Asesinato en 8mm.

Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
27 de junio de 2006
La película muestra un mundo muy alejado de los estereotipos convencionales acuñados en torno al afán adolescente de triunfar en el mundo del cine y de la moda, tan en boga en nuestros días. La ilusión y las ganas iniciales se tornan en decepción profunda y en vejación cuando la realidad muestra que no todo es de color de rosa y que por tener una cara bonita no se llega a la cima y al ansiado triunfo en la mayoría de los casos.

Quizá la mejor parte es cuando el protagonista principal descubre la trama y cambia por completo su modus operandi desarrollado hasta ese momento. Las emociones y los sentimientos abren paso a una descarga de rabia contenida traducida en unos actos que a todo el mundo se le han pasado por la cabeza al escuchar alguna noticia dantesca relacionada con el submundo que muestra la película.

Nicolas Cage, un actor que únicamente me ha gustado en "Leaving Las Vegas", cumple en su papel de detective personificando al hombre que irremediablemente cruza sus límites cuando lo horrendo de la realidad sobrepasa su capacidad mental sin remedio.

Un pequeño reflejo de uno de tantos submundos desgraciados y ocultos que nos hacen cuestionar nuestra condición de seres humanos al llegar a cometer actos impensables.
CALIGVM
24 de noviembre de 2006
Película muy interesante sobre un mundo oscuro detrás del porno convencional. Buena interpretación de Nicolas Cage que borda el papel de detective que, personalmente, me apasiona: un hombre serio, sencillo, con mujer y una hija, inteligente y con unas pautas de trabajo bien remarcadas. Este personaje que se va involucrando cada vez más en la oscuridad de su destino cambia gradualmente a la vez. Cuanto mas descubre sobre ello, más va actuando la depresión sobre él, hasta que al final prácticamente acaba con su matrimonio tanto como su vida. Buena elección de personajes.
En definitiva una película obligatoria para los seguidores de Cage y los amantes del thriller.
KanedaMV
27 de mayo de 2011
Me sigue pareciendo, en este 3º visionado, un gran thriller. Sin alejarse de las convenciones de Hollywood pero llegando un paso más allá. El retrato de la venganza, en esta "8 mm" me parece excepcionalmente retratado(*). Por otra parte Schumacher aporta solvencia a raudales y Cage ofrece un registro necesario para el papel. Nadie mejor que él para interpretar este personaje y su viaje al infierno. Es la resurrección de James Stewart. Sólo él sería capaz, en esos años (han pasado ya 11 años desde el estreno), de poder interpretar Scottie Ferguson (Vértigo).

Película infravalorada que según veo en foros va cogiendo aroma de de peli de culto (Sines Crúpulos, macho, a tí sólo te gustan las películas de Cantabria, Doctor Mateo y demás).Película equiparable a "seven"(comparten mismo guionista). Donde está más acertado en atmósfera Fincher, Cage aporta nubarrones sobre su cabeza. Escenas muy bien firmadas, escenas menos acertadas y protocolarias. Este film es para todos los gustos y no pretende llegar a más que un buen ejercicio de Thriller policíaco, pero ahondando entre la estulticia de la más sórdida parte del negocio cinematográfico (por cierto, inmensa la crítica-lírica de Ramón Rocel desde Ciudad de Juárez). Todo lo demás es Cage, un actor en estado de gracia que esta película ofrece un recital de interpretación y presencia(presencia de verdad, sin entrar a valorar peinados, anda que tela con la interpretación final de Brad Pitt en Seven). Ya digo, de esos poquitos actores que crean atmósfera sólo por ellos mismos, y junto con James Stewart, los dos únicos que pueden arrastrar al espectador,a un guión, a un director y a una película al corazón de las tinieblas.

Una pena que esa cualidad no estuvo nunca en alza. Fracasó "Vértigo", y Hitchcock cerró trato con él. Lo que sabía que este actor podría ofrecer a una película no bastaba para la taquilla. Tendríamos que comernos decenas de western del "tirillas" haciendo de "el bueno". Una lástima para él otro tipo de "Cine".

