H.P. Lovecraft's Witch House

Terror Alice Gilman es una estudiante de postgrado que trata de alejarse de un pasado de pesadilla.
Decidida a huir, encuentra refugio en la infame casa de Hannah; una histórica propiedad con un siniestro pasado. Una vez en el interior, Alice decide llevar a cabo un “experimento” para demostrar la posibilidad verídica de la existencia de dimensiones múltiples. Pero lo que consigue abrir, es un portal hacia un
horror inenarrable.
4 de abril de 2023
Tan sorprendido me he quedado con este bodrio que vi ojiplatico los créditos hasta el final. Y al final de los créditos la sorpresa mayúscula:

Official Selection: H.P. Lovecraft Film Festival - Cosmic Horror & Tales of the Supernatural 2021
Winner: Hallucina Film Festival 2021
Winner: Stockholm City Film Festival 2021
Winner: Pure Magic International Film Festival 2021
Winner: Tokyo Film Awards 2021
Winner: Aiyan Film Festival 2021
Winner: Anatolian Film Awards 2021
Winner: ISAFF 2021
Official Selection: Bangkok Thai International Film Festival 2021

Me supongo que va en serio. Que no es un trola. Que no es una falsificación, pero me recuerda un concurso literario de un bar irlandés de mi ciudad. El nivel fue tan malo que el día que se daba el premio el jurado lo dijo claramente, como no había nivel no había premio. Me gustaría saber el nivel de ciertos "festivales" para entender porque le dieron algo, es que ni siquiera las gracias por participar, a este engendro reptante de innombrables y espectrales escenas, quejumbrosas y plañideras interpretaciones de un espantoso guion susurrado por una voz viscosa y retorcida al oído del responsable de esta infame película que toma el nombre de HP Lovecraft.
kaliyuga
17 de marzo de 2023
Una porquería que nada tiene que ver con la obra de Lovecraft. Mira que ya hay un montón de películas de estas características, y mira que ya he picado incontables veces. Pero no; aún se puede perpetrar engendros aún peores, y que aún tienen menos que ver con la obra de Lovecraft.

Por lo menos hay algo que sí cumple de su título: es una historia de brujas. Con muchas chicas más o menos tatuadas, más o menos lesbianas, que tienen muchos sueños supuestamente muy eróticos. Guión plano, montaje plano, fotografía insulsa, pero aún hay algo peor: los actores.
PabloC
21 de mayo de 2023
Adaptación del popular cuento del aclamado escritor Lovecraft Los Sueños en la Casa de la Bruja, que es la ópera prima de su director, y que cuenta en su reparto con caras bastante desconocidas como Portia Chellelynn, o Julie Anne Prescott (Clownado, 2019), entro otros nombres.

horror inenarrable.(FilmAffinity)

La película hace aún más simple el mítico material del que parte, quedando como una trama que solo da para un cortometraje y se alarga de forma innecesaria hasta los 82 minutos, además, el director no ha sabido plasmar el terror y la sensación que transmitía el material de origen, quedando en un film que solamente aburre al espectador salvando algunos momentos contados. Las actuaciones resultan bastante pobres, con una protagonista incapaz de inmutarse cuando el papel lo requiere, y los efectos digitales son pobres y sacan al espectador en muchas escenas. El final, que es lo mejor del film, termina de forma demasiado precipitada, eliminando al antagonista de forma acelerada y simple, y resultando completamente insatisfactorio.

Esta nueva adaptación de Lovecraft, resulta, como por desgracia la inmensa mayoría de adaptaciones a la gran pantalla de su obra, muy decepcionante, y aunque en este caso uno sabe lo que va a ver antes de acercarse al film, es una propuesta nada recomendable.

Nota personal 2/10
ElChicoDeLosHorrores