España España · Madrid
Voto de Lorena:
Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2008
La verdad que no soy muy dada a ver cine español, pero últimamente me están sorprendiendo, soy negada porque la temática suele ser monótona y porque los guiones no son nada brillantes, por no hablar de ciertos actores.
Pero ésta la fui a ver por el escritor del guión y director, Luis Piedrahita, al que admiro por su talento tanto haciendo monólogos como guiones en general.
La verdad es que si dividimos la película o su argumento mejor dicho en introducción, nudo y desenlace, éste último diríamos que es como siempre lo que más sorprende para bien o para mal; una introducción misteriosa, sugerente que te provoca una curiosidad que sacias con un nudo excitante y envolvente, te atrapa por la tensión y los enigmas o más bien acertijos planteados y un desenlace inesperado, aunque un poco flojo en éste caso comparado con el resto de la película.
Me ha sorprendido lo bien relacionados que han quedado los personajes y la psicología de los mismos. La sensación que deja de curiosidad hacia el razonamiento de los acertijos.
Un detalle, para los más hábiles o detallistas, los libros de las estanterías son de matemáticas o lógica a excepción de uno que es un claro guiño del director, se trata del último libro publicado por Piedrahita, ojo al dato si la volvéis a ver o si lo hacéis por primera vez.
Y aunque Alejo Sauras no me gusta lo más mínimo, vamos a darle el aprobado por ésta.
Lorena