El único superviviente

Ciencia ficción. Intriga El científico Zac Hobson experimenta con una fuente de energía de extraordinario poder: un cinturón de fuerza que rodearía todo el planeta. Pero el experimento resulta mal, envía a la casi totalidad de la población a una dimensión desconocida, y el cinturón acaba sin dejar ni rastro de los seres vivos de todo el planeta. Aunque al principio Zac se desespera pensando que es el único hombre que queda vivo sobre la faz de la Tierra, pronto ... [+]
1 2 3 4 >>
15 de agosto de 2008
Lo mejor de este filme es el final, cuando empiezan aparecer los nombres de los actores y demás rotulos, sobre una panorámica espléndida que no es propia de este mundo pero sí bella y factible de otro.

El argumento no está mal, es incluso en gran parte de la película tan interesante y cautivador de atención como otras cintas anteriores y posteriores que tocan este mismo tema, es decir, la hipotética situación de despertar y hallarse solo o casi en la ciudad donde uno vive, convirtiéndose uno de repente en dueño y señor de supermercados, gasolineras, bancos, carreteras, vehículos, terrenos, mansiones, etc., porque no se ve a nadie más por los alrededores.

¿La soledad? Pues sí, ¿pero de hecho en medio de nuestro actual mundo con 6500.000.000 de seres humanos quién no está solo? Por tanto, la soledad de quedar prácticamente como único superviviente de la ciudad o país donde se vive, puede incluso ser más llevadera y entretenida.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
2 de agosto de 2009
Película extraña donde las haya, atípica y original, que no deja de ser un embolado cerebral considerable. Aún con la ausencia de un final explicable y permitiéndose unos cuantos cambios con respecto a la novela, la película mantiene el interés todo el rato, por encima de sus cuestionables intérpretes (sobre todo la olvidable Alison Routledge).

Thriller ochentero con tintes catastrofistas y de ciencia ficción, con un montaje un tanto ridículo pero con unas intenciones muy sanas y aplaudibles en un concepto muy original. La película cuenta con la duración justa y trata muchos temas muy coherentes, la locura de la soledad en un planeta entero o el evidente triángulo amoroso que se crea entre los tres únicos supervivientes.

Si bien es cierto que el argumento es bueno, todo es demasiado confuso y falto de explicación, sobre todo el ya mencionado final que abre un abanico de posibilidades para el espectador, creando cada uno su propia visión del mismo. Aún así esto tiene su encanto y no desmerece el resto de la película, que a veces se hace un poco empalagosa con las relaciones entre los protagonistas pero que mantiene ese interés en toda su duración.
NeoJ
25 de febrero de 2009
The Quiet Earth, o con un título mucho más explícito en castellano (El único superviviente), trata sobre un tema recurrente en las obras de ciencia-ficción, un día te levantas y estás solo en el mundo. En este caso, los responsables no son ni los extraterrestres, ni los comunistas, sino que son los países del "mundo libre", liderados por los Estados Unidos que con un experimento han hecho desaparecer a casi todos los seres vivos de la Tierra.
A partir de entonces, viviremos la evolución de Zac, uno de los responsables del experimento y que se cree sólo en el mundo, desde hacer todo lo que le plazca a estar rozando la locura, pasando por las reflexiones de las consecuencias de jugar a ser Dios hasta que se encuentra con otros supervivientes.

Buena película que pese a contar con pocos personajes y que en buena parte de ella sólo aparece Zac, consigue mantener al espectador atento, realmente me sorprende que sea una película tan desconocida.
tonibm
16 de julio de 2010
Idea argumental muy tentadora (¿quién no ha querido estar solo en el mundo alguna vez?) que permite desarrollar superficialmente algunos aspectos de la naturaleza humana (soledad, celos, la idea de dios, competencia por los recursos,...) utilizando unos recursos mínimos (localizaciones existentes, pocos actores,...). Final abierto y paradójicamente un tanto hermético, no sé si es necesario ser ingeniero nuclear para captar todo su significado.

Acostumbrados en los últimos tiempos de la globalización a que las películas nos cuenten cómo los fenómenos catastróficos afectan a nivel mundial, por su carácter localista se puede decir que ha envejecido mal desde la época en que se realizó; en cambio, si se mira por el lado de su propuesta sencilla extrapolable globalmente se puede decir que sigue vigente contra todo pronóstico. Cada uno que elija su opción, yo me decanto por la segunda. En cualquier caso, merece la pena verla como un ejemplo de con qué poco se puede hacer una película interesante: una buena idea inicial, sentido autocrítico y cuatro recursos contados.
lscem
25 de marzo de 2013
El inicio de la película (todos los humanos han desaparecido de la Tierra) no es nada original, pero tiene su interés, sobre todo con algunos momentos en los que el protagonista parece enloquecer, como cuando se viste de mujer o cuando lanza un discurso político a una serie de famosos en cartón. Pero la aparición de los otros personajes, en un triángulo amoroso nada creíble (bastan unas pocas horas de conocerse para forjar un gran amor o un gran despecho), así como las inescrutables (e innecesarias) explicaciones pseudo-científicas del experimento, hacen definitivamente naufragar la película. En el lado positivo, los intentos de reflexionar sobre cómo los hombres juegan a ser dioses.
willyimagine
1 2 3 4 >>