Voto de Ivonne Lumiere:
Comedia Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más ... [+]
2 de agosto de 2013
¿Qué puedo decir?, me ha encantado la adaptación, Terry Zwigoff se ha pasado de la línea.

Soy seguidora de Clowes, he leído el cómic, es muy apegado, aunque a mi parecer hizo falta un poco agregarle una personalidad más sarcástica y pedante a Enid, cómo se muestra en la novela gráfica.

El reparto creo que ha sido bien escogido, sobre todo con las protagonistas.
Thora Birch ha quedado perfecta para el papel de Enid, ése prototipo de Femme fatale combinado con una "Badass girl" que toda adolescente en proceso de madurez quisiera ser y me incluyo.
Scarlett Johansson cómo Becca, caramba, interpreta bien el personaje de "la chica con deseo sexual y un toque de perversión" escondida. Fuera de la adaptación, le va bien, hablando físicamente. Jajaja.

No lo sé, ésta película simplemente me encanta. En su tiempo no la pude ver en el cine, era yo muy pequeña, pero cuándo leí el cómic y luego vi la adaptación del tal cómic en un aparador de Block Buster, no pude evitar comprarlo y correr a casa para verle. Muy recomendable.
Ivonne Lumiere