Noruega Noruega · Bergen
Críticas de tonibm
1 2 3 >>
28 de noviembre de 2018
La verdad es que a nivel cinematográfico es pobre, pero esta es una de esas películas que tienen más valor por lo que representan que no por lo que son.
Se tiene que ver contextualizandola, finales de los 60, principios de los 70 en Estados Unidos, tiempos del black power y las panteras negras, por tanto, apreciando su carga política. (En los créditos iniciales aparece un "This film is dedicated to all the brothers and sisters who had enough of the Man")
Fue la primera película de negros para negros, la primera de blaxpotaition, de mundos sórdidos, de anti-héroes aunque, irónicamente, potenciaban los estereotipos.
Además cabe destacar que el director utiliza una serie de técnicas hasta al punto que hay momentos que parece más cine experimental y acaban desorientando.
22 de enero de 2012
Buena metáfora del conflicto entre Israel y Palestina y el papel de Estados Unidos representado a través de las 3 mujeres. Puede que haya quien considere que el conflicto se toca de un manera tangencial, sin entrar en ello pero creo más bien que lo que busca es reflejar el conflicto en el día a día, no tanto la parte más estridente que es la que nos llega a nosotros.
No entraré en detalle para no caer en un spoiler pero es interesante analizar la relación entre los personajes; la continua discusión entre la israelí y la palestina que puede llegar a niveles absurdos; los conflictos intergeneracionales palestinos, las desconfianzas, los miedos, etc. pero sobre todo el papel de la americana, de Natalie Portman; especialmente la escena inicial (buenísima pero para ir bien se debería leer la letra de la canción) y la final.

El punto negativo han sido las escenas donde se sobreponen dos escenas diferentes; abusa de la fórmula y terminan creando confusión (que a lo mejor ya era el objetivo).
Ah, y no acabo de entender el papel de Carmen Maura.
30 de junio de 2011
Después de ver Quarantine, de esta película esperaba otro remake pero no. Esto a priori es positivo pero creo que el querer romper ha acabado pasando factura. Hay dos grandes cambios, el primero es que la acción se desarrolla fuera del edificio y el segundo es que se pasa de 1ª persona a 3ª (Por suerte la original es la que se llama rec). En cambio en este caso la protagonista continua siendo una mujer y sobre todo que continúan estando encerrados con los zombies-infectados-como se llamen en lugar de estar evitando su entrada.

Con todo esto creo que el resultado final es una película bastante convencional dado que pierde algunos de los componentes básicos de [REC] y que no logra sustituir.
En ningún momento me ha creado una sensación de angustia como lo hacían las otras pero comparándola con el nivel de las películas de terror en general y más concretamente de las películas de zombies-infectados-como se llamen está por encima de la media.

Por acabar, solo decir que el único aspecto que encuentro superior a la secuela de [REC] es la explicación de la infección ya que en la original creo que está muy forzada para poder tener un final.
6 de enero de 2011
Lo confieso, bastante cine del que consumo es descargado de internet. Descargo más de lo que consumo y al final se me van acumulando en el disco duro o en CDs.
De esta película ya no me acuerdo ni de donde la saqué ni estoy seguro del porque. Creo recordar que pensé que trataba sobre la escena punk argentina.
Mientras empezaba a reproducirse he consultado Filmaffinity y entre la sinposis y las votaciones me han dejado claro de que no tenía nada que ver con lo que pensaba y que además sería un truño.
Por otro lado, entre la carátula y los primeros minutos, donde salen unas chicas (con pantalones bien cortos) me hicieron pensar que se trataría de una comedia juvenil, al estilo Porky's. Pero tampoco, porque a partir de ahí toda la historia, los gags y los chistes son de un cariz mucho más infantil. Desconozco como era el público infantil-juvenil de la Argentina de los '80 pero al menos, con los ojos de hoy, está totalmente desfasada.
2 de abril de 2010
Gran película casi desconocida.
Con una muy buena ambientación que se integra perfectamente con el suspense de la trama; que no solo se queda en el suspense, sino que se complementa con un cuadrado amoroso llevado hasta las últimas consecuencias, que nos permite ver la doble moralidad de la sociedad victoriana.

Sin duda que el paso de los años pesa, pero en el aspecto técnico, la fotografía en Technicolor no le hace perder sino todo el contrario, ya que le da un toque que nos integra más en la película.

P.D.: La relación amor-odio con trasfondo social entre Lili y Stephen está muy bien trabajada e interpretada (Grager y Simmons eran matrimonio por aquel entonces)
1 2 3 >>