En el punto de mira

Thriller El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2009
Como voy a comentar escenas de la película, empiezo directaemente en spolier.
Lord Nieve
18 de septiembre de 2010
Buena película de acción para pasar el rato, tampoco estamos ante una obra maestra, vamos a ser sinceros, pero consigue enganchar al espectador desde el primer momento y mantener el interés a lo largo de la historia.
Tiene múltiples fallos de localización y de guión, más conocidos como "gazapos", pero también contamos con la siempre brillantísima interpretación del gran Forest Withaker y de un sorprendente Eduardo Noriega, que sabe estar a la altura del resto del cast.
Por lo demás, intenta sorprender al final, pero creo que ese final es exactamente el que todos esperamos. Aún así, la recomiendo, se pasa bien viéndola.

Mi nota: 6.8
I love Norton
18 de agosto de 2014
Delirante y fantasioso thriller sobre terroristas que planean asesinar al presidente de los mismísimos EE.UU mientras da una conferencia sobre terrorismo en la mismísima plaza de Salamanca.

La acción y el ritmo es sostenible durante un par de Flashbacks pero después de darte varios puntos de vista se hace bastante cansina hasta el horroroso desenlace final en el que no se aclara ni los motivos ni nada.

A pesar de contar con un llamativo elenco de actores no hay dios que se salve.

Dennis Quaid en plan superpoli poniendo la misma cara de estreñido mientras se mueve una cortina que en una persecución de coches o tras una explosión.

William Hurt… hummm pues eso hace de presidente de los EE.UU.

Sigourney Weaver necesitaba un ingreso en la cuenta bancaria.

Mathew Fox pasaba por allí en un descanso de perdidos.

Eduardo Noriega como policía latino digo español.

Forest Whitaker como guiri yanqui de visita que lo flipa y salva a una niña.

Por no mencionar la cojonuda documentación de los guionistas y la ambientación sobre España en general, donde Salamanca más bien parece México D.F, el alcalde de Salamanca debe de ser más importante que el rey y donde brilla el sol y todos son latinos… claro de hay tanta banderita ondeando para que quedara claro que eso era España y no otro lugar solo faltaba el cartel del toro de osborne y que detrás del fallido atentado estuvieran el vaquilla o el torete… en fin Spain in Diferent.

A DESTACAR: Mantiene cierto nivel de entretenimiento durante 30 minutos.

EN CONTRA; 1: Guion insustancial. 2: Malísimas actuaciones. 3: Horrorosa ambientación. 4: Horrenda fotografía.
desaceleracion
14 de agosto de 2008
Si decidís ver esta película, que sea sabiendo lo que hay, que no os pase como a mí, que esperaba ver una película seria y esta... pues no lo es. Es una típica peli de acción americana, con unos malos muy malos (o eso parece, porque la verdad, al final resulta difícil saber quienes son, y porque quieren hacer lo que hacen) y unos buenos muy buenos (sobre todo el presidente de los USA, que además de inmortal es, por lo menos, Rambo... o McGiver).
El planteamiento inicial, con el tema de los flash backs, parece interesante, e incluso depara algunas sorpresas, pero va perdiendo fuelle progresivamente y para cuando llega a la (inevitable) persecución de coches, ya tienes muy claro que no vas a ver ninguna maravilla. Que con esta peli no te vas a aburrir, seguro que no. Pero desde luego, no vale los millones que se habrán gastado en hacerla.
Mención aparte merece la "recreación" de Salamanca, es tan vergonzosa que ni voy a gastar mucho en destrozarla. Como poco, esas calles podrían pasar por la zona histórica de alguna ciudad del sur, de esas que tuvieron presencia musulmana allá por el 700 dc. Y eso echandole muuuuuuucha imaginación. Y lo de las autopistas de tres carriles..... jeje para que molestarse. En fin, que es vergonzoso que a estas alturas de la película los yankees sigan pensando que somos algo así como el hermano gemelo de México. Pero que les vamos a pedir, son yankees, los reyes del mundo civilizado....
Breve comentario sobre los actores, en general bastante malos, Dennis Quaid tiene menos expresividad que mi perro.
Entretenida pero sin más, no debería tener más pretensiones que otras cintas de acción, aunque me temo que las tiene y eso es lo más triste de todo.
Laura
11 de mayo de 2009
El planteamiento de Vantage Point, aunque no es nuevo, siempre es efectivo si las cartas se juegan bien: examinar una misma realidad desde varios puntos de vista, con el fin de descubrir la verdad del asunto. Aquí no se hace con ningún tipo de pretensión metafísica, sino como vehículo para la más pura acción conspirativa, resultando un producto tan entretenido como impersonal. Justo lo que se le pide a una película con vocación taquillera.
Desde un punto de vista estructural, Vantage Point resulta interesante aunque algo plana. Se compone de ocho fragmentos que se corresponden con los distintos puntos de vista de distintos personajes presentes en ese momento, el del atentado contra el presidente de los EEUU en la Plaza Mayor de Salamanca. Es una estructura que permite plantear y desvelar misterios a la misma vez, capturando una y otra vez el interés del espectador. En poco más de hora y cuarto, la historia plantea varias hipótesis y las va descartando hasta quedarse con una, quizá demasiado retorcida. Lo bueno es que Vantage Point lo hace todo con mucha agilidad, con mucho ritmo, por lo que no nos pesa mucho lo inverosímil que se pueda volver la trama.
Al final lo que tenemos es una película de acción pura y dura donde lo que de verdad sorprende es el variado reparto actoral, con el dudoso mérito de que nadie está lo suficientemente aprovechado. Hay un equilibrio, por así decirlo, entre los actores que impide que nadie se luzca más que otro. Por lo tanto, nadie destaca ni nadie decepciona.
Y si alguien se aburre o deja de sentir interés por la historia, le invito a distraerse con la recreación de la Plaza Mayor de Salamanca. Los decorados no son malos, pero la muchedumbre es de risa: ¡nadie parece español! Y nunca he estado en Salamanca, por lo que no sé si la recreación de la ciudad es exacta o no (porque no sé si llegaron a rodar aquí en España).
Quien busque entretenimiento, aquí lo tiene de sobra. El algo más no se lo podemos pedir a Vantage Point, porque, aunque parece tenerlo, al final nos damos cuenta de que todo era envoltorio.
juanantlopez