The Beast

Acción. Drama. Thriller Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se hacen cargo del caso. En un principio, la investigación se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
27 de julio de 2020
Tenemos la suerte para los que nos gusta este tipo de cine, que hace 30 años la industria de cine surcoreana decidiera apostar tanto por un tipo de género de autor, como en proyectos de entretenimiento para todo tipo de público. Al principio sus cintas iban encaminadas para proyectarse en festivales de cine, pero cada vez nos están llegando películas a las salas comerciales y eso es muy de agradecer.

Dentro de este contexto nos llega la última película de Lee Jung-Ho, aparte de dirigirla, también firma el guion, se trata de una adaptación libre de la película francesa “ Asuntos pendientes”. La película se podría comparar, salvando mucho las distancias, con la gran ‘Memories of Murder’ de oscarizado Bon Joon-Ho.

La película nos presenta un mundo donde dominan sobre todo la fatalidad y la desolación (tema muy recurrente dentro del cine coreano), pero que también deja espacio en muchos tramos al humor ácido. Nos cuenta la historia de dos detectives, enfrentados toda la vida entre sí, que tendrán que hacerse cargo del caso de una niña de 17 años que aparece asesinada. Y aunque al principio parece claro que el asesino es un cura obsesionado por la chica, los hechos ponen en duda de que estén sobre la pista correcta.

Y encima todo se agrava cuando empiezan a aparecer nuevos cadáveres, lo que hará que la investigación se vuelva a abrir, ante la posibilidad de que estemos hablando de una asesino en serie. La obsesión de los dos policías por encontrar a la víctima se convertirá en un verdadero problema, sobre todo porque está en juego el ascenso que ambos persiguen. Cabe destacar los distintos métodos que cada uno de los protagonistas utiliza para triunfar.

El director consigue que los protagonistas y la historia enganchen al espectador en muchos tramos, sobre todo en la forma de cómo se manejan en la oscuridad y siempre al filo entre lo correcto y lo delictivo. El mayor problema que tiene la cinta es que durante su desarrollo se va embarullando y van apareciendo otras subtramas que provocan algo de desconcierto entre el espectador.También sus más de horas de duración pesan bastante.

En definitiva no es ni mucho menos una gran película, pero cabe destacar su gran puesta en escena y su elegante estilo visual. Llama la atención su impotente música. Aunque la película intenta mantener al espectador activo hasta el final, tiene algún que otro momento pesado.

Lo mejor: El equilibrio y la lucha de los dos detectives
Lo peor: En muchos tramos se embarulla el guion.

LASO83
10 de marzo de 2021
El cine surcoreano ha dejado en el género del thriller una impronta personal, enérgica, violenta, oscura y adrenalítica con una horquilla que va de lo más alocado a lo más clásico con la que juegan sus respectivos directores, creando un estilo propio de, en general, notables resultados.

No es el caso. El debutante Lee Jung-Ho toma como base la francesa “36, Quai des Orfévres” (Asunto Pendientes), de Olivier Marchal estrenada en 2004 y quita y pone para acabar en un batiburrillo farragoso y largo en que dos policías que tuvieron un pasado común del que poco o nada sabemos se tiran todo tipo de trastos a la cabeza para, a toda costa, atrapar a a un asesino en serie (del que tampoco sabremos mucho) sin importarles los métodos para conseguirlo. La cosa avanza a trompicones salpicada de personajes secundarios femeninos (casi lo más interesante de la película) que inician subtramas que Jung-Ho también abandona malamente.

“La bestia” queda pues enmarañada junto con su director-guionista y actores en una red que a la postre viene a desvelar que no era tan fiera como la pintaban.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
21 de julio de 2020
Remake coreano del film francés "36, Quai des Orfèvres", titulado en España "Asuntos pendientes"con Daniel Auteuil y Gerard Depardieu. Esta nueva adaptación la dirige y escribe mucho pulso Lee Jung-Ho siendo esta su primera película.

La historia comienza con la desaparición de una niña de 17 años que conmociona a la nación.  La policía no tiene absolutamente ninguna pista, lo que somete mucho a presión al cuerpo de policía.  Poco después aparece el cuerpo mutilado y dos detectives muy diferentes, que no se llevan excesivamente bien tendrán que colaborar conjuntamente para detener a lo que parece ser un asesino en serie.

Aparece algún sospechoso y el juego del gato y el ratón comienza. La atmósfera inquietante y algunos giros importantes hacen que te metas mucho en la historia, y el suspense ira en aumento, ya que el verdadero asesino resulta muy escurridizo.

Los dos actores principales, Sung-min Lee y Jae-myung Yoo están espléndidos en sus caracterizaciones, también juegan una baza importante algunos informantes y los "malos" del film.

Una película oscura y densa que en alguna ocasión puedes perder el hilo, algo común en el cine coreano en cuanto a que muchas cosas suelen estar embarulladas y otras no se explican claramente, pero el resultado es sorprendente, con una conclusión muy disfrutable.
Destino Arrakis.com
videorecord
28 de marzo de 2021
La trama principal del film es buena y empieza muy bien pero pierde fuelle a medida que pasa el metraje con sub tramas que alargan la película y hay algún momento que me perdí.
Hay personajes que parecen que importan y después no dan nada al film.
No es un desastre por lo dicho antes de la trama principal y los actores principales que bordan sus papeles.
Las escenas de acción son buenas y en su justa medida.
Le pondré un pasable(5)
Besitos y saludos.
Loca por el cine
23 de enero de 2024
"The Beast" es un intenso thriller de esos que ponen los pelos como escarpia con sello "Made in Corea", donde un asesinato destapa una red y con ello el enfrentamiento entre la misma policía y añadimos bandas criminales para dar más juego. Frenético y sin un segundo al respiro donde cabe absolutamente de todo, desde la caída a los infiernos en el aspecto personal de los protagonistas como lo bueno de estos films; batallas campales y escenas icónicas. La tenéis disponible en Filmin
Cinemadeinasia
1 2 >>