Voto de fadaser:
Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
2 de enero de 2009
Muchos la califican como absurda y sin sentido. Pero yo me pregunto: ¿Es necesario que una película se base en un argumento realista para ser una buena película?. Si fuera así deberíamos tachar con el mismo borrador a todas las batman, spiderman, las de fantasmas, ovnis y todas las películas que nos muestran a superhéroes totalmente valientes y dispuestos a dar la vida por el prójimo, ya que ninguna de estas cosas existen.
La obra en la que se basa la película es una excelente metáfora de las posibilidades del pensamiento y la imaginación, que como tales pueden ser infinitas y no necesitan tener un bagaje de lógica y realismo para conmover como arte. Acaso todos opinan que los tachones sin sentido de Kardinsky no deben ser considerados como pintura de arte?. Pues muchas personas pagarían mucho por esos tachones.
Obviamente si hubiéramos colocado a Ralph Fiennes y Kate Winslet en los papeles principales hubiera quizá ganado oscares....pero,....Reeves y Bullock no lo hacen tan mal.
El tiempo la transformará en una película de culto para los que aman la imaginación y los hermosos absurdos.
fadaser