Críticas de Ivonne Lumiere
1 2 3 4 5 >>
25 de noviembre de 2013
No sé cómo comenzar con ésta critica, me ha parecido que el documental fue bueno... Muchísimo. La actuación de David Bradley me ha fascinado, el parecido que tiene con William Hartnell es tanto, que me la he creído.

No les voy a mentir diciendo que he visto todas las temporadas de Dr. Who, desde el primer Doctor, eso es imposible por los archivos perdidos de la BBC, quien les diga que es 100% Whovian y que ha visto todos los capítulos de todas las temporadas, les miente.

Yo solamente tenía el conocimiento de cómo fue la creación de la serie a través de investigación, pasar horas leyendo y por el novio de mi hermana que es super fan, siento que no sé lo suficiente a pesar que sé más de la mayoría que conozco, que todavía me falta conocer y comprender la creación y en si al Time Lord mayor, pero eso no evita que yo quede fascinada, enamorada de éste documental, llorar con la historia de William Hartnell y llorar más aún viendo al verdadero al final. Lloré, lloré de la emoción... Vale la pena verlo una y otra vez, una y otra vez, de verdad, es muy recomendable.
28 de abril de 2012
Bien, tengo la mente fresca, hace diez minutos que salí de la sala de cine.

¿Qué puedo decir? Qué buena producción, en general la película es mucho más de lo que esperaba, no puedo decir que llegue a ser una reliquia del cine en cuanto a comedias, o simplemente cómo lo que es: una película basada en cómics, pero lo que si puedo mencionarles es que es bastante solida, cada personaje preserva su esencia durante la "historia". Todo, absolutamente todo está bien enlazado. Leyendo la sinopsis se podría llegar a pensar que sería decadente y con un guión fatal o que el mismo elenco no haría un buen rol o tal vez que sería aburrida, pero no, no es así. El manejo de las cámaras, los efectos, el guión, la producción en si fue realmente buena para ser una película basada en historietas.

En lo personal pensé iba a ser estúpida y sumamente aburrida, sólo por el simple hecho del convenio que Marvel hizo con Disney, pero me parece que ha sido la mejor película de Marvel, hasta ahora.

Christopher Nolan tendrá que hacer un trabajo verdaderamente excelente para que Batman supere The Avengers. Y no dudo de su capacidad, pero por ésta ocasión Joss Whedon lleva las de ganar.

PD: Me cuesta aceptar ésto, ya que soy fan de DC y por ende de Batman. Jaja.
2 de agosto de 2013
¿Qué puedo decir?, me ha encantado la adaptación, Terry Zwigoff se ha pasado de la línea.

Soy seguidora de Clowes, he leído el cómic, es muy apegado, aunque a mi parecer hizo falta un poco agregarle una personalidad más sarcástica y pedante a Enid, cómo se muestra en la novela gráfica.

El reparto creo que ha sido bien escogido, sobre todo con las protagonistas.
Thora Birch ha quedado perfecta para el papel de Enid, ése prototipo de Femme fatale combinado con una "Badass girl" que toda adolescente en proceso de madurez quisiera ser y me incluyo.
Scarlett Johansson cómo Becca, caramba, interpreta bien el personaje de "la chica con deseo sexual y un toque de perversión" escondida. Fuera de la adaptación, le va bien, hablando físicamente. Jajaja.

No lo sé, ésta película simplemente me encanta. En su tiempo no la pude ver en el cine, era yo muy pequeña, pero cuándo leí el cómic y luego vi la adaptación del tal cómic en un aparador de Block Buster, no pude evitar comprarlo y correr a casa para verle. Muy recomendable.
11 de mayo de 2012
Lo que realmente sorprende son los efectos que tiene y cómo los directores se las ingeniaban para realizar los cortos, claro está que en aquellas épocas todo era muy limitado, pero eso no les impedía realizar obras cómo ésta. Me gusta éste cortometraje, no a morir, pero si está interesante.
8 de febrero de 2012
Si, la película es mala,que va es pésima. Pero lo es tanto que me encanta,es de esas películas que aunque no califiquen para un premio en ningún sitio y ni siquiera ser retransmitidas,no puedes dejar de verle. Y Vampira, vampira, me encanta ése personaje, es algo así como la primera representación humana de la señora Addams.
1 2 3 4 5 >>