Atraco a las 3... y media

Comedia Una potente banca alemana absorbe al Banco Previsor, una modesta entidad financiera española. Otto Schültz, el prepotente director general, considera ineficaces los viejos métodos de los empleados españoles y proyecta sustituirlos por jóvenes tiburones expertos en las más modernas técnicas empresariales. Ni los años de servicio ni los dramas personales lo ablandan. Una mañana llega a la oficina y los prejubila a todos, incluyendo al ... [+]
1 2 3 >>
31 de octubre de 2007
Vergonzosa y lastimosa comedia que nunca debió rodarse. Con remakes así es normal que esa palabra cause escalofríos con sólo escucharla. Algunos grandes actores bajan pasmosamente su nivel en esta execrable producción.
Sin duda, el guión de esta película dice muy poco a favor de todos los relacionados con ella, a la par que dice muy poco a favor del criterio del público y, en general, dice muy poco a favor del lamentable nivel que puede llegar a alcanzar el cine español cuando se pone a hacer las comunmente llamadas "españoladas". Humor de "Berenjenas y Boniatos", un guión que abusa de los cameos y las escenas gratuítas, una ausencia total y absoluta de continuidad, y la sensación de que se le han aplicado unos cuantos tijeretazos (o eso, o el guionista es aún peor de lo que ya parece).
¿Qué se puede salvar de esta película? Tres bellezones que están aquí especialmente atractivas como son Elsa Pataky, Beatriz Rico y Neus Asensi (a las que podemos añadir a Cristina Solá, que tampoco está mal). Unos buenos créditos iniciales. Algún gag puntual (pero no más de dos o tres en toda la película).
Os lo advierto a todos: Esta película es mala en niveles que pocas alcanzan, pero el par de virtudes que esconde la mantienen en el tres, cuando pefectamente podría haberle dado un 1.
Y ya está todo dicho.
DrX
26 de septiembre de 2008
Pedro Masó (fallecido recientemente) produce esta película recordando la celebrada Atraco a las tres, en la que entonces participó en el guion.

Nos presenta una versión actualizada a los tiempos de hoy día pero el pobre se equivoca de cabo a rabo en su trabajo. Primero porque en aquella ocasión la dirección iba a cargo de José Mª Forqué (un maestro reconocido entonces por todo el mundo) y en ésta Raúl Marchand no ha conseguido ni acercarse (afirmación reconocida también).

Los actores: Iñaki Miramón, Neus Asensi, Chus, Elsa, Josema, Manolo Royo, Manuel Alexandre... merecen un respeto, incluso Carlos Larrañaga en un papel que podría ser el suyo en la vida real. Merecen un respeto pero en realidad, nos hacen recordar con nostalgia a los originales.

A continuación avisar que el guion original se actualiza estúpidamente para incluir un modo de hablar grosero y añadir escenas soeces, algo que no se entiende. Igual que repele ver al argentino ese con su soniquete dulzón al lado de ese quesito que es Elsa, pero bueno, estaba en el argumento.

Añadir que la trama trata de mostrar que en nuestros días el concepto del éxito va ligado a la cultura del pelotazo. Debe ser la idea de trabajo que tienen los responsables de este remake sin valor alguno.

El último aviso lo damos siguiendo con lo mismo, un humor que respetamos en gente como la que trabaja, que lo hace bien, sobre todo Iñaki, pero que es un fiasco al auténtico espíritu y a la inteligencia del film original, que fue un film intimista y grandioso.
floïd blue
21 de febrero de 2010
De esta película lo único que se salva ,son las tres susodichas ,la rubia explosiva, la morena castiza y la que tiene el algo y no se sabe muy bien que, asique estas tres señoritas son la única razón por la que merece ver esta película la verdad, porque no hay más. Ni argumento, ni trama, ni nada.
Una pena, ya que Atraco a las 3, es una de las grandes películas españolas de la década de los 60, con un humor muy bien hilado y no esta nueva versión, en la que en lo único que se parece es en el inicio del título. Una lástima, con el tema del euro pudieron hacer una muy buena película y no esto, ya que repito, por lo único que se salva es por ver a estas tres bellezas. Películas como estas maltratan al cine español.
SrAlejandroG
22 de agosto de 2016
La película que pretende ser una comedia y un remake de la clásica Atraco a las tres. No es mas que un compendio de chistes y situaciones muy infantiles y tontas a la cual peor de ellas. Ni me creo las situaciones que plantea el director ni me rio con sus chistes (si a eso se le puede llamar así) mas parece que el chiste es el film en su totalidad.
Orson_Welles
10 de febrero de 2022
Aún hoy me pregunto por qué vi este bodrio. Una lástima porque el guionista, Pedro Masó, era el mismo de aquella obra maestra titulada «Atraco a la Tres» (1962), de José María Forqué. Supongo que por eso la vi, por curiosidad. Y lo lamenté, porque fue tiempo perdido, pues se trata de un "remake" aburrido y ajustado al humor mediocre televisivo que impera en el siglo XXI. Lo sentí mucho por la participación de Manuel Alexandre en este engendro, uno de mis actores favoritos del Cine español. Mala película, sin duda.
Rojocuarzo
1 2 3 >>