Los chicos del maíz III: La cosecha urbana

Terror Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha deshecho brutalmente de su progenitor. Éste fue la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de junio de 2020
Los chicos del maiz lll:la cosecha humana de 1995 que es también la tercera parte de la saga los chicos del maiz me ha parecido muy mala película por estas razones:la primera los efectos especiales para la época que era son demasiado malos lo peor de la película. el guíon no hay por donde cojerlo tiene muchos agujeros en la trama según va avanzando la película y los actuaciones son demasiado penosas y el giro de la trama se contradice con el principio de la película
alex
24 de febrero de 2013
Pues sí, por muy increíble que parezca la sudafricana más guapa de la historia del cine comenzó su carrera con esta obra maestra de la cutrez y el despropósito. La verdad es que la chica no destaca nada y hay que andar avispados para percatarse de su presencia, que en total no llegará los 2 minutos de aparición, pero al menos es un detalle la mar de curioso saber que anduvo por ahí. El resto, pues la verdad es que una grandísima mierda. Yo nunca he sido un gran fan de "Los chicos del maíz", aunque reconozco que la primera es un clásico de gran fama y al que le tengo un cierto cariño por haberlo visto siendo muy pequeño, pero las secuelas es que son todas bodrios verdaderamente infames. Creo que es la saga PEOR parada de la historia del cine (y no solo de terror) seguida por la de "Hellraiser". Esta tercera pues no se queda nada corta, es un bodrio de cojones, malísima en todos sus aspectos. Un telefilm desastroso con efectos especiales capaces de herir la vista de los espectadores de lo horrorosos y bochornosos que son. ¡Qué pena para lo que dio de sí el relato de Stephen King!
Tomi Roberts
27 de diciembre de 2011
Tercera parte de los adoradores de "el que camina detrás de la hilera" y tercera película mítica. A mí esta me pilló tomando la comunión, más o menos y, aunque no sé cuándo la vi por primera vez, sí recuerdo el miedo que me provocaba. Tiene cojones, la cosa.

James D.R. Hickox es un director muy conocido entre sus familiares más cercanos, pero más allá de eso, sus trabajos se cuentan por mierdos. No obstante, yo no diría que aquí su labor sea mala (obviamente tampoco es para tirar cohetes) ya que tiene detalles interesantes, como los desplazamientos lentos de cámara en los discursos de un villano que está a la altura de Isaac: Eli. El guion está centrado por primera vez en el antagonista y eso se nota en el desarrollo, ya que la "secta" adquiere una nueva dimensión, mucho mejor perfilada y por primera vez el espectador se mete realmente en ella. Dejar atrás Gatlin (la ciudad de origen de los chicos) es un giro necesario para que la franquicia no se estanque y los responsables de la película lo llevan de forma acertada, cosa difícil de ver en las largas sagas de terror.

Daniel Cerny, pese a su edad, está muy convincente en el papel de villano y realiza una buena interpretación que yo calificaría de notable. Sigue a los otros actores con la mirada y llega a inquietar pese a tratarse de un niño con cara de angelito. Ron Melendez está acertado y cumple bien con un papel que sirve para unir la fantasía con el mundo real. Jim Metzler es una de las caras más conocidas que ha pasado por Los chicos del maíz y, posiblemente, el actor con más talento de los que aparecen entre las espigas. Aquí, su interpretación ayuda a normalizarlo todo, lo que es más importante todavía cuando se tiene en cuenta que su papel está destinado precisamente a eso.

Resumiendo, que es gerundio: la tercera parte de Los chicos del maíz es una de mis favoritas de esta mítica saga y, pese a tener tan poca calidad como todas las anteriores y todas las que vendrían después, consigue entretener, como ya he dicho en las críticas de las anteriores, al público al que le gusta este tipo de cine.
Grijander
16 de septiembre de 2009
Creo que el título de esta critica resumen lo que quiero decir con esta tercera entrega de "Los chicos del maíz". Aunque en su argumento es bastante más interesante que la anterior y sus efectos especiales también el final de esta película destroza todo lo visto anteriormente. Por favor, y sin ganas de destripársela a nadie, ¿se pueden hacer unos efectos especiales tan sumamente malos cuando sale el monstruo del maizal?, por favor!!!!!, se ven los clip de famobil en la boca del monstruo y se ve claramente la tonteria de marioneta que han puesto. Lo dicho: el final destroza la película.
OBKMUSIC
22 de febrero de 2021
Tiene partes algo penkas, pero en general me ha gustado más que las anteriores, cambia el escenario y el estilo de la película, tiene bastante suspenso y mucho gore.

Entremezcla algunos efectos especiales bastante buenos con otros malísimos. El final es la ostia, caos total por todos lados, muchísima sangre, un bicho curradísimo (aunque al coger a la gente de lejos se vea que son muñecos de juguete). Mola.
TANOMUERTO
1 2 >>