España España · Barcelona
Críticas de Baldovi
1 2 3 4 >>
25 de octubre de 2020
Vicious Fun es la polla. No hace falta decir más. Bueno sí, que nos encontramos con una comedia de terror que es justo lo que uno espera ver en un festival de como Sitges.

Es una propuesta original y fresca a ritmo de sintetizador, humor negro, sangre cuando toca y homenajes al género que no te deja de sorprender (prólogo incluido) hasta la mitad, donde hay un leve parón de ritmo pero luego continúa siendo una historia más previsible.

El reparto está muy bien sabiendo jugar sus cartas llenas clichés, sin profundizar en su pasado que no hace falta que conozcamos demasiado. Es una delicia verlos en pantalla. Desde el protagonista friki e inocente con el que más de un espectador de Sitges se podrá identificar, con la malota encarnada por Amber Goldfarb cuyo peso en la trama se agradece y (mencion especial) a dos detectives de policía con los que viviremos los momentos más desternillantes/paródicos.
25 de octubre de 2020
El tema de la serial-killer barcelonesa se podría haber narrado de muchas formas, pero aquí nos encontramos básicamente con un telefilme de esos que darían en la TV durante la sobremesa. Pero ojo, menudo aspecto visual tiene el jodido telefilme.

Toda la película esta prácticamente rodada en blanco y negro y sólo se deja de lado esos tonos grises para mostrar el mundo vicioso/prohibido o resaltar el rojo sangriento a lo ‘Sin City’. Y queda de fábula. Además la parte artística y de montaje juega con contrastes de luces, sombras chinescas y hasta decorados animados para favorecer el ritmo narrativo.

¿Entonces? Pues que es ‘mu’ bonica pero es plana y sosa. No engancha. La dirección más teatral que de cine y aunque cuenta con interpretaciones más que correctas tiene un aire de bajo presupuesto peñorativo. Lo bueno es que el foco de la historia se centra más en los traumas del protagonista y las perversiones de la alta sociedad catalana, que en el morbo de lo que hizo (o no) Enriqueta.
25 de octubre de 2020
Esta comedia indie nos presenta una invasión alinígena hipster donde las ideas buenas, escenarios minimalistas y hasta extraterrestres aparentemente muy monos (su diseño es molón) nos harán ser testigos de una alocada aventura. Si la aguantamos, claro.

Su principal gran acierto es que la pareja protagonista se sale. En química entre ellos, su timing de la comicidad en los diálogos y sobretodo a la hora de dar vida a unos personajes con los que cualquier millenial enganchado al puto movil se podrá identificar.

Pero lo que más pasa factura es su particular humor. Ese humor tan absurdo con el que conectas o con el que no. No hay medias tintas. La historia se nutre absolutamente de él y aunque conectes con los chistes la historia acaba siendo tan desconcertante que realmente acaba cansando y no te permite estar fresco para, por ejemplo, su mensaje de crisis parejil.
25 de octubre de 2020
¿Os acordais del pollo del ‘Caranchoa’? ¿O el que repartió galletas con pasta de dientes a un mendigo? Está claro que los youtubers tienden a hacer lo que sea para ganar seguidores, y un gran ejemplo es esta gamberra propuesta que entretiene y además lanza una gran crítica a las redes sociales.

El mensaje llega en seguida con una historia a lo capítulo de ‘Black Mirror’, que se narra a través de la tecnología que usa el protagonista. Con las GoPros en el coche o los directos de las apps del móvil se consigue hacernos partícipes en la historia al hablarnos directamente como si fueramos un follower más.

A medida que avanza la historia se vuelve más loca (y gore) pero por desgracia también acaba siendo demasiado inverosímil perdiendo toda la frescura y «seriedad» que se ganaba al principio. Al menos lo que no pierde fuerza es el humor macabro aderezado con la fantastica interpretación de Keery, cuyo tour de force a medio camino entre adorable y puto loco es el pilar de la película.
25 de octubre de 2020
La vi el otro día pero aún sigo intentando sacar cosas buenas de ellas. ¿Y sabéis qué? No se me ocurre nada. La idea de unos tejanos que mata gente es a priori muy cachonda, pero la cinta está tan mal realizada que te aburres de su historia, personajes o situaciones. Ni drogado te sirve.

Bueno, un mini punto sí que tiene: las muertes empiezan pronto. A los 15 minutos ya vemos el caos que desatará la surrealista prenda de ropa. Pero cuidado, muchas muertes son fuera de plano así que no compensan luego los rios de sangre por el suelo.

Vaaaaaale…. entiendo el mensaje de crítica hacia la sociedad consumista, la esclavitud infantil y a los jefes tóxicos, pero no son temas a tocar en medio de una producción así. Y más cuando el final requiere tanto de ellos.
1 2 3 4 >>