Avengement

Acción Mientras disfruta de un permiso, un convicto logra escapar de la justicia con el objetivo de dar caza a los responsables de que se convirtiese en un asesino a sangre fría. Su batalla es tan física como espiritual, pues busca redimir su alma de todos los años que invirtió manchando de sangre una ciudad fría y austera. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
29 de septiembre de 2019
Es una película de bajo presupuesto, pocos escenarios, pocos actores, además la historia no va a revolucionar el genero, las peleas las hemos visto en otras películas, pero es lo suficientemente entretenida, la historia esta bien contada y tiene suficiente acción salvaje para mantenerte pegado al asiento.

Ya estoy curtido de ver películas de todo genero, y pues no suelo dar mucha oportunidad a películas de bajo presupuesto con historias predecibles, o una más de acción; pero al ver la premisa y los buenos comentarios, entonces quise darle 5 minutos, y pues no me despegué de la pantalla.

Así que la recomiendo si quieres pasar un buen rato y te gusta una cinta de golpes y palazos en la cabeza, pero que no sea tan vacía. Su virtud es que esta muy bien contada la historia.
harol
24 de mayo de 2019
Si no supiera quién la dirige jamás habría pensado en Jesse VJ como director de esta cinta. No tiene nada que ver con sus anteriores obras.

Toque carcelario, coreografías muy cuidadas, violencia, sangre y una buena historia. Scott Adkins, que protagoniza varias de las saga Invicto, está casi irreconocible en esta, una mala bestia imparable.

Boxeo, alguna que otra escena de las que te arrancan una mueca de repulsión, buen guión, buena banda sonora que acompaña durante el desarrollo y una buena post producción y montaje.

Dentro del género de artes marciales está muy lejos de las grandísimas The Raid, Ip Man, Fearless, Ong Bak y más bien cerca de cualquiera de las primeras de Seagal (las primeras en las que se movía un poco).
Respecto al género de acción, la diferencia con las típicas de este tipo de cine de venganza estriba en que en esta película han cuidado el aspecto técnico más allá de lo que cabría esperar para una obra de este tipo. Se han esmerado, la han dotado de un estilo propio y han cuidado el guión para no caer en lo ordinario.

Resumiendo: Si te gustan las películas con buenas peleas, una buena historia de venganza, algo de sangre, y decentes diálogos dale una oportunidad.
mrfrost
21 de enero de 2021
Avengement es una película de Jesse V. Johnson. En general la filmografía de este director deja poco que desear, afortunadamente esta película es una de las excepciones a la regla.
La trama de esta producción relata la historia de Cain Burgess, un boxeador con problemas económicos que es abandonado por sus compinches y enviado a prisión tras realizar un trabajo para su hermano, un prominente usurero londinense. En la carcel el joven Cain deberá endurecerse a base de golpes, tragándose su odio por su hermano al que, sin embargo, nunca delató. La muerte de su madre marcará el punto de ebullición para el protagonista, empujándolo a un espiral de venganza contra los responsables de su encarcelación.
El guión, que suele ser la parte más débil de este tipo de películas, es simple pero efectivo y detenta mucho más de cuidado del que suele hacer gala la producción de acción promedio. Mediante el uso de flashbacks, las escenas de acción se intercalan con momentos de narrativa de forma ágil y estimulante manteniendo muy buen ritmo a lo largo de la hora y media que dura la película. Muchos aspectos de la trama en los que las películas de artes marciales de bajo presupuesto no suelen reparar son desarrollados de forma satisfactoria. En particular me gustaría resaltar la transformación del personaje principal y sus motivaciones, que están exploradas y justificadas notablemente.
Sin dudas, donde brilla la película es en las escenas de acción, brutalmente interpretadas por el célebre Scott Adkins, que además brinda una muy aceptable actuación. El resto del apartado técnico es muy correcto, sin mucho más que agregar.
En conclusión, Avengement es una película de acción perfectamente aceptable que además tiene un guión notable para una producción de este estilo. La recomiendo para cualquiera que disfrute con las películas de artes marciales y tenga estómago para ver algunas escenas quizás un poco más violentas que la media.
German
24 de septiembre de 2019
En 'Avengement', película producida por Netflix, Scott Adkins hace lo que sabe. Definido sin ambigüedades su rol, los amantes de la acción sin excesivas pretensiones pueden saborear un producto de manufactura más aseada que en precedentes trabajos. El director Jesse V. Johnson agita la cámara para mayor gloria de su protagonista, en una puesta en escena que gradúa los sobresaltos, pese a estar ante una cinta que se regodea en el exceso.

