Charlot noctámbulo (C)

7,0
1916
Comedia | Cine mudo. Alcoholismo. Cortometraje
Charlot llega en taxi a su casa después de una noche de juerga. Borracho como una cuba, no encuentra en sus bolsillos la llave de la puerta de entrada, por lo que se cuela por la ventana, pero nada más entrar, encuentra al fin la llave, por lo que vuelve a salir por la ventana para entrar por la puerta. Este es sólo el principio de una serie de enredos... (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2011
Antología del humor en 22 minutos no en 34. Historia sencilla: resultado genial. Charlot está bolinga y no puede salir del taxi conducido por Albert Austin. No hay más personajes en el corto. Después de mil intentos por salir del dichoso taxi nuesto amigo se adentra en la jungla de su casa. Viendo el corto Charlot noctámbulo me río de los que dicen que el maestro del hombre contra los elementos es Buster Keaton. Primero está el rey y luego los que digan los junta letras. Y lo demostró luego en la cima del cine: La quimera del oro. Y debe ser muy difícil hacer de bolinga ya que Buster Keaton buscando y buscando no le he visto perjudicado por ningún sitio. Por lo menos en el cine.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
23 de abril de 2011
Por ahí sea reiteración, pero este hombre desde el cine mudo, sin demasiados recursos tecnológicos dijo y señaló muchísimo.
Examen de conciencia: no sienten en la relación con la cama para abreviar el espacio una similitud con los objetos modernos que no conocemos y por torpeza se terminan rompiendo. Aunque, lo que se hace generalmente es consultar a un especialista o buscar en el manual.
ssaandrass
19 de abril de 2013
Una de las obras maestras de Chaplin. Hace de rico borrachín y despliega un "one man show" genial y sofisticado a un tiempo, de auténtico actor de cabaret, demostrando constantes habilidades artísticas y circenses, funambulistas. La escalera da un juego exquisito, al igual que el pequeño zoológico de animales disecados. El remate de la cama la encumbran a ser una obra memorable, propietaria de una clase y estilo maravillosos.
kafka
26 de enero de 2018
Para mí es uno de los cortos menos graciosos, Chaplin así mismo lo dijo en su día que no estaba muy contento. La historia se basa en un hombre que llega a casa borracho. Como curiosidad, a parte de que es la primera que actúa solo (exceptuando al taxista, pero igualmente el taxista no tiene participación), es que no es vagabundo, si no es de la alta sociedad, al menos por como va vestido y también como está decorada la casa. Una casa llena de animales disecados, que no me hace mucha gracia pero bueno.
edugrn