El regreso del monstruo

Terror. Ciencia ficción Un año después de los eventos de La Mujer y el Monstruo, una nueva expedición llega a la Laguna Negra para intentar capturar al Hombre Anfibio. Finalmente lo consiguen y lo trasladan a un acuario de Miami, donde los científicos proceden a estudiar su comportamiento e inteligencia mientras lo mantienen encadenado para asombro de los visitantes. Pero cuando la criatura consigue soltarse y escapar, será todavía más peligrosa de lo que ... [+]
1 2 >>
3 de febrero de 2018
Pobrecillo monstruo. Lo secuestran como a un esclavo, lo llevan a miles de kilómetros, lo exhiben como un monstruo de feria, lo encadenan, le dan de comer peces muertos y e torturan con descargas eléctricas y encima es el malo de la película.

La película, en sí, es claramente inferior a su predecesora, aunque la rodase también Jack Arnold. El monstruo es fácilmente capturado en la laguna, algo inaudito si recordamos la primera. El desarrollo en Florida es flojo y quizás demasiado tópico y el monstruo da más pena que miedo por el trato que recibe. La historia romántica tiene algún diálogo de interés, como cuando cuestiona el papel de la mujer en el mundo científico.

En fin, inevitable secuela y típico filme de monstruos de los años 50.
Quinto Sertorio
12 de noviembre de 2014
Jack Arnold baja el nivel al que nos tiene acostumbrados en esta -tan solo interesante- secuela de su magnífica "La mujer y el monstruo" (1954). Comete, desde mi punto de vista, varios errores. Por ejemplo, sacar al monstruo de la enigmática y temida "Laguna negra", llevar la acción a un acuario lleno de turistas o suprimirle a la temible criatura aquel angustioso boqueo que mostraba en la primera entrega.
Anda, eso sí, el amigo Arnold, muy interesado en mostrarnos lo hermosa que es Lori Nelson y lo bien que le sientan los bañadores y los trajes de noche. A su lado John Agar -con cara de paleto- no pega ni con cola. También se echa en falta una cierta humanidad en el trato con el "Hombre-Anfibio" al que arrancan despiadadamente de su hogar y, por lo tanto, de su libertad. El arpón de las descargas eléctricas se lo podía meter el científico Clete por donde se pueden ustedes imaginar.
En definitiva, entretenida película en la que Arnold parece más interesado en mostrarnos los encantos de la Nelson que en aplicarse de manera brillante y eficaz al desarrollo de la insípida historia.
el chulucu
13 de febrero de 2018
"La venganza del monstruo" se refiere a lo mala que es esta secuela. Un guión mediocre, unas secuencias insulsas de relleno, unos actores para salir del paso, una dirección lineal, en fin, un producto sólo recomendable para seguidores del género de terror que por lo menos puedan decir que la han visto. No es que los norteamericanos de los años 50 fueran simplones, porque este truño es comparable a algunos filmes actuales de monstruos antediluvianos y otros culebrones por el estilo.
Jack Torrance
15 de febrero de 2024
Lo único curioso de la película es que supone el debut de Clint Eastwood como actor, en un fugaz papel como un bobo técnico de laboratorio que puede pasar desapercibido. Todos tenemos un inicio.

Por lo demás, poco que rescatar del agua. Más que terror esta entrega se inclina hacia un drama fantástico, pero sin un desarrollo satisfactorio. La música no pega ni con cola y se usa tanto que termina por molestar. Al pobre hombre-anfibio le hacen de todo: lo secuestran, encadenan, torturan, lo tratan como un esclavo que no merece nada y aún encima nos lo venden como el malo, mientras los tópicos protagonistas, que no tienen ni un ápice de compasión, dicen ser los buenos, porque son científicos y su trabajo es diseccionar y humillar a otras especies por el bien de la ciencia.

Interpretaciones basura. La historia de amor arquetípica no se la cree nadie, puro relleno inútil. La primera mitad con la criatura de atracción de feria es demasiado larga, mientras la trama se convierte en absurda e incoherente una vez se escapa, con el ser secuestrando a la chica porque lo obliga un guion patético y dando vueltas con ella sin rumbo, sin un plan en la vida. La chica, por su parte, sufre un ataque de “desmayo repentino” cada vez que entra en contacto con el hombre-pez.

Demasiado ridícula, el tiempo le ha sentado fatal y a duras penas tiene un pase como serie b con monstruo de los 50. Las escenas marinas están rodadas de forma decente y el aspecto de la criatura mola, es lo poco que la salva de ser una debacle total.
Biopunk
23 de octubre de 2020
"- Espero que no haga explotar mi barco, Mr. Johnson. Como mi esposa, no es gran cosa, pero es lo único que tengo".

Sosa continuación de "La mujer y el monstruo", film de genuino género fantástico que rezumaba frescura y coherencia narrativa, y donde el diseño de la criatura así como un evidente toque erótico, la elevó a pequeño clásico dentro del género.
En esta ocasión se logra una película inane, con momentos de relleno con muchas escenas en los que se nada bastante bajo el agua y un sabor de boca final a cine insípido, anodio.
Además, resulta tediosa en varios momentos.
Está realizada también en 3-D y sólo cabe destacar la belleza de Lori Nelson y la escena en la que sale el gran Clint Eastwood, aquí un atractivo joven espigado y simpático.
Existen también momentos en los que se bordea el ridículo, como cuando la criatura sale del agua y se presenta nada menos que en el hospedaje de la chica. A ver cómo sabe dónde está. Desde luego, aquí lo del género "fantástico" tiene todo el sentido.
Una peli de relleno que no sólo no llega a la calidad de la primera sino que se queda como un film de serie más bien C, barato en ideas y pasta.
Muy poquita cosa.

Baraka1958