Mari(dos)

Comedia Toni (Paco León) y Emilio (Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
5 de marzo de 2023
Dejando de lado, por ya evidente y comentado una y mil veces, el tema de la decadencia de la comedia española, que se basa en chistecillos cada vez más burdos, en lugar de un verdadero tratamiento de los recursos cómicos, nos centraremos en lo que cuenta la película en cuestión.

¿Y qué cuenta? Pues que una mujer ha engañado a dos hombres de manera flagrante, y cuando estos descubren que sus vidas se han asentado sobre una absoluta mentira, ¿qué hacen?

Pues qué van a hacer, luchar por ver quién es más merecedor de tener el premio de esa mujer que los ha engañado en sus caras. Claro, son hombres occidentales de mediana edad, por tanto, para nuestro cine "son tontos" y deben demostrar a dicha mujer que ellos deben ser el verdadero afortunado con su presencia.

Por supuesto, sin que falte la habitual ración de propaganda cansina y su momentito de feísmo relacionado con los wc (ver spoiler) y las cosas que se hacen ahí, otra marca de la casa. El pack completo habitual.

Otra mediocrísima, por decir algo, y lo que es peor, malintencionada producción disfrazada de película.

Venga, ahora la crítica "especializada" a decir que es una comedia fresca y que pasas un buen rato, y a cascarle un 7. Que si no, se cae el chiringuito.
Mortimer_Bruster
12 de marzo de 2023
De los 5 millones de presupuesto con que cuenta la película, 1.4 provienen de subvenciones públicas, y esto se ve plasmado en la historia. El argumento es todo lo absurdo que se le perdona a una comedia ser, si te lo devuelve con entretenimiento y buenos gags. Sin embargo 'Mari( dos)' no consigue ni lo uno ni lo otro; no hay ni rastro de diálogos elocuentes, ocurrentes o inteligentes. Esta película logra que actores con cierta gracia como Paco Leon y sobre todo Ernesto Alterio, no provoquen ni la risa del espectador menos exigente. Además, el desarrollo de la trama es tan absurdo que parece improvisado. Es como si los guionistas se hubieran quedado sin ideas a los 15 minutos de empezar la película, y completaran el rodaje con 85 minutos de lo primero que se les ha pasado por la cabeza.

Sales del cine con la sensación de que los dos actores protagonistas están súper desaprovechados en sus papeles, todo parece hecho con desgana y las subvenciones se plasman de manera anodina en la trama. Lo mejor en spoiler.
rad
10 de marzo de 2023
Dos maridos engañados por una mujer, normalmente si un hombre lleva dos vidas con dos mujeres, lo cual no apruebo, se vería como algo muy machista, pero en este caso al ser una mujer, las cosas se ven desde otro prisma, el cual tampoco comparto, porque parece que está bien aceptado que un hombre debe no tener dignidad propia, el personaje de Celia Freijeiro en realidad queda en un tercer plano y solo está ahí para hacer evolucionar a los personajes de Paco y Ernesto, cabe destacar la localización, en fin una película con chistes sin gracia, no recomiendo verla para nada.
jose
11 de julio de 2023
No no y no, no volveré a ver cine español.. pero siempre caigo. Y tropiezo, naturalmente. Es cine malo, sin ideas, sin enganche, sin pensar, va a matacaballo, porque todos tenemos que comer a diario.
Usar de clickbait a Alterio y a León, esa es la trampa...otros que también tienen que comer cada día.
Está película es un aburrimiento supino y ridícula en ocasiones, aparte de woke, pero eso ya es lo habitual.
Braz
13 de marzo de 2023
Película que resulta llamativa en su tráiler debido a esa doble vida de la mujer que está en coma, un argumento que a mi parecer resulta original en un inicio.
El filme me deja la sensación de que hay un inicio y un final de película pasable, con un período de unos 50 minutos que no sirven para absolutamente nada. El nudo de la película es un quiero y no puedo, ya que en algunos momentos quiere ser una comedia, en otros fines detectivescos, en otros cine de acción...
Además de esta falta de estilo, hay unos aspectos que si bien son cotidianos, son exacerbados. Ejemplo: niña quiere ser niño. Pero hagámoslo de una manera más sutil, una manera menos burda y chapucera.
En el argumento simplón incluye el papel de niña/o unificador familiar que ablanda corazones. Toma cliché.
Por último, las actuaciones. Paco León comienza sin acento catalán, y lo inicia en su tercer escena casi. Hector Alterio encasillado, haciendo de persona borde y antipática.
Siendo comedia, que se supone que es, únicamente me hizo reír Raúl Cimas y su humor "chanante".

En fin, poco que destacar salvo las localizaciones de la película.
juc8
1 2 3 4 5 6 >>