La casa embrujada (C)

Fantástico Refugiándose de la lluvia, un grupo de personas llega a una aislada casa en medio del campo en la que pretenden pasar la noche. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de febrero de 2012
Se combinan un sinfín de efectos especiales, empezando por la fachada de la casa, con su aspecto tétrico, con la lluvia y los truenos cayendo.

Luego una vez dentro, se parece mucho al corto de 1905-"El Inquilino Diabólico", en lo de aparecer y desaparecer cosas. Aquí la técnica está más lograda, porque aparece la sensación de que un hombre invisible prepara la mesa, con lo complejo que eso parece ser, ¿no?

La música es la guinda del pastel, tal vez fue la primera melodía de intriga-terror que tanto ha inspirado a creadores posteriores.

Fantástico también el momento del reflejo del espejo y de las llamas de fuego.

Totalmente recomendable, no perderás 6 minutos en balde.
CHIRU
4 de julio de 2011
Gran cortometraje que inquieta e incluso asusta a día de hoy. De hecho, este cortometraje es más perturbador de la paz interior que la mayoría de películas de terror de la actualidad.

Multitud de efectos (algunos explotados de más, aunque seguro que eso pensaran las futuras generaciones de nuestro cine actual) para disfrute del espectador que no necesita ni de música para inquietarse. Una gran producción que no ha envejecido nada mal.
NeoJ
26 de diciembre de 2011
Temprano cortometraje en la historia del cine, refiere la llegada bajo una intensa lluvia de 3 personas, quizá en el siglo XVIII o XIX dada su indumentaria a una casa retirada donde buscan refugio. El lugar, apenas entran, adopta una fachada antropoforma con una expresión algo equívoca. Después se suscitan una serie de incidencias inesperadas, como la desaparición de sillas, un salame que se corta solo, entre otras numerosas curiosidades. Lo más divertido es, a mi criterio, el final. En definitiva, una filmación sin grandes sorpresas pero que muestra una serie de efectos visuales bastante logrados para la época en que se desarrolló. Puede verse básicamente con esa intención o miras.
elneon
30 de agosto de 2015
Película "de miedo" con toques de humor surreal rodada entre 1906 y 1908, según la fuente (no he conseguido encontrarlo en la abrupta web de la Pathé), de uno de los maestros tempranos del cine de terror y fantasía. Abusa de algunos de los trucos cómicos más conocidos como los trompazos sin venir a cuento y las sillas que desaparecen pero tiene momentos de especial interés como la rodaja de chorizo con ansias de libertad o la propia escena inicial. Resulta difícil distinguir si se ha rodado bajo la lluvia o es un efecto especial ya que la perspectiva lleva intencionadamente a buscar referencias en el reflejo del agua. El director está experimentando con el enfoque de la cámara.

Por eso y porque el demonio que habita la casa busca inquietar y lo consigue, la película se lleva una buena nota.
Bucarao
28 de junio de 2012
He leído en las criticas anteriores sobre la mención de el "exceso" de efectos que tiene éste cortometraje. En lo personal, no creo que sean demasiados, considero que eso es lo que hace especial a ésta gran producción y no es para menos, siendo el director Segundo de Chomón.

Hablando ya de la producción en si y lo que causa ( al menos en mi ), me parece ser algo escalofriante, salvo por la caracterización de los personajes principales. Es impresionante el hecho de ver cómo se las ingeniaban para hacer éste tipo de producciones. Estas obras de arte son una verdadera reliquia, eso que ni qué.
Ivonne Lumiere
1 2 >>