Volver a "8 mm" es volver a "Vértigo" en cuestión de interpretación, que si no es lo más importante en un film, lo es casi en igual medida que la dirección. Veremos como sale "la piel que habito", película que pretende ser "vértigo" y "Johny Guitar"...Desde el abigarramiento y la saturación cromática. Banderas me parece buen actor, pero no es suficiente para lo que este tipo de películas requieren.

Tiro de la memoria y el trabajo de Cage en esta película me parece en este film inalcanzable... incluso hasta para Bruno Ganz.
Travisloock
2 de mayo de 2010
Ahora esta de moda el video para rastrear asesinos seriales. Pero pocos entenderán la mente de un psicópata. Buenas imágenes nos regalan a un Cage justiciero, como si le hubiesen ultrajado a una hermana. La pornografía infantil y la pederastia es mas bien un argumento político, y el asesinato serial una consecuencia.
La “madona” que nos cuida sabe que en el hijo habita el bien y el mal, el profeta, el cordero y el salvador.
“He tenido un sueño recurrente a donde quiera que voy. Ya sea en Texas, Hannover, Florencia o Ciudad Juárez. Sangre derramada de mujeres. Voy en un auto a través de la costera. Me detengo. Una mujer con largo velo camina en la playa, me parece familiar, bajo del auto. Corro a través de la arena hacia ella. Llego a la playa. Ella ahora esta entrando al mar. Grito. Voy hacia ella nadando. Ahora la mujer esta en medio del mar, sobre unas rocas, tiene un niño en los brazos, la conozco, ella parece no captar mi presencia, esta embelesada con el bebé en su regazo. Sigo nadando, casi estoy frente a ella. Veo el rostro del niño. Es un rostro desfigurado, cicatrizado, de ojo rojo. Ahora despierto sobre saltado, en mi habitación. El metrónomo casi me relaja. Ya son muchas las muertas de Ciudad Juárez. ¿Donde se oculta el maldito asesino internacional de mujeres? Es hábil, es astuto, es invisible es un depredador rapaz… si hasta creo que no lo puedo atrapar yo solo. Necesito de un colega… un sabueso italiano. 8 milímetros es la evidencia, 9 milímetros mi arma y 7 milímetros son la brecha que me separa del asesino"
RAMON ROCEL
9 de julio de 2007
Si bien el tono del filme es típicamente comercial y de entretenimiento, la película de fondo trata de brindar una visión crítica al adentrarse en el tópico de la pornografía ilegal y las snuff movies.
Joel Schumacher construye un filme atrayente, dinámico en variantes que mantiene la atención del espectador en todo momento, a pesar de caer por allí en ciertas irregularidades propias del alboroto de la narración.
La película comienza como un thriller de intriga donde lo principal es la investigación de un caso intrigante y la consecuente búsqueda de la verdad, para luego dar lugar a un encarnizado ajusticiamiento por mano propia. Es allí donde la cinta pierde un poco la compostura.
El corte de la cinta es oscuro y críptico combinado con violencia y sexo explícito a partes iguales.
El producto termina convenciendo, porque equilibra bien la dosis de entretenimiento con el acento reflexivo que intenta dejar de fondo. Todo ello mostrado con una cuota justa de truculencia que no cae en el mal gusto ni el violencia desmedida en ningún momento.
Desde las actuaciones, Nicolas Cage convence en el personaje típico de detective que va atando cabos a medida que se adentra en el aberrante mercado del sexo enfermizo. Joaquin Phoenix en un secundario sin mucho desarrollo, pero que acompaña correctamente con su interpretación dentro de la narración. James Gandolfini siempre equilibrado y convincente, como el antagonista que más relevancia tiene.
Sin descollar -y sin ser mejor que “Tesis” - es un producto interesante que no defrauda por su saludable ritmo y por la cuota reflexiva que conlleva de fondo.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 5 10 13 >>