Rent

Musical. Drama Basado en un exitoso musical de Broadway, "Rent" es una ópera rock galardonado con 4 Premios Tony y cuyo libreto recibió el Premio Pulitzer en 1996. Su autor, Jonathan Larson, falleció la víspera de su estreno de un aneurisma de aorta. "Rent" narra la historia de un grupo de jóvenes bohemios que tratan de abrirse camino en la vida en el día a día del barrio de East Village, en Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
10 de octubre de 2006
Es difícil adaptar un musical de gran éxito en Broadway como RENT! a la gran pantalla, pero pese a mis dudas iniciales esta gente lo ha logrado con creces dándonos uno de los más vibrantes musicales que se han hecho para el cine en bastante tiempo. Qué lastima que no se haya estrenado en salas en nuestro pais porque con el debido lanzamiento estoy seguro de que hubiese tenido una exitosa carrera comercial ahora que tan de moda vuelve a estar el género musical en los teatros y la televisión.
Luis
27 de febrero de 2006
Llevo horas decidiendo si escribir acerca de esta película, y el motivo no es otro que el apego que le tengo al musical, ya que lo considero un icono de referencia. No obstante, escribo intentando alejarme de los prejuicios que pudiera tener antes.
Mi opinión objetivamente de esta película es, de todas maneras, excelente; no era un trabajo fácil burlar las dificultades del guión, donde se narra la historia a partir de las canciones, ni dar vida al espacio teatral en el cual estaba basada la obra. Por eso, puedo imaginar que gustará tanto a los amantes del musical como a los que lo desconozcan, y eso es gracias al increíble cariño con el que han filmado cada secuencia.
Terminaré mencionando al que inicio todo este fenómeno teatral llamado “Rent”, diciendo que si él (Jonathan Larson) estuviera vivo para ver con sus ojos esta adaptación le encantaría, como espero que os guste a todos los que la veáis.
korl3one
12 de abril de 2009
Llevar a cabo la versión cinematográfica de un musical siempre es complicado, y más aún si ese musical es RENT y el director es Chris Columbus, pero sin embargo creo que llevó a cabo una más que digna tarea de un musical que ha marcado un hito en la historia.

Para ello y a pesar de algunas licencias como el escaso papel de Benny o la eliminación de algunas secuencias como "Halloween" o "Goodbye love" (que si están en el DVD en los extras) y que para mi gusto son claves puesto que la primera te descubre en un minuto quien y que es realmente Mark Cohen y la segunda marca un clímax en la obra), Columbus tuvo la buena idea de contar con la práctica totalidad del original cast e incluir a Rosario Dawson en el papel de Mimí Marquez. Dos grandes aciertos, puesto que los integrantes del original cast prácticamente habían crecido con los personajes, a los que perfilaron y dieron gran parte de su caracterización definitiva ya desde el año 96, y Dawson consigue reconciliarte con Mimí, personaje tremendamente maltratado por algunas actrices que, en mi opinión, no daban el papel (entre ellas la del original cast).
El resultado es una película bastante fiel, bien dirigida y con algunas escenas realmente meritorias (mención especial al Life suport en "Without you").

En cuanto a la obra en si, su argumento y significado, no repetiré lo que ya expliqué en la crítica de "Rent en vivo desde Broadway", pero si comentar que RENT va mucho más allá de -como opinan sus detractores- "unos jóvenes que no quieren pagar a su casero y se las dan de bohemios por eso". Hay que prestar atención al mensaje acerca de la vida, la amistad, el amor, la pérdida, el respeto a la libertad personal, la concienciación de la lucha contra el sida y la necesidad de aprovechar nuestro tiempo, que conforman la esencia del mensaje de Jonathan Larson.

En definitiva una buena adaptación y una buena ocasión de ver de nuevo al original cast, aunque a aquellos que le gustase la película, recomiendo que no dejen pasar la ocasión de ver su versión teatral.
hetfield
17 de octubre de 2009
Basado en un grandioso y necesario musical presentado en Broadway a mediados de la década de los noventa, Rent es una poesía rock destinada a aquellos que padecieron la miseria y la marginación en el civilizado occidente de finales de los ochenta debido a su condición sexual y a las enfermedades que esto – supuestamente – acarreaba, como el creador del mismo, Jonathan Larson, muerto la víspera del estreno de una obra que ganaría después 4 premios Tony y el Pulitzer.

La película, por desgracia cayó en parte en el saco del olvido en el momento de su estreno, tal vez debido a una mala campaña de lanzamiento; o tal vez debido a lo poco que interesaba un director tan poco arriesgado como Chris Colombus (Quédate a mi lado o Nueve Meses son sus obras más criticadas). Pero el caso es que el resultado, pese a ser funcional y apostar sobre seguro, funciona debido a la gran partitura en la que se basa y a la frescura de un reparto (casi al completo) original.

En Rent, como si de una especie de Ángeles en América musical se tratase, observamos la rutina de una pequeña gran familia en la era Reagan de los EEUU, y como este humilde grupo de artistas y bohemios son diezmados por los grandes coletazos del SIDA. Pero lo bueno de la propuesta es la vitalidad y el optimismo que contiene. El amor, el esfuerzo y la amistad se muestran no como el antídoto contra la enfermedad y la muerte, pero sí como un bálsamo, como un tranquilizante capaz de reforzar lazos humanos.

Y además la emotividad de la historia está reforzada por una magnífica banda sonora repleta de clásicos y bellísimas canciones (como Seasons of Love, I´ll cover you, Glory o Light My Candle), interpretadas con pasión y perfección por un entregado reparto, en el que no obstante echamos de menos algo más de desarrollo en algunos personajes.
jaly
4 de septiembre de 2009
El film, solo ha tenido dos pases en Barcelona.
Pero se puede encontrar en DVD.
Existe otro DVD, solo en USA, que es la filmación de la última función, celebrada en Broadway.
Como musical, es maravilloso, como film, deja algo a desear, por eso recomiendo mas el DVD americano de esta función teatral.
El musical ha sido estrenado en España, ya hace años y además de los 11 años consecutivos en New York, se ha visto en muchísimas ciudades de USA y del resto del mundo.
xacal
1 2 3 4 5 6 >>