La casa del lago

Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
2 de enero de 2009
Muchos la califican como absurda y sin sentido. Pero yo me pregunto: ¿Es necesario que una película se base en un argumento realista para ser una buena película?. Si fuera así deberíamos tachar con el mismo borrador a todas las batman, spiderman, las de fantasmas, ovnis y todas las películas que nos muestran a superhéroes totalmente valientes y dispuestos a dar la vida por el prójimo, ya que ninguna de estas cosas existen.
La obra en la que se basa la película es una excelente metáfora de las posibilidades del pensamiento y la imaginación, que como tales pueden ser infinitas y no necesitan tener un bagaje de lógica y realismo para conmover como arte. Acaso todos opinan que los tachones sin sentido de Kardinsky no deben ser considerados como pintura de arte?. Pues muchas personas pagarían mucho por esos tachones.
Obviamente si hubiéramos colocado a Ralph Fiennes y Kate Winslet en los papeles principales hubiera quizá ganado oscares....pero,....Reeves y Bullock no lo hacen tan mal.
El tiempo la transformará en una película de culto para los que aman la imaginación y los hermosos absurdos.
fadaser
15 de julio de 2010
Les recomiendo directamente no ver esta película.
Si la sinopsis les parece interesante vean la película original: Siworae (Il Mare) del año 2000, dirigida por Lee Hyun-seung. Si bien personalmente no me ha maravillado, en la comparación con esta remake, la original se encuentra a años luz de distancia (y al haber visto las dos es algo que se nota en cada detalle) y es al menos disfrutable en parte sino en todo.

Remake hollycrap apestosa. En todo sentido: desde la casa, el uso de la cámara y los planos, la fotografía y los paisajes, la música, las actuaciones, el "intercambio" totalmente arruinado (transformado en un chat o twitteo patético), tratando de meter alguna cosa graciosa pero bien hollycrap superado también en ese aspecto, los cambios en las subtramas que no aportan nada sino que desvían, el movimiento de la banderita, la "aparición del árbol" (no entienden el mecanismo fantástico pero lógico de la película orignal, lo transforman en una boludez para jugar ridículamente con imágenes), el guión en general... Vergüenza.
credulidad
17 de julio de 2006
En los tiempos que corren es dificil contar una historia de amor sin caer en el aburrimiento, la monotonía y los convencionalismos. Estamos, sin embargo, delante de un film que ofrece una historia romántica llena de matices originales que le dan un sabor atípico a lo que se está contando.
"La casa del lago" es una película con dos protagonistas que salen realmente atractivos. El paso de los años les sientan verdaderamente bien tanto a él como a ella. Acostumbrados a trabajar juntos en otras películas transmiten confianza y complicidad el uno con el otro.
Contada de forma original, como ya he dicho, este film promete hacer pasar un rato entretenido a los espectadores. A veces cae en el peligro de marear con los constantes cambios de tiempo y lugar, pero aún así, todo ello acompañado de una buenísima BSO elaborada a base de una mezcla entre jazz y rock, hacen de este film un entretenimiento puro.
destiny_mn
19 de julio de 2006
Lo menos que se puede esperar de una película es que sea congruente consigo misma. Da igual el tema a tratar o la fantasía de éste. Si es coherente y te crees la historia, cuela.

No hablo de realismo -que es muy distinto- sino de congruencia con la historia que trata de contar. Lo malo es que en esta película la historia de por sí apenas existe. Y si encima es llevada de esa manera.... el resultado es algo que nadie se cree, una historia de amor que no emociona y un "quiero pero no sé".
Carlos JG
10 de diciembre de 2006
Esta película no es ninguna copia de frequency ni de otras películas americanas, es, como suele ser habitual ultimamente, un remake de una película proveniente del lejano oriente. Sí, las ideas de los de los ojos rasgados les vienen de perlas a los faltos de imaginación guionistas americanos para seguir subsistiendo.

Como pasa siempre, se oculta que estas películas ya existen. Además, no son películas en blanco y negro o de hace algunos años que hay que repetir para que la gran masa vuelva a verlas, no. Son películas que una vez estrenadas en sus países de origen, son secuestradas a base de talonario por las productoras americanas para que Occidente no tenga ni idea de que existen y así poder aprovechar el guión, adaptarlo y venderlo como original. La mayoría de las veces es en el proceso de adaptación donde se machacan estas películas y se les extirpa el alma.

Claros ejemplos, entre otros muchos, de remakes asiaticos son: The Grudge (Ju-On), Shall We Dance? (Shall We Dansu?), Dark Water (Honogurai mizu no soko kara) y como no The Ring (Ringu) y The Departed (Los Impostores) basada en la trilogía Infernal Affairs.

Lo peor es que nos esperan muchísimos más remakes de películas como My Sassy Girl, A Tale of Two Sisters, Oldboy, Kairo, Shutter, The Eye, Ima ai ni yukimasu, Bangkok Dangerous...

P.D.: Señor William Monahan, ¿cree usted que las ciudades de todo el mundo están llenas de policías secretas y que todas las tías buenas son polis? Yo tampoco haría caso a dos atontaos que no conozco si me dicen una tontería al cruzármelos por la calle. En cambio, si parezco un barrendero y me paso tres horas haciendo como que barro el mismo metro cuadrado de calle, a lo mejor soy un policía. ¿O es que no entendió usted bien a Chapman To en Infernal Affairs?
Josseh