El rayo destructor del planeta desconocido

Ciencia ficción. Terror Un muchacho encuentra un arma láser de origen no terrestre. Cada vez que la dispara, su cuerpo va mutando a una forma alienígena. A medida que pasa el tiempo, se acerca el momento en que los extratrerrestres regresen para reclamar su arma y al propio protagonista. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2020
Efectivamente, el título lo resume todo. Un tipo que se encuentra un artefacto que genera un rayo destructivo. Por supuesto es un arma de un planeta no conocido. El protagonista se va transformando en una especie de zombie a medida que va utilizando el chisme Como curiosidad, la pareja de extraterrestres que asoman por la pantalla parecen los hermanos mayores de E.T., pero sin embargo esta cinta fue grabada anterior a la película de Spielberg.

Recuerdo que la visioné en sesión doble, junto a otra perla similar, cuando era un crío, por veinte duros (un billete de cien de las antiguas pesetas), mediados los 80. Salí de la sala defraudado porque el título de la película era (y creo que sigue siendo) de los más molones de la historia del cine.

No la aconsejo, ni como cinta de culto ni como curiosidad ochentera.
Javier
9 de diciembre de 2021
Como mola el título y la portada, eso pensé antes de comprarla en DVD, me gustó tanto que me la compré sin pensarlo.
La verdad es que no comienza mal con ese tipo que va caracterizado como la versión cutre de Hulk en los 80. Aunque siendo sincero el maquillaje no está del todo mal, pero el caso es que este personaje parecido a Hulk aparece huyendo por el desierto de unas tortugas espaciales que viajan en una nave .
Todo esto me pareció muy gracioso y divertido pero una vez que comienza la película y nos presenta a su protagonista todo se vuelve bastante casposo, aburrido y pesado.
El protagonista es un pijeras rubio que se encuentra una especie de aspiradora cutre del merca China que además dispara rayos láser destructores, una vez que el pijeras encuentra su aspiradora se pasa todo el rato explotando cosas como un monguer. En fin... No vale la pena
Gaefx1986
20 de febrero de 2021
Seguramente lo haya dicho alguna vez, pero no siempre tengo ganas de ver la película de moda o darle al coco con alguna cinta sobre denuncia social o de tinte filosófico; simple y llanamente algunos días solo quiero ver alguna cinta sin más pretensiones que la de ver buen cine de entretenimiento o sumergirme en la serie B.

Hoy es uno de esos dias con el filme 'El rayo destructor del planeta desconocido' que tenía pinta a ser una olvidable producción de serie B, y nada más lejos de la realidad.

El filme de Michael Rae no busca ser realmente la mejor-peor película de la historia, cosa que se ve a simple vista con los medios y regulares efectos especiales y maquillaje de los que dispone. A pesar de eso, su resultado final no es tampoco un completo horror. Es cierto que hay algunas secuencias que parecen hechas para rellenar minutos, pero, por lo general, el tono es medianamente serio y si es evidente que se intenta hacer la mejor película posible.

El elenco (del que solo destacan los nombres de Gianni Russo, 'El padrino', y Roddy McDowall, 'El planeta de los simios') dentro de sus limitaciones lo hace lo mejor que saben, además consiguen manejar el tema de los efectos y el maquillaje quedando un resultado aceptable para una producción de esta categoría.

Se acerca a las puertas del aprobado. Si se hubiesen centrado en limar algunas secuencias sin mucha utilidad, se habría salvado de la quema.
Michael Myers
2 de junio de 2021
Interesante producción de Charles Band, que cuenta la historia de un adolescente que encuentra un arma alienígena y la usa para vengarse de todos los que lo maltratan.

El guión tiene algunos puntos débiles, especialmente en su final, y algunos personajes deberían estar mejor desarrollados, pero en ningún momento la trama se vuelve aburrida. Los efectos especiales están muy bien hechos, teniendo en cuenta que se trata de una producción de muy bajo presupuesto.

Encontré muchas críticas negativas en Internet, pero no estoy de acuerdo, ya que, aunque no es una película perfecta, está lejos de ser una bomba. Hay momentos buenos y la estética típica de las películas de serie B de los años 70 ya la hace agradable.

Kim Milford sale bien en el papel de adolescente con problemas. Cheryl Smith había trabajado anteriormente con Band en la comedia erótica "Cinderella" (1977). Roddy McDowall hace una curiosa pequeña aparición como médico.
Paulo David

Últimas películas visitadas
    El oso Yogui (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,6
    (20.189)
    MultiVersus: Stars Collide. Pies Fly (C)
    2024
    Artak Avakyan, Tony Huynh
    Don Gato (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,8
    (10.625)
    Seabiscuit, más allá de la leyenda
    2003
    (27.069)
    This Land
    2023
    Richard Greenwood Jr.
    El gran golpe (The Bank Job)
    2008
    Roger Donaldson