Benny & Joon, el amor de los inocentes

Comedia. Romance Desde la muerte de sus padres, la conducta de Joon (Masterson), una chica sensible y delicada, es la de una persona desequilibrada. Por eso, su hermano Benny (Aidan Quinn) la protege y tutela de modo muy estricto. Como consecuencia de una disparatada apuesta en una partida de póquer, Benny tiene que aceptar que Sam (Depp), un muchacho extravagante y solitario que tiene un don especial para la pantomima, se vaya a vivir con ellos. Joon y ... [+]
1 2 3 4 5 >>
5 de febrero de 2009
Joon (Mary Stuart Masterson) es una chica sensible, con talento artístico e inestable emocionalmente, que vive con su paternal hermano mayor Benny (Aidan Quinn). Una excelente demostración de amor filial que siente Benny por su hermana enferma, que no le importa nada con tal de cuidarla y protegerla hasta el fin.

Un día conoce a Sam (Johnny Depp), un excéntrico y solitario chico apasionado por los cómicos del cine mudo, que se enamora de ella. Sam que un comienzo parece ser un problema, termina siendo la solución a todos los problemas de éstos hermanos.

La película expone de forma muy ligera dos temas actuales, como son las enfermedades mentales y el amor.

Es una película hermosa, muestra un amor sano, lleno de ternura y con un grado elevado de inocencia. El film deja ver entre Benny & Joon una demostración de amor tan emotiva, que uno le desea la más grande felicidad del mundo.

Un hermoso mensaje, una fresca trama, un amor entre dos personas tan distintas, pero a la vez, con tantas cosas en común. El mundo particular y atormentado de Benny & Joon tiene sentido una vez que ambos se encuentran y construyen uno en común.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $23,3 millones en Estados Unidos solamente, además recibió una nominación a los “Golden Globes” como mejor actor comedia/musical para Johnny Depp y tres nominaciónes al “MTV Movie Awards” a la mejor actuación de comedia para Johnny Depp, mejor canción "I'm gonna be (500 miles)" y mejor dúo de cine para Johnny Depp y Mary Stuart Masterson
operez
5 de febrero de 2009
Curioseando en la filmografía de un actor que siempre me ha encantado como es Johnny Depp, me encontré el otro día con esta peli, quizás una de las más discretas del actor, pero no por ello falta de calidad. Es cierto que el tiempo ha hecho algo de mella en ella, pero el resultado final no está nada mal. El atractivo principal es contar con un gran trío protagonista. Deep está como en él es habitual, estupendo, creando un personaje entrañable como es su Sam, nada fácil de hacer, y homenajeando al gran Buster Keaton. Junto a él una discreta actriz como es Mary Stuart Masterson, más que convincente en el papel de la desequilibrada Joon, otro personaje difícil que la actriz saca adelante brillantemente. Esta chica me parece muy interesante, aunque su carrera cinematográfica no sea especialmente destacada. El tercero en discordia es el atractivo Aidan Quinn, guapísimo, delgadísimo y, aún no siendo uno de sus trabajos más destacados, cumpliendo sobradamente con su papel de hermano protector. Como secundarios, destacar a una Julianne Moore que comenzaba a dejarse ver por las pantallas de cine, dejando claro su buen hacer como actriz. Tanto Oliver Platt como Dan Hedaya y William H. Macy tienen papeles demasiado secundarios con los que poco pueden hacer. El tema principal de la banda sonora, creado por Rachel Portman, está francamente bien. Como curiosidad, decir que la mayoría de las pinturas que aparecen en el film están creadas por la propia Mary Stuart Masterson.
TESS
12 de enero de 2009
Es una película que cuando más la vez, más te gusta. Johnny Deep está en uno de sus mejores papeles, emulando a Buster Keaton lo cual le sale espectacular. Mary Stuart Masterson tiene una interpretación excelente y Aídan Quinn esta correcto.

Calificacion: 8.75

muy recomendable.
GUSTAVO CERATI
15 de agosto de 2008
No sé porqué es una película que no me canso de ver. Mary Stuart hace un papel afectuoso que deja un gusanillo dentro de ti. Otra vez con un excéntrico papel, Depp da en el clavo en su interpretación. Es una película de amor, pero también de humor y juntos hacen muy buena pareja en este trabajo de Chechik.
mikelinno
25 de enero de 2010
Benny & Joon es todo un clásico de los 90 y una de las mejores comedias románticas de dicha década. Es deliciosa, amena, divertida, entrañable, preciosa, con buenas actuaciones y una película imprescindible.

Benny & Joon es una comedia romántica de las buenas, de aquellas en las que los sentimientos fluyen por si solos y no forzadamente como en otras. El amor que surje entre los distintos personajes es honesto y sincero, así como sus relaciones, ya sean amorosas o de simple amistad. La historia de amor entre Sam y Joon es tierna y divertida, un amor en el que no importa que ella esté enferma o que él sea raro. Asimismo la relación entre los dos hermanos también es preciosa y realista, mostrando la lucha diaria de dos personas que sólo se tienen el uno al otro y, que pese a que a menudo se harten de la presencia del otro, siempre se perdonan porque se quieren muchísimo. Y para que todo eso tenga sentido para el espectador, para que transmitan toda esa ternura, para eso están los actores, porque están todos más que estupendos. Aidan Quinn hace un gran trabajo en el papel de Benny, el hombre que necesita salir de la jaula en que se ha convertido su casa pero que al mismo tiempo no desea para nada dejar sola a su hermana. Mary Stuart Masterson lo hace fantásticamente como la chica con una enfermedad mental que no soporta los cambios y para la que la rutina es muy importante. Ofrece una actuación dulce y maravillosa. Julianne Moore, incluso, no tiene tanta cara palo como es habitual en ella y sonríe mucho, creando un personaje acorde con los otros tres.

Pero, por supuesto, y supongo que no cabía ninguna duda, el mejor es Johnny Depp. La película empieza bien pero no es hasta la primera aparición de Sam que despega ya del todo. Johnny Depp tiene un carisma INCREÍBLE y lo transmite desde el primer segundo en que sale, subido a un árbol observando a Joon. Johnny está en su salsa haciendo el papel que probablemente se le dé mejor, el excéntrico pero encantador chico que al principio choca por su personalidad pero que al final acaba conquistando a todo el mundo que está a su alrededor. ¿Hay alquien que no se haya enamorado de Sam una vez ha terminado la película? Es difícil no hacerlo, porque es un personaje tan tremendamente adorable que parece mentira. En esta película no es ninguna excepción y está tan fabuloso que se lleva la peli él solito. Johnny Depp es uno de los actores más expresivos y versátiles del panorama de Hollywood y viendo esta película es imposible negar ese hecho, porque con una simple mirada y con una de sus preciosas sonrisas ya te transmite de todo. Es especialmente por Johnny que Benny & Joon es una película tan especial y preciosa que llega al corazón con una facilidad pasmosa. A los que no os gusten las películas románticas pastelosas, Benny & Joon es vuestra película porque el amor surje de una forma tan natural y fluída que llegará a nosotros sin que nos demos cuenta. Dadle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.
fernando meléndez Bowie
1 2 3 4 5 >>