El hijo del renegado

Western El intrépido Red River Johnny (Johnny Carpenter) decide que llegó la hora de regresar a su pueblo en el salvaje oeste y recuperar la herencia de su padre, un desdichado proscrito. Al llegar, Johnny sabrá que las balas de su padre abatieron al hombre cuyo hijo es ahora el sheriff del pueblo.... Un western en blanco y negro de apenas una hora de duración dirigida por el desconocido Reg Browne -que nunca volvió a dirigir- y escrita y ... [+]
30 de julio de 2023
Johnny Carpenter, o John Carpenter (1914-2003) fue un especialista que también trabajó como actor e incluso escribió algunos guiones; en estas tres facetas se centró en el género del Oeste. Lo curioso de esta película en concreto, protagonizada, escrita (junto con el inefable Ed Wood Jr., según IMDb, aunque éste último no figura en los créditos) y producida por Carpenter, es que es la primera película escrita por Carpenter, y la primera y última película dirigida por Reg Browne; cabe suponer que de la inexperiencia de uno y otro en sus respectivos cometidos se deriva la escasa calidad de la cinta, una cinta en la que el guion parece ser sólo una mera excusa para una sucesión de tiroteos, persecuciones a caballo, galopadas y peleas. Es un "western" muy violento y muy barato.

A destacar la abundante presencia de personajes femeninos y una escena impagable, por psicotrónica: en el duelo inicial entre el padre del protagonista y su oponente, el uno y el otro no paran de dispararse, y a cada nuevo disparo vemos cómo cada uno de ellos encaja una bala en el cuerpo; se retuercen de dolor, hacen muecas, se doblan...pero siguen disparándose, como si no importara el número de balas que reciben, o, en fin, la verosimilitud de la acción. Importan la violencia y el supuesto dramatismo que ésta genera, pero no la verosimilitud; el director y el guionista tratan de compensar la mala calidad de la dirección, la historia y las interpretaciones con una auténtica lluvia de plomo.

En suma, es uno de los "westerns" más cutres que he visto en mi vida.
Pedro Triguero_Lizana
8 de diciembre de 2016
El único incentivo para el visionado es el tremendo contraste entre las aspiraciones del film y la realidad de lo que se ve. Se intentan plasmar grandes ideales como el compañerismo, el honor, el coraje, etc y lo que se obtiene son escenas forzadísimas que lo único que consiguen es hacerte reír. Por eso recomiendo ver esta película con unos cuantos amigos para pasar una hora divertida comentando los numerosos desastres (con especial atención a las superposiciones de las peleas y las persecuciones).
Película afinidad
12 de mayo de 2023
Oeste B. No es una gran cinta. Director de una sola película, ésta, con alguna participación en televisión, dos en concreto. Supongo que no tuvo suerte, que no cumplió las expectativas.
Una chica guapa, una historia de segundas oportunidades y serie B a manta...!!!
Pero me ha gustado. Es interesante y puede verse varias veces.
ÁAD
9 de diciembre de 2023
Raquítico western, que no estoy seguro de si será parte de un serial, pero al menos lo parece, en primer lugar, por su duración, algo menos de una hora, aunque se hace muy larga.

Es rudimentaria, pobre en recursos e imaginación, con penosas interpretaciones, excepto Rex Ingram, siempre seguro, y un sentido del ritmo equivocado.

No tiene nada de particular, haciéndose bastante tediosa.

Se puede ver pero lo mejor es, una vez vista, olvidarla para siempre. No, no hay que hacer el menor esfuerzo para ello.

Baraka1958
11 de marzo de 2014
Se presenta este filme como de serie B, aunque tras haberla visto realmente no llega a la categoría siquiera de serie Z. De hecho sería necesario el alfabeto entero para poder "matricularla" y dar así idea de su bajísima calidad. Que yo recuerde, es el peor filme de serie B que he visto en mi vida. Mal dirigido, mal interpretado, mal rodado, mal narrado, aburrido, soso... Lo único que podría ser salvado es la música y no porque sea buena, sino porque no es demasiado mala. No sé cómo los espectadores de la época no incendiaron el cine a los diez minutos de haber empezado la cinta. Lo peor: las frases rotundamente sentenciosas de un diálogo que destaca por su inanidad (de hecho, si uno se fija bien, se dará cuenta de que está rodada a la manera del peor cine mudo). Lo mejor: aparte de la partitura, la belleza del rostro de una de las actrices, cuyo nombre desconozco.
jokinr

Últimas películas visitadas