Críticas de fadaser
1 2 3 4 5 6 9 >>
14 de enero de 2020
Hasta antes de ver esta película consideraba que las 3 mejores películas basadas en un comic eran las 3 de la trilogía de Christopher Nolan. Joker supera a estas 3 obras de arte, cosa que parecía demasiado difícil de conseguir ya que las obras de Nolan parecían insuperables.
Definitivamente es un film oscuro y quizá deprimente como dicen muchos, pero pese a lo ficticio del argumento y su naturaleza triste y violenta posee un guión para aplaudir de pie, una actuación de Phoenix monumental, digna de encajarse entre las 10 mejores actuaciones masculinas de todos los tiempos y en todos los géneros. Joaquin Phoenix tendrá su lugar en la historia del cine para siempre y muchas entregas de premios futuras tendrán fragmentos de esta obra maestra como muestra de la historia de este arte. Con toda razón Venezia entera aplaudió de pie durante 10 minutos semejante monumento.
Lo deprimente son las quejas repetidas de gente que carece de apreciación cinematográfica que constituye una apología a la violencia. De cuándo acá el cine tiene que ser un mensaje permanente de paz, ternura, cordura y felicidad? Si fuera así a Quentin Tarantino ya lo habrían crucificado hace rato.
Todo es excelente: guión, actuaciones principales y secundarias, escenografía, montaje y especialmente el ambiente sórdido que acompaña a la psicología alterada del protagonista.
Un aplauso de pie.
14 de enero de 2020
Siempre he sido partidario que en una película el argumento debe ser valorado antes que las actuaciones. De qué me sirven actuaciones sobresalientes (especialmente de Driver) si la trama es mala.
Una película debe transmitir su contenido hacia el espectador para que provoque en éste una reacción, un comentario, una emoción o un debate. En todo matrimonio que se rompe siempre hay razones de peso que provocan la ruptura y siempre hay culpables.
Aquí es evidente quién deja de querer al otro pero no se llega a comprender por qué ya que toda la película es un recuento de las virtudes del protagonista (y pocos defectos que todo el mundo los tiene). Los diálogos deben basarse en las razones de la ruptura pero apenas se ven y en cambio uno presencia un festival de diabribas que no justifican su razón.
Una ruptura abrupta como la que se narra en el film tendría diálogos brutalmente diferentes a los vistos si el guionista tuviera un coeficiente intelectual superior al percentil 50.
Descepcionante y deprimente. Un verdadero fiasco de película.
26 de diciembre de 2013
Recuerdan Nuovo Cinema Paradiso, Dead poets society o Cape fear? Pues, Getaway no tiene nada que ver con estas. Todo el cine comercial estadounidense ya ha degenerado en un total magma de absurdos, imposibles e incoherencias que sólo pueden ocurrir en un juego de video, en la mente de un enajenado intoxicado con crack o en un universo paralelo, pero uno que no respete las leyes de la física como la gravedad y le importe un carajo la estadística y la probabilística. Hagan la prueba: conduzcan un auto en un juego de Nintendo y máximo a los 5 minutos ya se estarían impactando contra una pared yendo a máxima velocidad e inutilizando el auto; pues el Shelby de Hawke (les recomiendo comprar uno de esos), no le pasa nada durante hora y media, y logra sortear imposibles que no podrían ni Alonso teniendo como copiloto a Vettel.

El argumento, otra estupidez: el nivel de maquinaciòn del "malo" llega a niveles que ni Dios quizá podría preveer ni Alá tendría tanta gente que se deje matar ni enviar a prisión.
En el mundo real, (nuestro mundo), tan lleno de otras injusticias y atrocidades, estos hechos y acciones que vemos en esta cosa que la calificarían de arte, no existen ni se ven nunca. El mundo del cine estadounidense se ha vuelto demasiado diferente al del resto del mundo. El problema no es sólo ésta película, son todas las de cine de acción que vienen de ese país, y somos nosotros que vemos tamañas pendejadas y encima nos divertimos con eso.

Conclusión: definitivamente, debemos buscar en internet títulos de películas rodadas en países que no sean USA, ya sea de Sudamérica, Europa, Asia o Africa y tratar de verlas de alguna manera. Y digo -buscar por internet- porque en la publicidad común sólo encontramos superproducciones made in USA en la que existen hiperhéroes que superarían de largo a Kalimán, Spiderman o Kickass.
16 de diciembre de 2013
Hasta cuándo tenemos que aguantar películas estadounidenses que fluctúan entre grandes realizaciones y grandes excrementos?. Con el cuento de entretener con una película de terror se repiten los mismos tópicos de toda película de este tipo. Verla fue una total pérdida de tiempo. No considero prudente ni siquiera detallar partes del argumento. Es una basura
15 de mayo de 2011
Estaba revisando las fotos de Mickey Rourke de los tiempo de 9 1/2 semanas con las del Rourke actual y realmente hace falta esforzarse para darse cuenta que es el mismo, las múltiples cirugías plásticas no han podido arreglar del todo los daños del pugilismo en el actor. La apariencia del actual es desagradable en comparación del Sex symbol de los 80's. La Lane no deja de tener su sex appeal pero ya se le notan los años. A Joseph Gordon-Lewitt lo contrataron para Inception con más decisión luego de esta brillante interpretación. Son tres actores que justifican ver esta película, tres actores de gran calidad.
Lamentablemente el guionista debido a su falta de talento no supo adaptar el libro con más calidad y hace que el resultado final sea más impersonal o insustancial. El expectador no llega a identificarse con el sufrimiento de los esposos separados ni llega a comprender mejor la vida de los asesinos.
Parece que cualquiera podría hacer un guión, pero muy pocos lo hacen con gran calidad.
De todas maneras es importante la visualización de Killshot por sus notables actuaciones.
1 2 3 4 5 6 9 >>