State of Emergency

Terror El caos se apodera de un pequeño pueblo cuando una instalación química explota liberando una toxina mortal. Momentos después de la fuga, los habitantes del pueblo muestran signos de mutación, lo que hace que los militares pongan la zona en cuarentena dejando a los supervivientes indefensos y atrapados dentro. Es la historia de Jim, un joven aislado en la zona roja, mientras esquiva a los zombis devoradores de carne en un intento de ... [+]
5 de febrero de 2013
En una pequeña ciudad americana del condado de Montgomery una empresa y su instalación química explosionan dejando libre en el aire una toxina absolutamente mortal que deja en los habitantes del pueblo signos de mutación genética, por lo que el ejército interviene poniendo en cuarentena toda la zona, y como era de esperar, dejando a los supervivientes, mutados y no mutados, indefensos y acorralados en su interior.
Jim, atrapado en una finca de caballos con su novia Emily recién fallecida, trata de sobrevivir a la toxina, los mutantes y el ejército y escapar de allí antes de verse afectado él mismo.
Carente en algún momento de la tensión necesaria y con el referente de Atrapados en Chernobyl, que todo sea dicho, a mí me encantó, la peli tiene como principal atractivo las interpretaciones de sus protas y algún que otro susto truculento. Huele demasiado a cualquier peli de zombies-infectados y los efectos especiales, sobre todo los helicópteros militares sobrevolando la finca cantan y mucho...
Aún así merece la pena, no es muy larga y entretiene todo lo que dura, si bien es verdad que se olvida media hora después.
Lo mejor: El principio. El ataque del primer infectado previas huellas de barro. Jay-quesazo Hayden.
Lo peor: Se queda en conjeturas y tira demasiado de tópicos convencionales en el género. Lo de la televisión analógica con cuernos es hasta simpático.
Corren más que en Walking Dead, y ya es decir...
Bienvenidos sean los Clay Brothers, a la espera de Interception del 2009...
javieritos
11 de mayo de 2015
Más abajo explicaré el por qué de este título, pero pasemos a la película.

La película no es de zombis, es de infectados, esos que gritan y corren.
Pero tienen matices, matices que nos descolocan y dejan a la película en un lugar raro, y que comentaré en el spolier para no revelar más de lo necesario.

Por otra parte la película tiene un tinte diferente, incluso en cierto modo original, pero muy mal enfocado.
Esta no es una película de huir y atrincherarse, de gastar balas a diestro y siniestro y que al rato un mordido se transformará y te cogerá por la espalda. No

Esta película es una trinchera pura y dura, mostrando lo que rodea a los personajes con una sensación de inquietud.
Los zombis se cuentan con los dedos de una mano pero son oportunos.

Esta película no vive del gore y horror, sino del miedo.

La película ha tenido momentos bastante interesantes que el protagonista se encarga de echar por tierra. ¿Por qué? Porque no tiene la más mínima expresión. Su cara muestra confianza, siempre, esté perdido en la oscuridad, enfrentándose a la muerte, feliz o triste. SIEMPRE.
Es más, una de las pegas es el maquillaje zombi, que no pasa de ser una persona con lentillas y que tienen muchísima más expresividad que nuestro prota.

Y momentos de inquietud en los que el pulso se te acelera esperando el sobresalto, su cara se encarga de quitar absolutamente toda la seriedad del momento.

Yo no la clasificaría como una película de zombis/infectados en sí, sino más bien como una película de suspense y presión, donde estarás atento al susto, y donde todo fluye sin que en ningún momento sea predecible.
Sin embargo hay algún momento lento fuera de lugar.

Ahora dejo las pegas de la película:
Dilius92
20 de abril de 2017
Pues esa es la impresión que me deja esta película, que al final hay más conversaciones entre los protagonistas que escenas de acción zombis. Hay dos cosas que me gustaron; la primera es que aunque no haya tantas escenas de acción cuando las hay son brutales y muy bien rodadas. La otra es como ya dije en otra crítica de hace poco —«Alien strain»—, el recurso cinematográfico de intercalar escenas retrospectivas en el presente. Esto enriquece mucho el dramatismo de la película porque se conoce un poco más sobre los personajes y de cómo llegan al punto en el que están en ese momento.

En resumen, pues para ser de zombis no está mal porque no son zombis al uso, corren más, tipo «28 días después», las escenas de acción están muy bien y me gustaron las escenas que ocurren en el pasado. Un seis de interesante porque al fin y al cabo tampoco ofrece nada nuevo.
tipar
3 de noviembre de 2021
... pero arrancando con ella agonizando en manos de su novio y, al poco rato, cuando Julieta fallece, Romeo carga con su cuerpo y se dispone a dirigirse a un almacén cercano, en medio del rural norteamericano.

Así se inicia esta obra del género Z que indudablemente pertenece a la serie B; y que, aún a pesar de poseer clichés por un tubo, no deja de ser efectiva, en cuanto al cometido con el que se ha rodado: entretener.

Continuar diciendo que no aporta nada a un género que, y a decir verdad, ya está totalmente sobresaturado. Aún así si me dan de elegir entre la que hoy nos atañe, y la última de Zack Snyder ("Army of the Dead"), pues me quedo con esta primera. Sin duda alguna.

Las interpretaciones no son dignas de un Oscar, pero tampoco procede que me ponga a denostarlas en este momento: Sin más. La historia del film es simple: sobrevive.

El director y guionista rompe la linealidad acudiendo a la técnica del "flashforward" para ahondar en los supervivientes. Se agradece. Por otro lado no me congratula el uso excesivo que hace de la banda sonora para encajarnos los existentes momentos de tensión que posee el filme. Las escenas se vuelven predecibles.

Como curiosidad concluiré comentando que acabé en esta película debido a que encontré unos Found Footage del mismo director que tratan sobre encuentros sobrenaturales, y que, al parecer (o al menos en sus primeras entregas), se consideran que son las "Paranormal Activity" buenas.

Lo peor: La escena de "let me in" sobra totalmente. Es cutrísima.

Lo mejor: Que veamos los informativos de la televisión. Y como estos, confusos, no consiguen explicar lo que está sucediendo.

Os dejo mi crítica sobre la obra aludida de Zack Snyder: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/600118.html

Como siempre. Gracias por leer.
El de la última butaca