Enter Nowhere

Terror Tres extraños llegan cada uno por separado a una cabaña en medio del bosque. Los tres buscan sobrevivir luchando contra los elementos y el hambre, pero, de repente, se dan cuenta de que han sido reunidos de manera intencionada. La conexión entre ellos puede ser su única oportunidad de escapar del bosque con vida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de abril de 2012
Enter Nowhere comienza con una habitual premisa, varios desconocidos que están en un lugar del que no saben por qué han llegado o qué hace allí. La película no destaca por actuaciones, ni fotografía, demostrando en ocasiones ser un subproducto, sin embargo, la historia en sí y su desarrollo logra captar la atención del espectador, usando la información bien administrada en dosis para averiguar la resolución. Aunque no consiga relevancia, es una curiosa historia que aunque resuena a otras películas, termina mostrándonos algo diferente y particular.
salvalero
10 de junio de 2012
A ver. No está mal. Al menos entretiene y, te vas enganchando en la trama especulando sobre lo que sea que les está pasando. El problema es que, entre el vestuario, y algún flash back de Samantha, antes de que sea evidente, lo descubres. Y bueno, vale; es una opción como podía haberlo sido otra cualquiera. El problema es que, desde que abiertamente se descubre el pastel, todo sucede aropellado, precipitado, como si quisiean finiquitar una historia expuesta durante más de una hora ¡¡en 5 minutos!!! Es bastante increíble que, a pesar de que se hayan convencido de su situación, todos se embarquen sin duda alguna en intentar el objetivo, sabiendo que, puede suponer la "desaparción" de alguno de ellos... hmmmmm, no cuela mucho... Un ser humano suele optar por la supervivencia y, no por el altruismo y, menos en pos de una historia tan inverosímil. Dudo mucho que si esto hubiera ocurrido, se mostraran tan unidos en el objetivo final. Sobre todo cuando tienen razones para no respetar a aquellos por quienes deben hacer un sacrificio de final incierto (no saben lo que ocurrirá). Sobre la inexistencia de dudas éticas o morales relacionadas con
EVA
30 de enero de 2013
La trama principal de “Enter Nowhere” presenta a tres personas, dos mujeres y un hombre, que tras perderse por sus respectivos caminos empiezan a llegar -uno por uno- a una pequeña cabaña ubicada en las entrañas de un húmedo y desolado bosque, donde los tres extraños debatirán el cómo llegaron y el cómo podrán de salir de allí. Es con este paisaje que inicia la historia.

Es a raíz de la imposibilidad que tienen los tres protagonistas por encontrar su camino a casa y de las consecuentes interrelaciones que van creando por el común propósito, que la trama de “Enter Nowhere” pasa de la clásica historia del bosque encantado a la de un cuento con un argumento complejo, que se estructura a medida que cada uno de los personajes empieza a develar su propio pasado, el de sus compañeros de cabaña y por ende, a descubrir un secreto que cambiará radicalmente el trascurso de sus vidas. Es en esta línea argumentativa en donde la película logra articular de manera dinámica y cambiante un género cinematográfico como el suspenso, el cual abarca las primeras dos partes de la cinta, a dar paso al género de la ficción en la parte final de la misma. Si acaso eres amante de las películas con paradojas en el tiempo, tal vez puedas estar interesado en darle una ojeada a “Enter Nowhere”.

Estamos una cinta bastante sugestiva, que con muy poco –en cuanto a actuaciones, diálogos, locaciones y efectos visuales- logra generar un muy buen clima de suspenso y expectación. Sí bien existen ciertas lagunas en su guion (spoiler), hay un momento en el que la cinta logra atraparte y alcanza el sorprendente resultado de que te atrevas a conjeturar que está pasando y que podrá pasar en el futuro con sus protagonistas. Respecto a éstos hay que decir que el perfil de los tres protagónicos es un tanto estereotipado: está la joven bella, elegante y asustadiza o la chica buena; se encuentra la rubia agresiva, medio yonqui y criminal o la chica mala; y está el típico “american boy”, el joven rubio, apuesto y listo, esta vez interpretado por Scott Eastwood, hijo de la mismísima leyenda viviente de Hollywood, Clint Eastwood.
Héctor A Martínez
13 de agosto de 2013
Samantha, Tom y Jody son tres desconocidos que por diferentes razones; Falta de combustible, accidente y abandono; acaban compartiendo una pequeña cabaña en medio del bosque, esperando que alguien más pase por la carretera y los rescate. Después de unos días sin noticias de nadie y de haber explorado el bosque en varias direcciones empezarán las dudas, ya que vallan en la dirección que vallan, acaban apareciendo de nuevo frente a la cabaña.

Jack Heller, con este primer film como director, nos sumerge en un buen thriller psicológico marcado por la constante agonía que sufren los protagonistas por no saber qué está pasando. Durante gran parte del film nos haremos las mismas preguntas que los protagonistas en busca de darle coherencia a lo que vemos. Si bien es cierto que para las mentes más ágiles y acostumbradas a los enigmas no encontraran tal complejidad, pueden disfrutar del buen desarrollo de los personajes implicados, y las interacciones entre estos; en las que vamos descubriendo poco a poco detalles que nos harán conocerlos mejor. Pero si esto no fuera incentivo suficiente, también cabe destacar el gran trabajo de fotografía de Tom Harting y la música de Darren Morze que consiguen atraparnos, aún más si es posible, en el sobrio bosque que rodea la pequeña cabaña donde transcurre la gran mayoría del film.

El trio protagonista, todos ellos habituales del género, está compuesto por Sara Paxton (La última casa a la izquierda, The Innkeepers) interpretando a Jody, una adolescente que ha tomado muy malas decisiones que le han llevado por el camino incorrecto, la última en aparecer en la cabaña pero no por ello tendrá menor protagonismo que el resto del grupo; Scott Eastwood (La matanza de Texas 3D) como Tom, el héroe y gentil caballero, que como no podía ser de otra forma, guarda un oscuro secreto; y Katherine Waterston (The Factory) la dulce y preocupada esposa, que según avanza el film va ganado seguridad y personalidad.

Para finalizar, recomendar este film, que nos mantendrá un buen rato inquietos a la vez que pensativos, nos deparará alguna que otra pequeña sorpresa, y que disfrutarán sobre todo aquellos más fans de los fenómenos inexplicables.

TerrorWeekend
16 de agosto de 2014
Interesante, original, fresca y entretenida. A ver, obviamente no es éste un gran peliculón, pero a mí me ha sorprendido para bien. La historia engancha desde el principio y el ritmo no decae en toda la película.

LO MEJOR: Como ya he dicho, el film es entretenido, no te aburres en ningún momento. Sara Paxton la más creíble de los protagonistas, y Scott Eastwood también notable ( por cierto, cómo está el hijo de Clint! :D ). Por último el final, muy bueno.

LO PEOR: Bueno, no voy a negar que algunas cosas las ves venir de lejos. Peca de previsible en ciertos momentos. También destaco negativamente a otra de las protagonistas, Katherine Waterston, por momentos sobreactuada, y su personaje, sobre todo al principio, se me hizo bastante repelente-repipi

NOTA REAL: 6'5
MiaWallace84