The Old Man Movie

6,4
Animación El Viejo recibe la visita en su granja de sus nietos, a los que han dejado allí para pasar el verano y todos ellos se ven envueltos en la búsqueda de la preciada vaca del protagonista, antes de que sus ubres cargadas exploten y desaten el lactocalipsis (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
A la animación para adultos le ha salido un hijo bastardo. Aquí tenemos un baticao de esos con grumos de la mala leche de South Park, la animación de Robot Chicken y la locura de Rick y Morty mezclado con mucho humor negro con la escatología por bandera.

Los personajes están bien definidos y tienen un diseño tirando entre lo tierno e inquietante (cuesta acosumbrarse a ellos, la verdad) pero que saben llevar el peso de una gran aventura a pesar de que la historia tenga un ritmo un poco irregular al perderse en su propia locura.

Y menuda locura. Si te dejas llevar por lo absurdo y lo salvaje serás testigo de una aventura original llena de gags sobre pedos, ubres, sexo y muerte tan locos que no podrás evitar reirte. Muchos no vendrán a cuento ni tendrán puto sentido, y ya os digo que en la parte final son hasta excesivos, pero aquí hemos venido a jugar.
Baldovi
4 de noviembre de 2020
Unos cuantos trapos con papel maché, mucha imaginación y un trabajo descomunal han servido para sacar adelante este largometraje estonio de animación stop motion, que pese a las evidentes limitaciones de materia prima no se corta un pelo para relatar una disparatada aventura sin pies ni cabeza aunque con muchas ubres.

En algunos momentos uno no sabe muy bien como tomarse lo que nos están contando, ya que algunos estrafalarios personajes y la presencia constante de leche, dan pie a chistes de incierto contenido sexual, por no hablar de una preocupante obsesión por los anos. Una salvaje "vacanal" un tanto incómoda y poco accesible para el púbico convencional.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
18 de noviembre de 2020
Si alguien se pregunta si existe la animación en Estonia, la respuesta es que va a ser que si, porque los simpáticos Oskar Lehermaa y Mickk Mägi, son responsables de una de las última locuras que ha visto el cine de animación de los últimos años.

Avisados por los propios realizadores previamente, de la importancia de la leche en su país, y de que seamos abiertos de mente para poder encajarla, asistimos a una entrada propia de los dibujos animados de la extinta Unión Soviética, posiblemente, a modo de parodia como país satélite que fue Estonia durante tantos años.

Una vez insertado el título, el film recorre su propio camino, como una especie de Wallace & Gromit pobretón, sujeto a la deseada técnica Stop Motion, aplicada bajo un filtro 2D y 3D, en un batiburrillo de estilos que denotan claramente, un inmenso trabajo creativo a sus espaldas.

Leche y mierda, estamos ante una película muy loca, a veces desquiciada, de esas que te tienen a carcajadas durante parte de su metraje, gracias a las situaciones ingeniosas de unos personajes muy extraños, en el crisol estonio cabe de todo, granjeros, villanos de manual, niños con talento, vacas, hippies, árboles pervertidos, leñadores con ganas de trabajar, osos de un tamaño inquietante, rockeros de otro tiempo, y eso sin contar los oriundos del lugar, ávidos de cuota láctea diaria.

Finalmente, déjense llevar, si tienen la ocasión, de este escatológico paseo rural, no ignoren su carácter adulto, Lehermaa y Mägi no hacen prisioneros, por cierto que este último dobla un buen puñado de personajes, dejando claro el carácter modesto de una producción tan hilarante como recomendable, totalmente alejado de lo convencional, y de lo comercialmente manufacturado.

<Películas del 30 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga>

- Lee ésta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com -
alcaide
13 de agosto de 2021
Unos padres dejan a sus tres hijos en la granja de su abuelo para que pasen el verano. El abuelo los pondrá a trabajar en la granja, y principio el estilo de vida de ellos choca, por la dureza del trabajo, por no permitirlas usar los móviles. Pero cundo una vaca desaparezca de la granja, todos se unirán en una emocionante aventura para encontrarla, ya que si no se ordeña puede explotar.

Viendo el cartel, o los primeros instantes de la película puede tirar para atrás, ya que el diseño de los personajes es muy feo, personajes calvos, con ojos saltones, sin expresividad. Pero se olvida pronto, la que por un lado la animación esta muy bien, y por otro la historia y sobretodo sus constantes gags que enganchan y hacen reir a carcajadas. Una aventura llena de pintorescos y delirantes personajes nos brindan humor gamberro, desfasado, escatológico, verderon, y también momentos entrañables con mensaje, que hacen que acabes cogiendo cariño a los personajes.

Una película que si conectas la disfrutaras y mucho. Muy recomendable

www.nosoloencine.es
Nosoloencine