Adkins da vida a Cain, un pobre diablo que al errar en la ejecución de un trabajo de poco lustre, va a dar con sus huesos en la cárcel. Entre rejas vivirá la ansiedad del que tiene puesto precio a su pescuezo. En permanente estado de alerta, los siete años que va a pasar en la sombra le van a impermeabilizar. Lo que prosigue es la consabida planificación de la correspondiente vendetta.

Las escenas de acción, con explícita violencia, soportan la prueba de la verosimilitud merced a una impecable puesta en escena y a unos diálogos lanzados desde las tripas, sin medias tintas. Los continuos flashbacks ponen el acento en la metamorfosis sufrida por alguien que ha huido del ambiente marginal en el que finalmente se ve envuelto.

Pese al papel de tipo duro, rápido en el arte del mamporro en el que Adkins vive encasillado, creo que es un actor en gran medida desaprovechado. Sus rasgos, una fisonomía contundente y un semblante cortante, dan el pego para acaparar papeles de esta índole. Lástima que los guiones que escoge, o se le ofrecen, anden planos respecto a aspectos dramáticos.

No hay a priori, incompatibilidad entre estas obras que arriesgan jugando con la exageración, y la introducción de recursos que aporten tensión narrativa. Recuerdo 'Brawl in Cell Block 99', con Vince Vaughn también enredado en una espiral de violencia extrema, en la que la trama poseía la virtud de lo imprevisible.  'Avengement' anda corta en este sentido. Su desarrollo y desenlace, que se intuye desde lejos, ofrece lo que cierto público estaba esperando. Por lo menos en esta ocasión, las singularidades que se le presuponen adquieren un impactante formalismo.
Juan Pablo
25 de septiembre de 2019
Debido a algunas reacciones positivas que he ido leyendo en diferentes sitios, me he decidido a darle una oportunidad a la nueva propuesta de Netflix, un thriller de acción protagonizado por Scott Adkins, actor de serie B que, poco a poco, se está haciendo un lugar en el corazón de los aficionados al género.

Adkins (actor visto en productos como la estupenda "Los Mercenarios 2" y una multitud de proyectos destinados al videoclub) es un especialista en artes marciales que nunca me ha dicho demasiado, aunque le reconozco algo de carisma en sus intervenciones.

Pues bien, es posible que en la película que nos ocupa estemos ante su mejor interpretación, rebosante de rabia y personalidad, y demostrando que puedo ofrecer algo más que hostias, las cuales, por cierto, lucen fabulosamente, pero no adelantemos acontecimientos.

La dirección de la cinta es bastante sorprendente y por encima de la media, ya que no dejamos de estar ante un producto destino al mercado doméstico (esto es, sin paso por los cines). Las escenas de lucha son impresionantes, muy bien coreografiadas y repletas de violencia, brutal (aunque no gratuita) y fascinante. Conviene no perder la pista al responsable de la película, que por cierto, ya había colaborado con Adkins anteriormente.

El guion es tan simple como efectivo, y aunque la historia no es el colmo de la originalidad, si se ofrece una buena historia, con algunos giros y un montaje muy estudiado. La película no aburre en ningún momento (también gracias a sus escasos ochenta minutos) y no da la sensación de ser un producto mediocre, más bien uno correcto y entretenido, que no es poco hoy en día.

En cuanto al reparto, no hay mucho que destacar, exceptuando a su gran protagonista, que no es otro que el señor Adkins. Como ya he indicado, su actuación es sorprendente y más que lograda, y aunque no va a ganar ningún Oscar, soporta el peso de la película sobre sus hombros sin problemas. Si sigue éste camino quizás en unos años le tengan en cuenta en proyectos de más presupuesto. No me importaría, y menos visto lo visto.

En conclusión, no estamos ante una cinta magistral, pero sí ante una película de acción entretenida y más que correcta, así como recomendable, sobre todo para los fans del actor o del género. Una grata sorpresa que deja un buen sabor de boca. Brutal.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane