El capitán Blood

Aventuras Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos, pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
17 de abril de 2007
El tandem Flyn/Havilland con Basil Rathbone de malo, realizó varias películas entretenidas y divertidas que te hacía cogerles un cariño especial, a destacar Rathbone, por que ¿quién interpreta a malos malísimos y al mismo tiempo dar vida a Sherlock Holmes y salir más que airoso de la empresa?.
Me irrita ver la ignorancia histórica de el mundo anglosajón con España, cuando no la tergiversación sucia y vil. en 1685 reinaba Felipe IV?. Pues debía ser un zombi porque había muerto 20 años antes y reinaba su hijo Carlos II el Hechizado. Otra perla, es ver un barco Español atacando Port Royal con la bandera roja y gualda, debía ser un barco premonitorio por que hasta 100 años después con Carlos III, en la década de los 80 sí pero del siglo siguiente se institucionalizó nuestra actual bandera, antes era la cruz de Borgoña. ( Cruz roja en fondo blanco. ) Y dejando aparte que los Españoles siempre estan borrachos y su jefe más bien parece Yafar de Aladín que otra cosa.
El cabreo me duró un rato porque la había visto de chaval y no había caído entonces en esas pequeñeces, pero la película está bien resuelta y la acción es brillante, todos lo hacen bien y............que uno no se puede enfadar mucho rato con el viejo Errol en gloria esté. Un film de los de antes, que sin ser de lo mejor de Errol Flynn, es obra de referencia pirática.
HENDERSON
4 de agosto de 2005
Para Errol Flynn ésta fue la primera intervención en una película norteamericana y el comienzo de una carrera fulgurante. La pareja Flynn y Havilland protagonizó más de seis películas en los años siguientes.

La historia se basa en la obra homónima de Rafel Sabatini, autor de numerosas novelas de aventuras, muchas de ellas llevadas al cine, como "Scaramouche", "El halcón de mar" y "El cisne negro". La película es una deliciosa fábula que narra las aventuras y desventuras del médico Peter Blood, injustamente arrestado, juzgado sin defensa, condenado a muerte y, finalmente, enviado como esclavo a Port Royal. Logra huir con los suyos, se apodera de un velero español y emprende una vida de piratería en aguas del Caribe. El film constituye una epopeya que exalta la triple lucha colectiva contra la esclavitud, por la libertad y por la justicia. Además, Blood encarna la figura señera del líder justo con los suyos, generoso con muchos y caballeroso con todos.

La obra incluye complejas escenas de acción y de lucha, para las que se utilizan escenarios de estudio, diseñados con escasos medios, que realzan la fuerza de la acción. Algunas de sus escenas son memorables, como la de la lucha a espada, a orillas del mar, entre Flynn y Rathbone, similar a la que ellos mismos protagonizarán años más tarde en "Robin Hood".

La banda sonora incorpora una música brillante y muy apropiada. La fotografía se sirve de numerosos primeros planos que resaltan la emoción de las escenas románticas y la tensión entre la justicia y el abuso de poder. El guión incluye numerosos pasajes irónicos y cómicos que llevan sonrisa y risas al ánimo del espectador.

Es incorrecta la referencia a la bandera española "de oro y carmesí", que es una creación del XVIII. En cambio es correcta la referencia a la bandera francesa (blanca con flores de lis).

La obra resulta un exponente destacado del buen cine clásico de los años treinta. Es, además, una película de aventuras excelente.
Miquel
5 de octubre de 2009
El hasta entonces desconocido Errol Flynn debutaba en un papel protagonista, destinado en un principio para Robert Donat, en este arrollador y entretenidísimo tebeo de aventuras, que ha pervivido como una de las cumbres del cine de piratas y con el cual iniciaba, además su larga y fructífera asociación con Michael Curtiz (con quien, al parecer, se llevaba a matar), Olivia de Havilland (una de las pocas mujeres de Hollywood, curiosamente, que no acabaron en uno de los muchos catres de su lujuriosa mansión) y Basil Rathbone, uno de los más memorables y definitivos villanos de la historia del cine y el mejor de los Sherlock Holmes habidos y por haber.
Dirán los puristas que hay errores históricos a patadas, que a los españoles se nos pinta como un hatajo de pobres borrachines con menos sesera que un gusano, que la vida del pirata, de hacer caso a esta peli, sería poco menos placentera e idílica que un crucero del Imserso por el Mediterráneo. Y yo digo: sí, es verdad. Es más, se podría añadir que buena parte del argumento es completamente descabellado y que a los picajositos espectadores de principios del siglo XXI, tan preocupados por la verosimilitud y el atrezzo histórico, los personajes nos parecen poco menos que increíbles (¿se jugaría un irlandés el cuello por la Pérfida Albión en pleno siglo XVII? ¿podría compaginar un médico su más que escrupuloso respeto por el juramento hipocrático y una pasión casi enfermiza por ensartar a todo quisque con su espada? ¿cañonearían hasta la muerte una panda de sangrientos y simpaticotes piratas a sus indefensos liberadores y se limitarían a darle un inofensivo chapuzón al cabronazo al que han estado esclavizados durante años?).
Pero todo eso, amigos, no son más que zarandajas. Esto no es una maldita lección de historia, quien desee información verídica y fiable acerca de aquella época deberá huir de esta peli como si fuera la peste bubónica y buscar refugio en la biblioteca más cercana o en las miles de páginas web que bucean con rigor y seriedad en este tema. Si lo que buscáis, en cambio, es un estupendo espectáculo de la Edad Dorada de Hollywood, con sus abordajes y sus humeantes cañones y sus batallas a sable, hacha o pistola, sus gobernadores ineptos y sus malvados terratenientes, sus irresistibles capitanes piratas y sus juergas bañadas en ron y mujeres y tonadas beodas y sus duelos frente al mar por el amor de una dama, y todo ello rodado con un nervio narrativo y un dominio del ritmo ya desaparecidos y sin la ayuda de ningún maldito ordenador, no lo dudéis, esta es vuestra peli. Sed honestos, no vayáis a pedirles a Curtiz, Flynn y compañía cosas que no pueden daros y pedidles lo que sabían hacer como nadie, relajaos, olvidaos del resto del mundo y dejad, simplemente, que durante dos horas os devuelvan a la infancia y que pongan, como decía el propio Errol Flynn, una pizca de sal en este nuestro aburrido mundo. Venga, hacedlo. Ya estáis tardando.
Normelvis Bates
3 de marzo de 2008
Hola, Es bastante perfecta la película. No me habría importado que fuera más larga. Errol, apuesto, atlético, atractivo, fantástico...
La película es amena, dinámina, emocionante y bastante entretenida. Pasé un buen rato viéndola. La mejor película de aventuras de piratas que he visto, una demostración de que cuando existe arte y calidad, el tiempo no cuenta. Los únicos fallos son los que comentaban en otras críticas respecto al rey que reinaba en España en 1.685 y la bandera. El rey no era Felipe IV, (1.621-1.665), sino Carlos II (1.665-1.700).
Declaraciones que hizo Olivia hace unos años con respecto a los muchos comentarios que se han hecho sobre Errol: "Errol se portó conmigo como un caballero, hubiera sido un Rhett Butler inolvidable. Yo, como mujer, amiga y compañera suya, creo que me aproximo mas a su verdad". (Olivia de Havilland). Saludos.
MARIANNE
26 de julio de 2010
193/07(14/07/10) Entretenido film de aventuras que el tiempo ha maltratado hasta convertirlo en un ameno pasatiempo, que sirve como ejercicio antropológico para ver como hacían los grandes estudios en sus años dorados el cine de este género, utilizando arquetipos y multitud de tópicos más manidos que el escote de Pamela Anderson, con unos personajes que solo sabían hacer un rol, era una época en que se hacía cine como una fábrica de rosquillas, los guionistas trabajaban a destajo y los actores interpretaban siempre al mismo tipo. En esta el divo y polémico Errol Flynn realiza su primer papel en Hollywood, lo hace de la mano de un triángulo con la que formaría un clásico, uno es el director húngaro Michael Curtiz, hizo 11 films con él, el otro vértice del triángulo es la maravillosa actriz Olivia de Havilland, con ella integraría una de las grandes parejas de la historia del Séptimo Arte, harían 8 cintas juntos, ella era el contrapeso sereno justo al indomable carácter que Flynn impregnaba a sus personajes. La película se sostiene en un ritmo narrativo ágil, que hace no caigamos en el tedio, una puesta en escena que hace nos veamos en el Caribe del tiempo de los piratas, eso sí, de unos piratas idealizados, donde la fotografía de Hal Mohr & Ernest Haller (el primero autor de ‘Lo que el viento se llevó’) en glorioso blanco y negro dan lustre y brillo a esta dinámica obra, así como el magistral Korngold ayuda a crear una épica atmósfera, otro de sus poderosos pilares es por supuesto su carismático protagonista, un Errol Flynn que a sus 25 años se encontraba en pleno apogeo, un físico arrollador, una simpatía y empatía que desbordaban la pantalla, trasladando una forma de ser indómita, donde lo de menos era ser actor, el era una estrella que durante su carrera se abstendría de hacer algo que no fuera el bueno buenísimo, un líder absoluto, con unos principios inquebrantables, al que todo le saldría bien (la excepción a la regla es ‘Murieron con las botas puestas’), y que por supuesto se las llevaría a todas de calle, y por supuesto no podría faltar un romance, y por supuesto este será con Olivia, ofreciéndole una réplica más que aceptable, se agradecen las notas de humor. En el debe hay que reseñar que le faltan peso a los actores de reparto, y por supuesto su enclenque guión, tiene más agujeros que Sony Corleone, no sostiene el mínimo análisis, se hundiría más que el Titanic, diré algunos detalles en spoiler, aquí reseñaré que es un film de piratas y solo hay un abordaje y es a un barco de guerra, se abstienen de verse a los bucaneros asaltando víctimas inocentes, eso mancharía la impoluta casaca de Blood/Flynn. Recomendable a los que gusten del género de aventuras y piratas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 4 5 6 >>