opuestos y tener una clara predilección por Joe ya que es el que ha seguido sus pasos, no deja de preocuparse de sobremanera cuando su hijo más problemático/débil se ve afectado por el hecho de tener que elegir entre su familia y sus amigos y en como eso puede cambiar su vida.
Y respecto al papel de Eva Mendes no le veo mayor trascendencia, sin ánimo de desprecio a su trabajo, no es una actriz que me entusiasme la verdad, aunque su personaje me parece leal pese a su egoismo.
Aparte de éste hecho me gustaría destacar varias escenas por su fotografía, planteamiento y el hecho de que te den la oportunidad de pasar a ser Bobby Green, te dan el placer de mirar la situación en primera persona, una de las escenas es en la que Bobby acompaña a Vadim para que éste le enseñe la mercancía, otra de las escenas es en la que se da una gran persecución en coches bajo la lluvia y por último la escena en la que Bobby busca a Vadim en el cañizal.
Y por último algo que me fascinó es el aire clásico policíaco que mantiene en cuanto al argumento. Un trío de protagonistas muy equilibrado, aunque destaque algo más Phoenix, pero todos tienen su parte importante para la trama basada en la relación que existe entre ellos.
Sin duda una de las mejores películas de Joaquin, esperemos que sea uno de los nominados de la 81 edición de los Oscars porque se lo tiene bien merecido. Además de haberse ganado un claro puesto en mis películas favoritas y de las mejores de año.
Se ve que repetir con Gray le ha sentado bien, esperemos que le siente igual de bien en Two Lovers, la próxima participación de Phoenix con Gray.
4 de febrero de 2008
La verdad que no me ha sorprendido la brillantez de Ellen a la hora de interpretar a Juno, después de "Hard candy" o "Mouth to mouth" creo que puede con todo.
Es una película sorprendente porque trata el tema de una manera cómica y mordaz, unos diálogos muy bien elaborados, de mano de una "novata" como Diablo Cody que irradia genialidad por los poros, sólo hay que verla, los personajes muy bien dibujados y definidos psicológicamente, pero el mayor mérito es de Ellen, porque la película no habría tenido tanta vida de no ser por ella.
Aunque no podemos quitar mérito al resto del reparto, me quedo con la figura del padre, genialmente interpretada por J.K. Simmons y la de Bleeker, papel que la va que ni bordado a Michael Cera.
La única pega que le pongo es, la traducción del guión, en algunos casos traducen tan literal que apenas cobra sentido en castellano, concretamente hago referencia a la escena de Juno y Vanessa en el centro comercial.
Y algo que he de destacar aparte de Ellen Page, es su magnífica banda sonora, elegida a conciencia y con gusto; me he vuelto adicta a ella, especialmente a la de los créditos principales, "All I want is you", y a la que cantan al final Michael y Ellen, "Anyone else but you", pero su versión, no la de los compositores aunque ambas se encuentran el disco.
Para mí, ha sido la película del año, inteligente y cómica.
31 de enero de 2008
Basada en un libro, y éste en una escalofriante historia real.
Plasma un viaje hacia una ruta desconocida para la inmensa mayoría de nosotros, nuestro fuero interno, Chris o Alex, seudónimo que adopta para su viaje, su nuevo él, se embarca en un viaje en el que se pone a prueba a si mismo, dejando atrás todo lo que era para ser lo que realmente quería ser.
En su viaje hacia Alaska conocer a gente de lo más diversa con historias de lo más variadas pero todas casualmente con un trasfondo trágico, incluso una de ellas similar a la suya en la que ve el dolor de una madre que desconoce el paradero de su hijo, que vive una situación como la que su madre está viviendo en ese momento.
Un filme largo e intenso, sorprendentemente bueno. Con un gran contenido moral, que era lo que el verdadero McCandless pretendía enseñar, cómo el mismo indica a lo largo de la película los valores como la familia, amor etc. en general las relaciones humanas, están sobrevaloradas; pero hacia el final de su viaje se da cuenta de que, y cito textualmente: "La felicidad sólo es real cuando se comparte"
Respecto a datos más "técnicos": la historia, increíble, el reparto de lo más variopinto y talentoso en el que Hirsch se luce como actor y Penn como director.
Algo que destaco porque me ponía el bello de punta, son los increíbles paisajes que han sabido captar y explotar al máximo con una gran fotografía.
Merece la pena sin más.
23 de enero de 2008
La verdad que no soy muy dada a ver cine español, pero últimamente me están sorprendiendo, soy negada porque la temática suele ser monótona y porque los guiones no son nada brillantes, por no hablar de ciertos actores.
Pero ésta la fui a ver por el escritor del guión y director, Luis Piedrahita, al que admiro por su talento tanto haciendo monólogos como guiones en general.
La verdad es que si dividimos la película o su argumento mejor dicho en introducción, nudo y desenlace, éste último diríamos que es como siempre lo que más sorprende para bien o para mal; una introducción misteriosa, sugerente que te provoca una curiosidad que sacias con un nudo excitante y envolvente, te atrapa por la tensión y los enigmas o más bien acertijos planteados y un desenlace inesperado, aunque un poco flojo en éste caso comparado con el resto de la película.
Me ha sorprendido lo bien relacionados que han quedado los personajes y la psicología de los mismos. La sensación que deja de curiosidad hacia el razonamiento de los acertijos.
Un detalle, para los más hábiles o detallistas, los libros de las estanterías son de matemáticas o lógica a excepción de uno que es un claro guiño del director, se trata del último libro publicado por Piedrahita, ojo al dato si la volvéis a ver o si lo hacéis por primera vez.
Y aunque Alejo Sauras no me gusta lo más mínimo, vamos a darle el aprobado por ésta.
22 de enero de 2008
Un telefilme es lo que me ha parecido más que una película para estar en cartel, es la típica película que normalmente ves los domingos en la sobremesa, que no esta nada mal porque pasas un muy buen rato, pero no para ir a verla al cine. Aunque no me arrepiento, porque ha cumplido su objetivo: entretenerme, que era lo que necesitaba.
Algo que me ha gustado es la estética retro-futurista, muy al estilo "Van Helsing" o "La Liga De Los Hombres Extraordinarios", y la trama también muy al estilo de las mencionadas anteriormente, con un reparto que no ha estado nada mal, ninguna super estrella de Hollywood pero no de mala calidad.
Aunque algo que no me ha gustado nada es la voz que le han prestado a Dougray Scott, Antonio Lara, le prefiero con su voz de "Por Siempre Jamás", Claudio Serrano, me parece que le va más al actor además que la voz de Antonio me ha quecho que la identifique como telefilme.
1 2 3 >>